Wing chun vs karate (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Por las técnicas que has nombrado en este post y en otros, te pregunto ¿haces Goshinjutsu?,
Chico,las tecnicas que he nombrao estan en cualquier temario de budo taijutsu...
Han llegado hasta hoy pero no en su estado puro, estan deformadas
Que barbaridad..desde cuando un Kata se deforma?¿Puedes decirme que estilo entrenas?Es que estas hablando constantemente de cosas sin saber.

y sigo diciendo que no era el agarre a la solapa el principal ataque que ejercian los samurais
Quien ha dicho que sea el principal?Podemos dejar de tergiversar si no es demasiado pedir? :silly: :silly:
Por eso en esas épocas se usaban más las armas para la defensa, no te niego que se usara la defensa personal estilo Jujutsu para determinadas situaciones, pero casi todo lo referente a defensa se saldaba con armas. Y eso también está en los libros, espero que hagas buen uso de ellos,
¿Pero quien esta haciendo un concurso de "armas vs mano vacia" salvo tu?A ver si te enteras,los guerreros japoneses entrenaban todo.La vida no es blanco o negro.Ni yo he dicho en ningun momento que el principal entrenamiento antiguo sea la mano vacia,y tu te equivocas por completo al anular(porque te apetece) la cantidad de tecnicas que hay a mano vacia...Que disparate. :silly:
¿tendrías ganas de luxar a un sujeto o de cortarle en pedazos?.
No se trata de ganas.Se trata de lo que lleve encima y de la situacion.

Y eso que el post era "karate vs win chun" :wink:
ToraKan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ToraKan »

Pos vale amigo tu ganas..............

taijutsu 1 vs ToraKan 0

Sinceramente, creo que ambos hemos tregiversado un poco, ¿será la noche? que nos confunde.

Venga a dormir..............c**o que ya es tarde. :wink:

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

O agarrarte con una mano de cuello ,hombro o solapa y con el otro puño te intimida con el clasico:"a que te doy ,mamonazo?"

Lo cual no es un caso muy frecuente, aunque admito que puede darse.

Normalmente,se suele entrenar el agarre seguido del golpe a cara o estomago por parte del UKE.El otro bloque y luxa(con golpe o sin él previo).De todos modos,oya goroshi y ko goroshi,son luxaciones a los dedos pulgar y meñique a la mano que te esta garrando,muy sencillas y rapidas de hacer.

He entrenado cosas similares y, desde luego, cuando el compañero no se mostraba colaborador sino activo (agarrando de sopetón, empujando como un animal y lanzando bofetones), lo único que podía hacerse era cubrirse, responder a base de golpes y, luego, si la ocasión se presentaba (cosa nada sencilla), realizar la técnica que se suponía debíamos hacer.

Contrarrestable con un shakoken o garra a los ojos/cara.

Con lo cual ya no es posible la mera realización de una luxación, sino que lo ablandas previamente.

Esta es de las mas jodidas de evitar debido a que estamos hablando a una distancia corta(nos esta agarrando).

Depende de si realmente dejas que alguien se aproxime tanto a ti. :vamp:

Normalmente se entrena la vision periferica que basicamente consiste en mirar a la cara al agresor pero sin concentrarse en los ojos.

Prefiero mantener una visión periférica concentrada en la cruceta de barbilla, esternón y ambos hombros. Lo cual nos proporciona una nada desdeñable perspectiva global del individuo y, a la vez, delata cualquier movimiento (o preparación del mismo) por su parte.

Al minimo movimiento de el,una vez entrenados los reflejos por supuesto,podemos saber en que direccion nos ataca e incluso con dicha vision periferica podemos atacar(por ejemplo)al muslo/rodilla,etc..sin nisiquiera mirar el punto de impacto.

Si, además, mantienes una falsa guardia, con una rodilla adelantada y levemente girada hacia el interior (precisamente para prevenir ataques a la zona genital con un simple gesto), mejor que mejor.

En el ejemplo que pones lo mas recomendable es el rapido paso atras seguido de un doble tateken(puño vertical) a su muslo y la luxacion(porque de eso hablamos) se podria hacer posteriormente con un sencillo omote gyaku lanzandote con el al suelo.

Luego coincides con los que afirmamos que es preciso "algo" antes de realizar una luxación, salvo que el otro sea extremadamente torpe.

