Que barbaridad..desde cuando un Kata se deforma?
Buffffffff... En infinidad de ocasiones.
Ya,pero me refiero a los katas de lo que yo hago.Cuando lo varias,ya no es kata,es henka,variante.La tecnica base es por lo primero que se empieza,para conocer la tecnica en sí.Luego despues más te vale que lo entrenas en forma de henka(con ataque de adversario,etc) porque si no no le vas a sacar rendimiento a su aplicacion en defensa personal.
O agarrarte con una mano de cuello ,hombro o solapa y con el otro puño te intimida con el clasico:"a que te doy ,mamonazo?"
Lo cual no es un caso muy frecuente, aunque admito que puede darse.
buf no creas..en la calle pulula mucho "fantasma" de esos que te dicen "a que te doy,a que te parto la cara" y demas estribillos,de esos que se les va la fuerza por la boca y luego na.
Contrarrestable con un shakoken o garra a los ojos/cara.
Con lo cual ya no es posible la mera realización de una luxación, sino que lo ablandas previamente.
Si puede ser.Pero mas que ablandar,aqui ya hablariamos de una defensa contra un ataque.Pero tambien depende.Si el cabezazo es directo,es decir,que el agresor no coge impulso hacia atras es MUY DIFICIL que no nos llevemos el "coscorron".Muy dificil.Y lo mismo pasa con el rodillazo a los huevos. En corta distancia todo es muy complicado.No hay tiempo de reaccion.Por eso yo prefiero evitar esa distancia como si fuera el sida,vamos.Antes prefiero el cuerpo a cuerpo o irme al suelo(si es uno).
Depende de si realmente dejas que alguien se aproxime tanto a ti
Siempre puedes tirarte a la yugular como el conde dracula(aunque alla luego la infeccion que te piyes)
Luego coincides con los que afirmamos que es preciso "algo" antes de realizar una luxación, salvo que el otro sea extremadamente torpe.
Si es que realmente casi estoy contigo.Como ya he dicho.Lo recomendable es pegar,porque la percusion es la llave de todo.Lo unico que digo es que no SIEMPRE hace falta pegar.
¿Y serías capaz de repetirlo? ¿Estás seguro de que todo el mundo es así de torpe? ¿Realmente confías tanto en tu habilidad y en la falta de la misma por parte de otros?
Que yo no me creo Superman y que en la calle todo dios sea un memo,por favor!!!

Hay que estar loco para decir eso.JAMAS se puede subestimar a nadie.El tio desconozco si era torpe o no.Era un tio que me cogio del cuello con su mano izquierda mientras me empujaba hacia atras y me intimidaba con el puño derecho. El hon gyaku es una tecnica rapida que consiste en dejar su mano de la siguiente manera:el meñique mirando hacia el cielo.Coges su mano con tus 2 manos y tiras hacia arriba,asi de simple.Lo que te complica la vida es la adrenalina.
O agarrarte con una mano de cuello ,hombro o solapa y con el otro puño te intimida con el clasico:"a que te doy ,mamonazo?"
¿Que hariais si os encontrarais en esta situacion?
Puede que otros se acobarden o pongan la otra mejilla.Yo no.Pero es que hay gente que somos de sangre caliente y no nos gustan las humillaciones ,y otros no.Hay de todo.Cada ser humano tiene su caracter.
Que hariais si os encontrarais en esta situacion?
a) No permitir que el tipo se aproxime lo suficiente como para que pueda agarrarme.
Buena opcion.Pero cualquiera que haya entrenado BJJ/judo/jujutsu/taijutsu,etc...te dira "ven a mi distancia,querido"

c**o..si siempre nos estamos agarrando de las solapas.Ya casi hasta me aburre...Eso si,la calle es la calle,y el que diga lo contrario...
A mi me sorprende que, alguna vez he oído de personas que incluso agarran con las dos manos, pero sin hacer nada
A mi no me sorprende.Porque ya me han zarandeado asi. (me estropearon una buena camiseta que llevaba)
Es muy habitual agarrar así para lanzar cabezazos
Para bravuconear,para estamparte contra la pared,para luego darte un puño,pa meterte un rodillazo...
Yo no se en que piensan esas personas
No es eso.Es que muchos(afortunadamente para la victima) no saben pelear.Es como esos "swing" exageradamente circulares que lanzan y los agarres y forcejeos que no llevan mas que a sudar,etc..o la pelea tipo "pareja de jugadores de hockey"..o el manotazo a la cara,etc..Son patrones,patrones de agresion callejera que se repiten sistematicamente.En el fondo,casi somos como automatas programados por el instinto..
En la calle te intentaran volar la cabeza una o 2 veces.Despues ira a agarrarte.El agarre lo es todo.Quien no maneje esa distancia..Casi nadie se te va a poner a pelear en guardia cmo si fuera un combate de boxeo.Los que lo hagan,es que tienen conocimientos pugilisticos/marciales. Como alguien sepa muay thai,full contact..cuidado con el higado.Porque una patada ahi es mortal ,solo hace falta documentarse en la cantidad de casos que ha habido.