aeternus escribió:El respeto no se debe perder en las artes marciales y menos al maestro, yo lo expulsaría de cajón
No te lo tomes a mal, que no tengo nada personal en contra tuyo, pero tu comentario me da pie a mi post
¿Qué pasa?, ¿que sólo hay respeto en las aamm?, ¿que solo merece respeto el queridísimo maestro?, ¿nos deben un respeto especial los que no practican aamm?
Creo que sobrevaloramos las aamm/ddcc en el sentido de que damos mucha importancia a algo que en nuestra vida diaria a la gran mayoría de nosotros no nos va a hacer falta
Vale que nos enseñan algo que en un momento determinado puede salvar nuestra vida, pero ¿acaso no merecería el mismo respeto el que nos enseñó a conducir o algo más básico como escribir?
Luego está el estupendismo también de muchos maestros que parece que estén deseando que le hagan la pelota (por decirlo suave) y que quieren ocupar un lugar principal en la vida de los alumnos, como si hubiesen sido sus mentores, padrinos o algo así
Yo doy clase, y este es un tema que debato abiertamente con mis alumnos, y les digo que igual que yo les enseño a pegar midle, ellos me pueden enseñar a piratear una consola, un programa para descargar música, levantar un tabique o poner un suelo, y que ellos, como personas humanas que son

, merecen el mismo respeto que puedo merecer yo
Eso sí, a la hora de dirigir la clase, igual que en cualquier sitio o actividad donde uno mande y otros obedezcan pues me gusta que se me haga caso y se me escuche (siempre invocando a que el resto de alumnos ha pagado por venir y que un par de tíos por querer hablar no van a interrumpir la clase)
.........
En cuanto a lo de como expulsar al listillo de la clase
Yo se lo explicaría, no creo que a alguien que un responsable le diga que no es bien recibido en un sitio siga insistiendo mucho más, y si insiste en que ha pagado lo más fácil es a la siguiente cuota no aceptarle el dinero y au
Lo de utilizarlo siempre de uke y para las demostraciones técnicas lo veo muy frágil, pues conozco muy personalmente el caso de alumnos con ese perfil que finalmente han mejorado tanto que han plantado batalla al maestro
Prefiero la via dialogada
.................
Para terminar, lo de entrenar en dos "dojos" a la vez
Creo que es legítimo para el maestro poner las condiciones que quiera, tanto esa, de prohibir la práctica de otro aamm u otro estilo u otro en otro dojo, o que no pueden practicar los nacidos en años impares o que no tenga menos de 3 generaciones de antepasados nacidos en la región propia del estilo.
No por legítimo me deja de parecer absurdo, yo estoy encantado de que venga a entrenar gente de otros gimnasios para que podamos medir nuestro nivel y quizá aprender otros puntos de vista
Quizá el problema esté en que las aamm en las que no se hace combate o similares no se puede probar la eficacia de ciertas acciones o que el maestro no quiera en ningún momento ver cuestionada su autoridad o sus conocimientos (con lo que volveríamos al estupendismo y respeto)
PD: Disculpadme el letrazo que llevaba mucho sin postear y tenía ganitas