COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO

Mensaje por Yamamoto »

DCS escribió:El maravilloso mundo del aikido y demás artes pseudotradicionales llenas de "valores", "filosofía" y "orientalismo" donde la delgada frontera con las sectas se traspasa con facilidad... nada nuevo bajo el sol.
Como practicante de este noble arte, lamento tener que darte toda la razón en eso que afirmas. Como decían en Blade Runner, "yo he visto cosas que jamás creeríais".
En cuanto al tema en cuestión, lo llamativo del caso es que todo un sensei tenga que acudir a un foro público a pedir consejo sobre qué hacer con un alumno. Si no se tiene un criterio propio (más acertado o menos acertado, pero propio) para un problema tan mundano, no sé yo que se enseñará en ese Dojo o gimnasio. No me imagino a un Shioda, Tohei o Saito recurriendo al comodín del público ante un problema como este. Teorícamente los grados deberían demostrarse más allá del tatami y la práctica.
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

aeternus escribió:El respeto no se debe perder en las artes marciales y menos al maestro, yo lo expulsaría de cajón
No te lo tomes a mal, que no tengo nada personal en contra tuyo, pero tu comentario me da pie a mi post

¿Qué pasa?, ¿que sólo hay respeto en las aamm?, ¿que solo merece respeto el queridísimo maestro?, ¿nos deben un respeto especial los que no practican aamm?

Creo que sobrevaloramos las aamm/ddcc en el sentido de que damos mucha importancia a algo que en nuestra vida diaria a la gran mayoría de nosotros no nos va a hacer falta
Vale que nos enseñan algo que en un momento determinado puede salvar nuestra vida, pero ¿acaso no merecería el mismo respeto el que nos enseñó a conducir o algo más básico como escribir?

Luego está el estupendismo también de muchos maestros que parece que estén deseando que le hagan la pelota (por decirlo suave) y que quieren ocupar un lugar principal en la vida de los alumnos, como si hubiesen sido sus mentores, padrinos o algo así

Yo doy clase, y este es un tema que debato abiertamente con mis alumnos, y les digo que igual que yo les enseño a pegar midle, ellos me pueden enseñar a piratear una consola, un programa para descargar música, levantar un tabique o poner un suelo, y que ellos, como personas humanas que son :o, merecen el mismo respeto que puedo merecer yo
Eso sí, a la hora de dirigir la clase, igual que en cualquier sitio o actividad donde uno mande y otros obedezcan pues me gusta que se me haga caso y se me escuche (siempre invocando a que el resto de alumnos ha pagado por venir y que un par de tíos por querer hablar no van a interrumpir la clase)
.........

En cuanto a lo de como expulsar al listillo de la clase

Yo se lo explicaría, no creo que a alguien que un responsable le diga que no es bien recibido en un sitio siga insistiendo mucho más, y si insiste en que ha pagado lo más fácil es a la siguiente cuota no aceptarle el dinero y au

Lo de utilizarlo siempre de uke y para las demostraciones técnicas lo veo muy frágil, pues conozco muy personalmente el caso de alumnos con ese perfil que finalmente han mejorado tanto que han plantado batalla al maestro

Prefiero la via dialogada
.................

Para terminar, lo de entrenar en dos "dojos" a la vez

Creo que es legítimo para el maestro poner las condiciones que quiera, tanto esa, de prohibir la práctica de otro aamm u otro estilo u otro en otro dojo, o que no pueden practicar los nacidos en años impares o que no tenga menos de 3 generaciones de antepasados nacidos en la región propia del estilo.

No por legítimo me deja de parecer absurdo, yo estoy encantado de que venga a entrenar gente de otros gimnasios para que podamos medir nuestro nivel y quizá aprender otros puntos de vista
Quizá el problema esté en que las aamm en las que no se hace combate o similares no se puede probar la eficacia de ciertas acciones o que el maestro no quiera en ningún momento ver cuestionada su autoridad o sus conocimientos (con lo que volveríamos al estupendismo y respeto)

PD: Disculpadme el letrazo que llevaba mucho sin postear y tenía ganitas :)
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MaestroChampiñon »

Sensei41 escribió:Hola a todos:

Aqui os expongo mi problema a ver si podeis ayudarme, aunque la verdad es un tema que podria ocurrirle a cualquier Sensei.

Imparto clases de aikido en un gimnasio.
Hace poco y de manera fortuita, me entere que uno de mis nuevos alumnos, un hombre de avanzada edad y que le cuesta seguir la clase, practicaba aikido de manera simultanea en otro Dojo y habia decidido practicar conmigo sin decir nada a nadie.

Hace poco se examino de kyu por el otro gimnasio y entonces salto la liebre y me entere de su situacion. Siendo conocedor de que en el otro gimnasio son menos estrictos y su programa de grados es mas laxo, trate de hablar con el con el fin de que me explicara el porque de todo esto...