Ya no hablariamos de agarre de solapa,sino de alguien que viene a empujarnos.En el caso de las 2 manos,existe el aprisionamiento de arriba a abajo de sus brazos ejecutando esquiva lateral previa,el golpearse los brazos hacia abajo,etc etc etc....Y aunque nos empujara el combate seguiria esperando una nueva oportunidad. De todos modos,jamas hay que obsesionarse con la luxacion,dado que la mente debe estar en blanco.

Y, como bien apuntas, en todos esos casos la luxación se ve obligada a esperar la oportunidad, mientras uno esquiva, golpea, desequilibra y, en general, hace todo lo que puede por sobrevivir.

Que es lo que venimos diciendo desde un principio.

Evidentemente,es mas facil con golpe/s previo/s...pero poder,sí se puede.No me gusta contar batallitas pero yo mismo he hecho un hon gyaku a alguien que me agarraba con una mano del cuello.Por lo tanto,sé que se puede.

¿Y serías capaz de repetirlo? ¿Estás seguro de que todo el mundo es así de torpe? ¿Realmente confías tanto en tu habilidad y en la falta de la misma por parte de otros?

Yo también he visto KO's en la calle con 'ura mawashi geri' y una especie de 'yoko tobi geri' torpemente ejecutado. ¿Funcionó? Por supuesto. ¿Sería aconsejable, por tanto, hacer uso de esas técnicas en situaciones similares? Rotundamente no.

Ueshiba demostró que es perfectamente posible anular a uno o varios oponente de forma suave y hasta sin 'atemi' previo (contradiciendo así su propio consejo). Lo malo es que no todos tenemos el talento y el genio del irrepetible Maestro y hemos de jugar sobre seguro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Que barbaridad..desde cuando un Kata se deforma?

Buffffffff... En infinidad de ocasiones.

Así, a bote pronto, se me ocurren las tres formas básicas del WC/WT/VT y algunas de Taijiquan, cuyas versiones actuales en ciertos casos poco o nada tienen que ver con lo que realmente eran.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Tyr dijo:

Así, a bote pronto, se me ocurren las tres formas básicas del WC/WT/VT y algunas de Taijiquan, cuyas versiones actuales en ciertos casos poco o nada tienen que ver con lo que realmente eran.
y los hyongs o qualquier combinación que se transmita. Sólo con el cambio de persona y suponiendo que se enseñe de manera correcta por alguien que la conozca, ya cambia "algo". Y no digamos si las formas se enseñan como un trámite más, o como un refrito light de algo más complejo (más difícil de aprender y de transmitir...) pero más comercial y fácil. En fin, es el fascinante mundo de las formas...
Adéu. :D
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

O agarrarte con una mano de cuello ,hombro o solapa y con el otro puño te intimida con el clasico:"a que te doy ,mamonazo?"
¿Que hariais si os encontrarais en esta situacion?
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

.Seguramente otros foreros como tyr han estado envueltos en mas follones que yo,dada su condicion de ex-portero...Solo alguien con pocas luces se sentiria feliz por haber estao en semejantes movidas.
Apostaría a que he estado no en uno, sino en bastantes más altercados que tú, ya sea por moverme por zonas por donde no debía, o por moverme con gente que, sin ser malas personas, tenían la mala costumbre de entrar al trapo con extrema facilidad y no dejar pasar ni la más mínima de las provocaciones. Esto sin tener en cuenta las personas que ya pasaban a ser directamente un peligro en potencia (para su entorno en general), y con los que SÍ que era definitivamente peligroso lidiar, tanto por las malas amistades que se gastaban en otros zonas, como porque se habían partido la cabeza en la calle en muy numerosas ocasiones.

¿Recordáis que hemos comentado algunos foreros que la gente que conocemos con la que menos nos gustaría pelearnos en la calle nunca han pisado un gimnasio? Pues de esas personas hablo exactamente.

En cualquier caso, veo que los que están a favor de hacer la luxación de muñeca restringen el uso a una situación muy concreta, dandose unos factores también muy concretos y aun asi sigo dandole muy pocas esperanzas a la técnica. Por ello, y sabiendo que muchas peleas simplemente estallan y empieza a haber intercambios de golpes por todos lados, se me antoja una técnica muy poco viable.
Esto es totalmente cierto. Yo he entrenado una version distinta de la primera forma del WT.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

a) No permitir que el tipo se aproxime lo suficiente como para que pueda agarrarme.

b) Si, por la razón que fuere, me he despistado y el tipo me ha agarrado, daría un pequeño tirón hacia atrás (que es justamente lo que espera), de forma que su presa se cierre con mayor fuerza (él solito se está "atando" un brazo y, mientras detecte que hay resistencia en contra, no soltará, lo cual es **MUY** conveniente), cubriéndome con uno de mis brazos frente a posibles cabezazos y golpes provenientes del otro brazo (bien sea extendiendo una mano hacia sus ojos, bien sea "fajándome" cual boxeador en cuerpo a cuerpo).

c) Obviamente, trataría a la vez de interponer una pierna en la posible trayectoria de un rodillazo (sin quedarme lateral en ningún momento; me gusta tener disponibles todas mis armas), preparando mi propio contraataque.

