No me gusta ejercer de aguafiestas ni de criticón sistemático, de hecho conozco algún competidor de alto nivel de taijiquan forma moderna y tradicional y de wushu en sur y norte o nanquan y chanquan. (enseguida me sale la vena criticona ya que el taijiquan moderno no tiene apenas nada de taijiquan, y el denominado taijiquan tradicional no es otra cosa que las forma modernas de competición pero sin caer en lo “galactico” de las anteriores -> Quiero un “pijama fashion” de los que utilizan
Volviendo al hilo, parece lógico que quien guste de competir esté inmerso en una federación de AM chinas que le posibilite toda ayuda representación internacional etc, sin ir de la mano del judo, lo que a estas alturas resulta ridículo
¿Hace falta algo más? -> NO para nada, fuera de lo competitivo y su organización lo demás es perfectamente soslayable, el ponerse a crear-controlar curriculos, repartir cinturones, grados, fajines, duanes, danes o tirantes de colores, es intentar ordeñar la vaca con la excusa de regular
Parodiando el viejo chiste de Eugenio -> MUCHO CHINO EN CHINA
Una casa común para el que quiera competir ->SI
Una casa común que organice cursos de grandes o medianos maestros de buen nivel y precios asequibles -> SI
Una casa común que OFREZCA SERVICIOS ->SI
Una casa común que exija en vez de ofrecer y que sea refugio de politiqueos y chupópteros apoltronados ->NO
Saludos