Resumiendo la conversacion:
Me dijo que mientras pague su cuota mensual y no se meta con nadie, asistira a clase lo quiera yo o no, que no tengo forma de negarle la entrada y estoy obligado a transmitirle mis conocimientos, que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.

Me parece una falta de respeto a la cortesia que se inculca en las artes marciales, una falta de respeto hacia sus compañeros del dojo que en cada clase se van a ver obligados a compartir el tatami con alguien asi, una falta de respeto hacia mi como Sensei y hacia todo lo que defiendo y creo.

Sinceramente os pido me conteis si existe alguna forma licita y legal de quitarme de encima a alguien asi, sobre todo porque ademas de que le pueda suceder a otro Sensei, habre la veda de que cualquiera que pague una inscripcion tiene derecho a malograr cualquier Dojo?

Me parece un hecho muy grave que, espero podais ayudarme a resolver por el bien de todos.
Un saludo.
a ver....reconozco que el tio lo expreso mal y que no hay que decirlo asi,pero a la ver tiene razon si tu estas "vendiendo" por decirlo de algun modo cobrar para enseñar aikido estas obligado legalmente a enseñar aikido a los que te pagen....

tu no puedes decirdir si este si,este no...porque te estan pagando,si fuera gratuitas las clases podrias escojer...pero estas OBLIGADO aunque no te guste a enseñar

eso de que va a 2 dojos a la vez a hacer el mismo estilo es raro...alomejor quiere mejorar mas rapido apuntandose a 2 sitios(quien sabe mucho loco suelto :D ),mientras no falte el respeto a tus alumnos ni a ti ni a tu dojo(vamos que no la lie gorda)no le puedes echar...

ahora te voy a ayudar a que se valla el,¿como?,te preguntaras :D ,haz que el haga el doble de calentamiento,doble de ejercicio,no le corrigas la tecnica,elojia al que tenga de compañero y a ese "señor" no le digas nada,estate mas pendiente de el diciendole que lo hace mal por la minima que haga...ect :D

ya veras que rapido se ira,o alomejor cambia de actitud...
un saludo
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Yamamoto escribió: Como practicante de este noble arte, lamento tener que darte toda la razón en eso que afirmas. Como decían en Blade Runner, "yo he visto cosas que jamás creeríais".
cuenta cuenta
Yamamoto escribió: En cuanto al tema en cuestión, lo llamativo del caso es que todo un sensei tenga que acudir a un foro público a pedir consejo sobre qué hacer con un alumno. Si no se tiene un criterio propio (más acertado o menos acertado, pero propio) para un problema tan mundano, no sé yo que se enseñará en ese Dojo o gimnasio. No me imagino a un Shioda, Tohei o Saito recurriendo al comodín del público ante un problema como este. Teorícamente los grados deberían demostrarse más allá del tatami y la práctica.
es mejor pensarselo bien y buscar recursos que hacerlo a la ligera y mal
Yamamoto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yamamoto »

MaestroChampiñon escribió:
Sensei41 escribió:Hola a todos:

Aqui os expongo mi problema a ver si podeis ayudarme, aunque la verdad es un tema que podria ocurrirle a cualquier Sensei.

Imparto clases de aikido en un gimnasio.
Hace poco y de manera fortuita, me entere que uno de mis nuevos alumnos, un hombre de avanzada edad y que le cuesta seguir la clase, practicaba aikido de manera simultanea en otro Dojo y habia decidido practicar conmigo sin decir nada a nadie.

Hace poco se examino de kyu por el otro gimnasio y entonces salto la liebre y me entere de su situacion. Siendo conocedor de que en el otro gimnasio son menos estrictos y su programa de grados es mas laxo, trate de hablar con el con el fin de que me explicara el porque de todo esto...

Resumiendo la conversacion:
Me dijo que mientras pague su cuota mensual y no se meta con nadie, asistira a clase lo quiera yo o no, que no tengo forma de negarle la entrada y estoy obligado a transmitirle mis conocimientos, que las leyes de mercantilismo prevalecen sobre las enseñanzas morales del aikido que son papel mojado ante la ley.

Me parece una falta de respeto a la cortesia que se inculca en las artes marciales, una falta de respeto hacia sus compañeros del dojo que en cada clase se van a ver obligados a compartir el tatami con alguien asi, una falta de respeto hacia mi como Sensei y hacia todo lo que defiendo y creo.

Sinceramente os pido me conteis si existe alguna forma licita y legal de quitarme de encima a alguien asi, sobre todo porque ademas de que le pueda suceder a otro Sensei, habre la veda de que cualquiera que pague una inscripcion tiene derecho a malograr cualquier Dojo?

