Karate en Valencia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía »

Bueno guardian, he avanzao en mi labor de investigación, y parece ser que Fco. Tapia no enseña ashihara, sino que tiene un sistema propio. n cualquier caso, podrías decirme algo acerca de vuestro entrenamiento?
Otra cosa de la que me heenterado, en este caso me lo han dicho, esd e la existencia de dos federaciones en valencia( de kyokusin) hay diferencas sustanciales entre los dojos de ambas o es todo politiqueo?
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit »

Yo pertenezco a la International Federation of Karate (IFK), de la que es presidente y fundador Hansi Steve Arneil (9º Dan Kyokushinkai). En los 60 viajó a Japón para entrenar con Oyama y fue el primer alumno que pasó con éxito el Kumité contra 100 hombres. Un makinón vamos :lol:
En Valencia y en pueblos de alrededores tienes varios gimnasios que pertenecen a la IFK.

Imagen

Por cierto nuevodía, te veo ahora a las 8'30 en el gimnasio, no? :wink:
Osu!!
nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía »

Sí corpetit! Aunque estoy un poco jodido del cuello las ganas me pueden, así que nos vemos ahora dentro un rato!!
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias »

Por cierto nuevodía, te veo ahora a las 8'30 en el gimnasio, no?

Sí corpetit! Aunque estoy un poco jodido del cuello las ganas me pueden, así que nos vemos ahora dentro un rato!!

Pues nada, mucha suerte y ya sabes al principio paciencia y despues nos cuentas ok, ah!! y no abuses de Cor petit :silly:

Saludos
nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía »

Jejeje picias, pues ha estado muy bien. Son muy majos los del Master gym, y se han portado muy bien. Además, me ha gustado mucho la clase, todo muy bien explicado, y voy a entrenar a partir de Enero allí.Gracias a todos los que habeis dicho algo que me ayudara a elegir, sobre todo a corpetit por l a invitación. Me parece que es lo que busco.
Por cierto; que significa exactaemente Osu?
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias »

que significa exactaemente Osu?
No lo se exactamente, es como el saludo del final. Pero vamos que ahora que tienes profesor y compañeros seguro que te lo dicen

OSU!!
:wink:
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama »

que significa exactaemente Osu?

Es una expresión utilizada en el sur de españa, concretamente en andalucia, no tiene un significado concreto, espero que este ejemplo te pueda ayudar.

Osu mi arma que buena eztas. :silly: :silly: :silly: :silly:

Fuera de bromas, es un termino que se utiliza o bien para saludar,o como como muestra de agradecimiento ( despues de una explicacion del profesor o al final de un trabajo con tu compañero )
Lo que no se es si tiene alguna traduccion literal.
Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit »

okuyama escribió:que significa exactaemente Osu?

es un termino que se utiliza o bien para saludar,o como como muestra de agradecimiento ( despues de una explicacion del profesor o al final de un trabajo con tu compañero )
Ni más ni menos.
En cuanto a nuevodía, qué deciros, dejó ayer una impresión excelente. Hasta el sensei le dio la enhorabuena al terminar la clase :) Bien posicionado, sacaba las técnicas correctamente.. tiene cualidades tanto físicas como técnicas. Chocamos un poco las tibias sin espinilleras, aunque flojito, pero ni rechistó. Incluso hizo kumite al final :vamp: Le auguro un buen futuro. Supongo que el jujitsu le ayudó bastante a la hora de coger las ideas.
Osu!!
Guardian
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 May 2005 13:28

Mensaje por Guardian »

El estilo de karate del Sensei Fco Tapia se llama Full Technic. Mi licencia la tramita la federación de karate y d.a. comunidad valenciana.¿Pero? ¿Realmente buscas combate sin haber entrenado núnca? Mejor, entrena, entrena, entrena y cuando te canses entrena más, después se verán los resultados. Ous
nuevodía
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2006 13:26

Mensaje por nuevodía »

Pues pienso que cuanto más variado y más versatil sea el entrenamiento mejor, al menos al principio, cuando no te has " especializado". Yo ni siquiera sé si me gusta más hacer katas que kumite, pero quiero que me enseñen a hacer kumite también.
En la clase a la que fuí ayer hice combate, pero no me soltaron ahí y me dijeron "ala pegate", lo explicaban todo y desde la base , como creo que toca hacer cuando uno es un novato. No tengo ansias de ser una maquina de matar ni nada de eso. Si toca combate pues se combate, si toca bunkai pues bunkai, o katas o lo que sea. Y espero que cada día toque una cosa para poder aprender distintas facetas de un arte marcial que creo que es rico y tiene muchas posibilidades. Si no estaré equivocado y no es lo que buscaba.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

¿ Te gustaron las clases?. Pues adelante.
¿Había buen ambiente?. Pues adelante, que es importante.
Ya si quieres convertirte en una máquina de matar ponte en contacto conmigo, a un precio módico claro.
Responder