A partir de ahí, todo depende en buena medida de la reacción del tipo. Puede que se asuste al ver mi mano cerca de sus ojos y me suelte, puede que agache la cabeza, me empuje trate de colarme algún puñetazo de trayectoria extravagante, puede que...

Pero, en líneas generales, lo más probable es que yo hiciera un pequeño despliegue de cozados, rodillazos y cabezazos, con alguna que otra técnica de mano a los genitales, ojos o garganta.

Ante todo, protección; luego ya vendrá el resto.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Roedor escribió:
Gran error por parte del agresor, solamente al realizar un agarre activaria mi sistema de defensa y lo siguiente te puedo asegurar que no seria una amenaza por su parte :vamp: .

Vamos que en otras palabras mariconadas la justas.

agur
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

MAET CONTACT escribió:................

pues si,previo paso por una serie de condicionantes reflejos,no creo que me dejara "agarrar" mucho.

recuerdo una vez que en la 1ª qdd de barcelona alguien me agarro de la muñeca y me dijo:

"venga Daedo, hazme algo rapido y sencillo"

y le toque con los dedos en la mejilla....

creo que esa es la respuesta.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Hace tiempo estaba yo en una disco abarrotada de gente cuando muy cerca de mi comenzo una pelea, el agarre fue el antes descrito, el atacante agarro por el cuello empujando al agredido entre la muchedumbre hasta llegar a la pared, me parecio curiosa la idea del agresor de no dejar de avanzar ya que el agredido entre los empujones y el desequlibrio de ir retrocediendo y aunque lo intentaba, no era capaz de golpear y el mismo golpe contra la pared ya lo dejo medio tocado ya que lo primero que vi tocar fue su cabeza.

Nunca me he encontrado en la situacion de un agarre como el descrito, la cuestion esta en evitarlo antes, pero aquella escena me dio que pensar.
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Daedo dijo:
recuerdo una vez que en la 1ª qdd de barcelona alguien me agarro de la muñeca y me dijo:
"venga Daedo, hazme algo rapido y sencillo"
y le toque con los dedos en la mejilla....
:D :D :D pues yo recuerdo más tu mano que no tus deditos, pecadoorrrrrrrrr. Y luego me ofrezco para hacerte de pareja en tus técnicas, si es que soy un trozo de pan...
Adéu. :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

A mi me sorprende que, alguna vez he oído de personas que incluso agarran con las dos manos, pero sin hacer nada. Es muy habitual agarrar así para lanzar cabezazos. Pero en el caso de agarrar para no hacer nada, por lo menos hacerlo con una mano, que al menos te queda otra libre para hacer lo que necesites o intentar adaptarse a la situación. Pero es que agarrar con las dos manos para quedarse mirando es un suicidio, tienes las manos ocupadas y la otra persona tiene todas sus armas para darte tranquilamente donde bien le plazca.

Yo no se en que piensan esas personas... :S
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

como el post ya se ha desviado totalmente pues aporto lo poco que puedo aportar en el desvio del tema.

Yo no se en que piensan esas personas... :S
pues no lo se en que pensaran, el problema viene cuando se sigue entrenando de esa manera, sin tener en cuenta las segundas intenciones que pueda llevar un agresor que nos agarra, pegarnos, clavarnos un cuchillo.....

pd: tampoco te di tan fuerte, creo recordar que fue una caricia simplona, pero aun asi te agradezco tu colaboracion.

¿todavia sigues pensando lo de "los dinosaurios no se hubieran
extinguido"?

merci company :wink: :D :lol:
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Ya,pero me refiero a los katas de lo que yo hago.Cuando lo varias,ya no es kata,es henka,variante.La tecnica base es por lo primero que se empieza,para conocer la tecnica en sí.Luego despues más te vale que lo entrenas en forma de henka(con ataque de adversario,etc) porque si no no le vas a sacar rendimiento a su aplicacion en defensa personal.