Me parece un hecho muy grave que, espero podais ayudarme a resolver por el bien de todos.
Un saludo.
a ver....reconozco que el tio lo expreso mal y que no hay que decirlo asi,pero a la ver tiene razon si tu estas "vendiendo" por decirlo de algun modo cobrar para enseñar aikido estas obligado legalmente a enseñar aikido a los que te pagen....

tu no puedes decirdir si este si,este no...porque te estan pagando,si fuera gratuitas las clases podrias escojer...pero estas OBLIGADO aunque no te guste a enseñar

eso de que va a 2 dojos a la vez a hacer el mismo estilo es raro...alomejor quiere mejorar mas rapido apuntandose a 2 sitios(quien sabe mucho loco suelto :D ),mientras no falte el respeto a tus alumnos ni a ti ni a tu dojo(vamos que no la lie gorda)no le puedes echar...

ahora te voy a ayudar a que se valla el,¿como?,te preguntaras :D ,haz que el haga el doble de calentamiento,doble de ejercicio,no le corrigas la tecnica,elojia al que tenga de compañero y a ese "señor" no le digas nada,estate mas pendiente de el diciendole que lo hace mal por la minima que haga...ect :D

ya veras que rapido se ira,o alomejor cambia de actitud...
un saludo
¿Y a tí te gustaría que trataran así? ¿De esa manera?. Disculpame pero esa forma de actuar raya la vileza. Si no le quiere, lo tiene tan fácil como expulsarle sin más, indiferentemente de si el motivo es porque practica Aikido en otros Dojos, porque en la intimidad solo escucha a Alex Ubago, porque se tira pedos en el ascensor o simplemente porque le da la gana. Si luego le viene el dueño del gimnasio y le desautoriza, pues tan sencillo como decirle o este señor o yo. Total, no creo que necesite del Aikido para vivir y si es buen maestro, descuida que todos sus alumnos se van detrás de él. Hoy por hoy cualquier gimnasio te recibe con los brazos abiertos si te traes a un grupo de alumnos contigo. Lo que no es de recibo es utilizar tácticas de acoso contra una persona para que se vaya. Bonita manera de demostrar tu autoridad. Eso es lo más indigno que se puede hacer, y menos en un arte marcial en el que se inculca el respeto al contrario. En esta vida uno tiene que tener las cosas claras, se ponga como se ponga el personal. Si de acuerdo con sus convicciones cree que debe expulsarle, que le expulse.
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Crixus »

Yamamoto escribió: ¿Y a tí te gustaría que trataran así? ¿De esa manera?. Disculpame pero esa forma de actuar raya la vileza. Si no le quiere, lo tiene tan fácil como expulsarle sin más, indiferentemente de si el motivo es porque practica Aikido en otros Dojos, porque en la intimidad solo escucha a Alex Ubago, porque se tira pedos en el ascensor o simplemente porque le da la gana. Si luego le viene el dueño del gimnasio y le desautoriza, pues tan sencillo como decirle o este señor o yo. Total, no creo que necesite del Aikido para vivir y si es buen maestro, descuida que todos sus alumnos se van detrás de él. Hoy por hoy cualquier gimnasio te recibe con los brazos abiertos si te traes a un grupo de alumnos contigo. Lo que no es de recibo es utilizar tácticas de acoso contra una persona para que se vaya. Bonita manera de demostrar tu autoridad. Eso es lo más indigno que se puede hacer, y menos en un arte marcial en el que se inculca el respeto al contrario. En esta vida uno tiene que tener las cosas claras, se ponga como se ponga el personal. Si de acuerdo con sus convicciones cree que debe expulsarle, que le expulse.
Imagen
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Yamamoto escribió: ¿Y a tí te gustaría que trataran así? ¿De esa manera?. Disculpame pero esa forma de actuar raya la vileza. Si no le quiere, lo tiene tan fácil como expulsarle sin más, indiferentemente de si el motivo es porque practica Aikido en otros Dojos, porque en la intimidad solo escucha a Alex Ubago, porque se tira pedos en el ascensor o simplemente porque le da la gana. Si luego le viene el dueño del gimnasio y le desautoriza, pues tan sencillo como decirle o este señor o yo. Total, no creo que necesite del Aikido para vivir y si es buen maestro, descuida que todos sus alumnos se van detrás de él. Hoy por hoy cualquier gimnasio te recibe con los brazos abiertos si te traes a un grupo de alumnos contigo. Lo que no es de recibo es utilizar tácticas de acoso contra una persona para que se vaya. Bonita manera de demostrar tu autoridad. Eso es lo más indigno que se puede hacer, y menos en un arte marcial en el que se inculca el respeto al contrario. En esta vida uno tiene que tener las cosas claras, se ponga como se ponga el personal. Si de acuerdo con sus convicciones cree que debe expulsarle, que le expulse.
pues mira yo tengo la capicidad de que no me afezta lo que me digan,porque el tio le dijo eso ya ves tu.....

