mel escribió:Y vuelvo a decir que los físicos de esa foto de Rippetoe y compañía no me parecen lo suficientemente buenos para alguien que va de entrenador personal, a no ser que sólo vaya de entrenador de atletas de fuerza.
Me parece que Rippetoe no es entrenador personal (que es una figura muy curiosa en USA, nada que ver con lo que tenemos en Europa) es de fuerza.
mel escribió:Si lo dejamos en un físico culturista natural entonces no: la condición física será bastante más versátil (útil para otros deportes) que la de una persona pesada y con barriga, y desde un punto de vista estético no tiene comparación
Que es un fisico culturista natural? un físico sin grasa? entonces lo de culturista sobra, me parece, a no ser que no hablemos del mismo término "culturista"
Y, podríamos mirar un poco a lanzadores de martillo, peso y disco a ver sus físicos cómo son para darnos cuenta de que el físico es consecuencia del entrenamiento para el objetivo, no de tener más o menos grasa, o si no mirad a Mario Pestano o a Superman Martínez. Y no olvidemos que el powerlifting es un deporte, y como en todo deporte, la condición física es una consecuencia, no el objetivo.
mel escribió:Una dieta para fuerza con abundancia de calorías y grasa entiendo que ni es sana ni crea físicos buenos, por lo menos de mi punto de vista, que es el de conseguir un físico que sea estéticamente culturista (equilibrio y definición) y que a la vez consiga mejorar la forma física para practicar otros deportes, cosa que me parece totalmente compatible
Aquí hay que matizar 3 cosas, una que tu opinión puede o no ser acertada respecto a una dieta hipercalórica, la otra que metes el término culturista en todo aquello que sea un físico excepcional y me parece errado (un crossfitero tiene un físico envidiable y eso no es culturismo) pero que al ser mi opinión, puede estar equivocado seguro para tí, porque esto ya lo debatimos hace tiempo.
Y la tercera es que ves en la consecuencia el objetivo, tú quieres entrenar el físico para los deportes, los deportistas entrenan para mejorar sus marcas, y como consecuencia tienen un físico acorde a sus necesidades.
cyberclon escribió:Ah, ¿pero es que un entrenador tiene que tener buen fisico para ser buen entrenador? ¿tiene que demostrar algo que no demuestren sus atletas? Asi nos va...
mel escribió:Si uno es entrenador de culturismo, fuerza o musculación aplicada a otros deportes, no veo descabellado que tenga que tener un aspecto y una técnica que demuestren sus conocimientos, por lo menos antes de la vejez. A parte de esto, creo que lo de predicar con el ejemplo suele ser una buena actitud en cualquier aspecto de la vida.
Para mi los dos tenéis razón, aunque si me baso en buscar resultados, creo me iría a buscar la experiencia de ese entrenador, antes de que estuviera muy muy rajado.
mel escribió:En el caso de esa foto, además, es que sus alumnos demuestran fuerza y ya está, supongo que no siempre ese es el objetivo final de alguien que busca un asesoramento profesional para su dieta-entrenamiento
Y te parece poco? Mejor carta de presentación para alguien que quiera eso ninguna, y además, acompañándolo de resultados! Y que conste que yo no soy Rip-adicto....
cyberclon escribió:De nada me sirve un entrenador con un fisico excelente, una tecnica impresionante o una fuerza brutal si no es capaz de transmitir sus conocimientos y lograr que sus atletas logren resultados. Y sin embargo un entrenador gordito, sin una tecnica sobresaliente, sin logros deportivos, pero con una recua de atletas con resultados si que me resulta mucho mas atractivo.
Este es un mal muy extendido, el del entrenador que proyecta sobre el cliente sus inquietudes/ansiedades...y eso no puede ser.