ENTRENAR PARA LA CALLE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Yo no soy un ferreo defensor del agarre invertido (tierra o como demonios lo querais llamar), pero creo que no es tan inutil como se da a entender. Un claro ejemplo de su validez es el estilo de Ray Floro.

Todo tiene su momento y su lugar. Y, prácticamente en todos los sistemas de esgrima del planeta existen multitud de técnicas, incluso escuelas, centradas en el uso del agarre invertido.

Sin embargo, sigo insistiendo en que, por regla general, el cuerpo humano y sus rotaciones articulares favorecen el agarre normal. Por eso, la mayoría de sistemas de esgrima hacen uso del mismo.

Dicho escudo es una buena opcion, pero cuando la adrenalina, el alcohol, las drogas, ... se apoderan de la situacion dicho escudo puede que no sirva de nada.

Hombre, entre que uno que va hasta arriba de PCP se abalance sobre mí y se ensarte él solito en mi arma, a que lo haga mientras hago uso del agarre invertido y ni siquiera le haga cosquillas... yo lo tengo bastante claro.

Cuando hablaba de "escudo" lo hacía de forma literal ("si te acercas, te empalo"), no como imagen de amedrentamiento de cara al oponente.

Dicho ataques precisos creo que son mas que posibles, no hablas de Kyushos, hablas de arterias y armas de filo.

Coincido. Aunque es de justicia reconocer que, igual que todos los directos son perfectos cuando hacemos sombra y que, a la hora de combatir, parecen torpes ejecuciones de principiante; los tajos en una situación de combate real distan muuuuuuuuuuuuuucho de ser precisos.

La aportacion mas cercana a mis "pensamientos" al respecto. Aunque en caso de estar armado creo que no buscaria la mano que porta el arma del contrario, pero ese ya es otro tema.

Yo tampoco. Siempre buscaría el antebrazo, el codo o la parte superior del brazo del oponente, blancos mucho menos móviles y de mayor superficie.
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

HnoPERRO escribió:
Podrias razonarme el porque no compartes el agarre invertido en combate?
Siento la tardanza en responder, algunos problemillas me lo han impedido.

Veo que varios foreros han expuesto sus puntos de vista y explicado de manera concisa los aspectos técnicos de cada tipo de agarre, por lo que no seguiré insistiendo en esto. Lo que sí intentaré es hacer un análisis distinto, lo que "me sugiere" cada uno de ellos a nivel personal.

El agarre "normal", "cielo", etc., me parece una forma más natural de empuñar el cuchillo que el "invertido", "tierra", etc. Es la manera en que se ha cogido para usarlo como herramienta en la mayor parte de las épocas, aunque de forma inversa también tenía su utilidad, pero creo que menor. Hablando de costumbres naturales se puede hacer una comparación entre una espada y un cuchillo; todos sabemos cómo se agarra la 1ª. Pues bien, para mí el cuchillo es la espada de nuestros días.

Luego están las sensaciones en cada tipo de agarre. En el agarre invertido me parece estar más en un combate ritual, como en una competición a mano vacía, más propenso a la agresión sin control del tipo que alguien ha comentado sobre los crímenes pasionales (no quiero decir que éstos sean patrimonio de este agarre), con su correspondiente visión en túnel, etc. Con el agarre normal me parece estar un poco más alerta con lo que pasa alrededor, la visión es más amplia, tengo más capacidad de adaptación y por lo tanto de sobrevivir, que es lo que me interesa. Con el agarre tierra el sentimiento es: "matar, no sólo imposibilitar al enemigo, sino acabar con él como sea, incluso a costa de la vida propia", esta coletilla viene a cuento del estado de conciencia en que se producen los crímenes antes comentados, pienso que aunque el agredido sacase un cuchillo para defenderse el agresor no sería capaz de valorar este peligro y continuaría con el ataque. Esto no lo vivo tan acentuado con el agarre cielo, donde la premisa no es matar, sino que no me maten.

Ciao
killer B
Forero Activo
Forero Activo

...

Mensaje por killer B »

Hola.A mi tambien me a passado eso, por lo ke te aconsejo ke agas lo mismo qe yo: Buscarte un amigo ke le gustase hacer lo mismo ke tu(pelear "de verdad" ,pero entre amigos) i qe 1 vez a la semana os kitaseis todo los males ke tengais encima(es decir: rabia,si habeis tenido celos,etc).
Yo ya lo hago i nos hacemos daño,pero no me precupo por eso,porqe verdaderamente, me lo estoy pasando muy bien(nos peleamos d verdad pero dejandonos descansar a ratos por no pasarnos d la raya)

Un saludo a todos los amantes d la lucha.
Responder