a perfecto gracias lo hare en todos puescyberclon escribió:Seguramente ha interferido en el descanso y por eso no has sido capaz. Momento ideal para hacer una descarga de peso en TODOS los ejercicios, a fin de que puedas adaptarte al nuevo volumen de ejercicio.pablomarci escribió:puede tener que ver con que ayer empeze boxeo despues de 5 meses parado?
Un Saludo
Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
-
pablomarci
- Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr
Una duda, si bien hay que dejar 48 horas entre sesiones, que pasa si son 40 horas entre una sesion? me explico,
El martes a las 19.00 empece una sesion y me tocaria el jueves a las 19.00 de nuevo, lo que pasa es que tengo un trabajo sin horarios fijos
y mañana no puedo hacer la siguiente sesion ( curro toda la tarde hasta las mil quinientas) a las 19.00, solo puedo hacerla por la mañana.
Entonces es mejor esperar al viernes o no hay problema por seguir y hacerla la mañana del jueves?
El martes a las 19.00 empece una sesion y me tocaria el jueves a las 19.00 de nuevo, lo que pasa es que tengo un trabajo sin horarios fijos
y mañana no puedo hacer la siguiente sesion ( curro toda la tarde hasta las mil quinientas) a las 19.00, solo puedo hacerla por la mañana.
Entonces es mejor esperar al viernes o no hay problema por seguir y hacerla la mañana del jueves?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
El descanso mas efectivo ocurre mientras duermes, que es cuando el cuerpo aprovecha para hacer las labores de "mantenimiento". Mientras haya 2 noches entre sesiones y las horas de sueño sean correctas creo que es suficiente, por lo menos al nivel que nos movemos la mayoria. Ahora que si me dices que estas trabajando el peso muerto con el 350% y la sentadilla con el 250% de tu peso corporal, pues igual 48h se quedan cortas.krekc escribió:Una duda, si bien hay que dejar 48 horas entre sesiones, que pasa si son 40 horas entre una sesion? me explico,
Un Saludo
OK entiendo, gracias!!
Un saludo.
Un saludo.
-
pedrotronic
- Forero Amateur

Buenas, he visto esta rutina y me ha gustado bastante y tengo alguna dudilla...¿se podria meter alguna sesion de Crossfit?
Seria o bien meter entre medias de las sesiones (una en los dias de descanso entre sesiones):
A: sentadilla- press de banca - 'hang high pull'.
B:WOD Crossfit
C: peso muerto - press militar - remo Pendlay.
O ir alternando en la semana... A - CF, B - A, CF - B...
Si se pudiese...¿que WOD o WODs serian interesantes?
Otra cosa, en esos dias de descanso se puede hacer ejercicios aerobicos (como correr o montar en bici)
Seria o bien meter entre medias de las sesiones (una en los dias de descanso entre sesiones):
A: sentadilla- press de banca - 'hang high pull'.
B:WOD Crossfit
C: peso muerto - press militar - remo Pendlay.
O ir alternando en la semana... A - CF, B - A, CF - B...
Si se pudiese...¿que WOD o WODs serian interesantes?
Otra cosa, en esos dias de descanso se puede hacer ejercicios aerobicos (como correr o montar en bici)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En los dias de descanso puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando no haya un trabajo de fuerza ni sobrecargues el SNC, sino es posible que interfieras en el descanso. Una sesion de aerobico se puede alternar perfectamente entre sesiones, pero algo mas crossfit es muy probable que interfiera en el descanso. Lo ideal seria lo siguiente:
L: Rutyrna A
M: Aerobico
Mi: Crossfit
J: Aerobico
V: Rutyrna B
L: Rutyrna A
M: Aerobico
Mi: Crossfit
J: Aerobico
V: Rutyrna B
-
pedrotronic
- Forero Amateur

¿Y que WODs podria hacer? Es que en CF hay cosas muy buenas y otras no tanto, y para no coger lo primero que vea 
Va a ser mañana la 4º sesion de la ruTýrna, la verdad es que me esta gustando mucho estoy muy motivado,antes de ayer compre 4 discos de 0,50 para ir subiendo un kilito por sesion.
Bueno el caso es que mi mujer al verme dale que te pego dice que quiere perder un poco de peso y tonificar ella mide 1,60 y pesa 69,
Mi pregunta es si podria hacer los ejercicos de la ruTýrna pero con mas repeticiones y menos peso en plan 3x12, aparte del cardio y demas, es correcto? iria bien?
Un saludo.
Bueno el caso es que mi mujer al verme dale que te pego dice que quiere perder un poco de peso y tonificar ella mide 1,60 y pesa 69,
Mi pregunta es si podria hacer los ejercicos de la ruTýrna pero con mas repeticiones y menos peso en plan 3x12, aparte del cardio y demas, es correcto? iria bien?
Un saludo.
krekc escribió:Va a ser mañana la 4º sesion de la ruTýrna, la verdad es que me esta gustando mucho estoy muy motivado,antes de ayer compre 4 discos de 0,50 para ir subiendo un kilito por sesion.
Un saludo.
SI lo que va a hacer es empezar de cero, no le hará ningun daño el 3x5, le iría aun mejor para un "Dat ass".
Ah pues lo probaremos!! gracias Vladyslav, un saludo.Vladyslav escribió:krekc escribió:Va a ser mañana la 4º sesion de la ruTýrna, la verdad es que me esta gustando mucho estoy muy motivado,antes de ayer compre 4 discos de 0,50 para ir subiendo un kilito por sesion.
Un saludo.
SI lo que va a hacer es empezar de cero, no le hará ningun daño el 3x5, le iría aun mejor para un "Dat ass".
para ciberclon Hola que tal por aqui despues de un rato de no escribirles estaba viendo la pagina 41 de este mismo foro y ahy vi un video eres tu ciberclon,? por lo que escribiste como lo hacias al min 0:41 estas en tus empiezos o ya tenias rato el gym? pura curiosidad
saludos
saludos
bueno pues todavia tengo menos fuerza de lo que pensaba... ayer press militar con 20 kg ( en total eh no a cada lado) y me costó...
que lástima...
por cierto la espalda como va en el press militar? y las piernas? hasta donde se baja la barra?
saludos!
que lástima...
por cierto la espalda como va en el press militar? y las piernas? hasta donde se baja la barra?
saludos!
La espalda, retracción escapular, no arquear la columna, las piernas con que pongas los pies en una posición que te sea estable.lokokick escribió: por cierto la espalda como va en el press militar? y las piernas? hasta donde se baja la barra?
saludos!
Te dejo un vídeo, porque se ve mejor.
Te recomiendo que te leas el libro "starting strength" de Mark Rippetoe; está en ingles eso si, te explica al milímetro como hacer unos cuantos ejercicios y muy importante, porque se hacen así y no de otra manera.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si, soy yo. A que te refieres, en mis comienzos en el deporte, en los hierros, o con esta rutina?MESES escribió:Hola que tal por aqui despues de un rato de no escribirles estaba viendo la pagina 41 de este mismo foro y ahy vi un video eres tu ciberclon,? por lo que escribiste como lo hacias al min 0:41 estas en tus empiezos o ya tenias rato el gym? pura curiosidad
Con la rutyrna llevo sobre año y medio, pero levantando hierros y haciendo deporte de competición va para 15 años.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por cierto, busco conejillos de indias para una maldad. Imprescindible tener asimilada la progresión al power clean, manejar cargas decentes y no ser novato.
Mandadme un MP los interesados.
Mandadme un MP los interesados.