Lo cual no es un caso muy frecuente, aunque admito que puede darse.
buf no creas..en la calle pulula mucho "fantasma" de esos que te dicen "a que te doy,a que te parto la cara" y demas estribillos,de esos que se les va la fuerza por la boca y luego na.

Contrarrestable con un shakoken o garra a los ojos/cara.

Con lo cual ya no es posible la mera realización de una luxación, sino que lo ablandas previamente.
Si puede ser.Pero mas que ablandar,aqui ya hablariamos de una defensa contra un ataque.Pero tambien depende.Si el cabezazo es directo,es decir,que el agresor no coge impulso hacia atras es MUY DIFICIL que no nos llevemos el "coscorron".Muy dificil.Y lo mismo pasa con el rodillazo a los huevos. En corta distancia todo es muy complicado.No hay tiempo de reaccion.Por eso yo prefiero evitar esa distancia como si fuera el sida,vamos.Antes prefiero el cuerpo a cuerpo o irme al suelo(si es uno).

Depende de si realmente dejas que alguien se aproxime tanto a ti
Siempre puedes tirarte a la yugular como el conde dracula(aunque alla luego la infeccion que te piyes) :silly:
Luego coincides con los que afirmamos que es preciso "algo" antes de realizar una luxación, salvo que el otro sea extremadamente torpe.
Si es que realmente casi estoy contigo.Como ya he dicho.Lo recomendable es pegar,porque la percusion es la llave de todo.Lo unico que digo es que no SIEMPRE hace falta pegar.
¿Y serías capaz de repetirlo? ¿Estás seguro de que todo el mundo es así de torpe? ¿Realmente confías tanto en tu habilidad y en la falta de la misma por parte de otros?
Que yo no me creo Superman y que en la calle todo dios sea un memo,por favor!!! :bad-words: Hay que estar loco para decir eso.JAMAS se puede subestimar a nadie.El tio desconozco si era torpe o no.Era un tio que me cogio del cuello con su mano izquierda mientras me empujaba hacia atras y me intimidaba con el puño derecho. El hon gyaku es una tecnica rapida que consiste en dejar su mano de la siguiente manera:el meñique mirando hacia el cielo.Coges su mano con tus 2 manos y tiras hacia arriba,asi de simple.Lo que te complica la vida es la adrenalina.

Puede que otros se acobarden o pongan la otra mejilla.Yo no.Pero es que hay gente que somos de sangre caliente y no nos gustan las humillaciones ,y otros no.Hay de todo.Cada ser humano tiene su caracter.
Que hariais si os encontrarais en esta situacion?

a) No permitir que el tipo se aproxime lo suficiente como para que pueda agarrarme.
Buena opcion.Pero cualquiera que haya entrenado BJJ/judo/jujutsu/taijutsu,etc...te dira "ven a mi distancia,querido" :vamp: c**o..si siempre nos estamos agarrando de las solapas.Ya casi hasta me aburre...Eso si,la calle es la calle,y el que diga lo contrario... :vamp:

A mi me sorprende que, alguna vez he oído de personas que incluso agarran con las dos manos, pero sin hacer nada
A mi no me sorprende.Porque ya me han zarandeado asi. (me estropearon una buena camiseta que llevaba) :roll:
Es muy habitual agarrar así para lanzar cabezazos
Para bravuconear,para estamparte contra la pared,para luego darte un puño,pa meterte un rodillazo...

Yo no se en que piensan esas personas
No es eso.Es que muchos(afortunadamente para la victima) no saben pelear.Es como esos "swing" exageradamente circulares que lanzan y los agarres y forcejeos que no llevan mas que a sudar,etc..o la pelea tipo "pareja de jugadores de hockey"..o el manotazo a la cara,etc..Son patrones,patrones de agresion callejera que se repiten sistematicamente.En el fondo,casi somos como automatas programados por el instinto..

En la calle te intentaran volar la cabeza una o 2 veces.Despues ira a agarrarte.El agarre lo es todo.Quien no maneje esa distancia..Casi nadie se te va a poner a pelear en guardia cmo si fuera un combate de boxeo.Los que lo hagan,es que tienen conocimientos pugilisticos/marciales. Como alguien sepa muay thai,full contact..cuidado con el higado.Porque una patada ahi es mortal ,solo hace falta documentarse en la cantidad de casos que ha habido.
Responder