vamos esque gente asi hay en todos los laos...mientras page y no moleste ya ves lo que importa...otra cosa si esta jodiendo todo el rato entonces ya si le echas y con todos los honores

lo de las "tacticas de acoso" es una buena forma y mejor que decir:vete de mi dojo porque no te quiero aqui...o,vete de mi dojo porque eres irrespetuoso y no enseño a gente irrespetuosa...ect y mas ect

es como si voy a una guarderia y me quieren echar porque estoy todo el dia viendo a mi hijo jugar....,eque tambien aqui nos ofendemos muy facilmente,que somos muy señoritos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

MaestroChampiñon escribió:lo de las "tacticas de acoso" es una buena forma y mejor que decir:vete de mi dojo porque no te quiero aqui...o,vete de mi dojo porque eres irrespetuoso y no enseño a gente irrespetuosa...ect y mas ect
Es mejor quedar como un capullo soberbio que simplemente que ser claro?.

MaestroChampiñon escribió:es como si voy a una guarderia y me quieren echar porque estoy todo el dia viendo a mi hijo jugar....,eque tambien aqui nos ofendemos muy facilmente,que somos muy señoritos
Siguiendo con el ejemplo velocidad-tocino, te parecería más fácil que dejarán a tu niño cagao, sin comer, sin atender en un rincón, a que te dijeran que estorbas?.
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

Pankratos escribió:
MaestroChampiñon escribió:lo de las "tacticas de acoso" es una buena forma y mejor que decir:vete de mi dojo porque no te quiero aqui...o,vete de mi dojo porque eres irrespetuoso y no enseño a gente irrespetuosa...ect y mas ect
Es mejor quedar como un capullo soberbio que simplemente que ser claro?.

MaestroChampiñon escribió:es como si voy a una guarderia y me quieren echar porque estoy todo el dia viendo a mi hijo jugar....,eque tambien aqui nos ofendemos muy facilmente,que somos muy señoritos
Siguiendo con el ejemplo velocidad-tocino, te parecería más fácil que dejarán a tu niño cagao, sin comer, sin atender en un rincón, a que te dijeran que estorbas?.
a la 1 esque como te vean tus alumnos discutiendo con el tio de que no le quieres enseñar mas...te da mala imagen,mejor que se valla el por su cuenta que montar una escenita...

a la 2 las guarderias dejan a los niños cagaos sin comer y sin na?,y ves que esta el padre todo el pu...tiempo asomao a la ventana sin perder de vista a su hijo....joder molesta y es normal que te digan:"e porfavor vallase"(aqui puedes hacer 2 cosas:tapar la ventana con la cortina osales y le echas)

y el padre puede hacer 2 cosas:irse o quedarse y montar una escenita....pues esto es igual al problema como le digas que se pire te va a montar una escenita y vas a dar mala imagen a los alumnos...por eso es mejor las indirectas de que haga el 2 que sus compañeros y diciendole el miniño fallo que tenga,que este arto de ir y a la larga se ira o cambia de actitud
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Pues yo como alumno estaria encantado de que mi maestro montara una escenita con tal de echar a quien crea mal ambiente. Todo lo contrario a dar mala imagen, da buena imagen. Mala imagen la da un dojo lleno de gente con rencillas, o un gimnasio lleno de macarras.
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

cyberclon escribió:Pues yo como alumno estaria encantado de que mi maestro montara una escenita con tal de echar a quien crea mal ambiente. Todo lo contrario a dar mala imagen, da buena imagen. Mala imagen la da un dojo lleno de gente con rencillas, o un gimnasio lleno de macarras.

Conviene no olvidar que el alumno en cuestión, no crea mal ambiente y no había tenido ninguna movida en el gimnasio hasta la fecha.
¿Y a todo esto, y Sensei41 dónde anda? ni ha vuelto a aparecer por el hilo.
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

cyberclon escribió:Pues yo como alumno estaria encantado de que mi maestro montara una escenita con tal de echar a quien crea mal ambiente. Todo lo contrario a dar mala imagen, da buena imagen. Mala imagen la da un dojo lleno de gente con rencillas, o un gimnasio lleno de macarras.
yo si eso pasara pensaria:"de que va el tio este?,se cree aqui el iluminati que puede decidir a quien enseñar"
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MaestroChampiñon escribió:
yo si eso pasara pensaria:"de que va el tio este?,se cree aqui el iluminati que puede decidir a quien enseñar"
Es que si, obviamente puede decidir a quien enseñar, esto no es educacion publica, no es un funcionario, y la esclavitud fue abolida hace mucho.
MaestroChampiñon
Forero Amateur
Forero Amateur

cyberclon pues....no se que decirte yo creo que si te paga te enseña asta que la lies parda...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

Y tras 7 páginas... sigo sin entender qué problema hay en entrenar en dos dojos distintos...
Responder