Kung-fu DiSom

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Kung-fu DiSom

Mensaje por Yonhi »

Hola gente, alguien sabe algo de este estilo de Kung-fu. Yo creo que practico este estilo, digo creo porque en mi gimnasio no nos dicen el estilo hasta un cierto grado. Y segun lo que he visto hay bastante polemica entorno a este estilo.

Venga un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

:o no jodas....

en serio¿

ke mal esta el personal...

y tus çifus van con gabardina y sombrero en plan misterio¿

ojo, ke no me meto con lo ke haces, pero colega....es mu fuerte lo ke dices de ke hasta cierto grado no te dicen lo ke haces.

de hecho, es tan rematadamente estupido e infantiloide ke no te lo digan ke no se si mereceria la pena seguir entrenando......

dile a tu chiflado fu ke se deje de gilipolleces, o te dice lo ke haces o le pagas las clases con los euros del monopoli

eso o a lomejor es ke tu profesor esta creando un nuevo estilo milenario y no tie ni puta idea de como llamarlo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

En eso el compañero lleva razon, no opino sobre el estilo por que no lo conozco, pero que no te digan el nombre del estilo me parece fatal, ni que fuera un secreto.
Tambien puede ser que el nombre del estilo contenga una pronunciación milagrosa que te hace ser mucho mejor, y por eso hasta que no tienes un grado avanzado no te lo dicen, para que sepas dominarlo. :lol: :lol: :lol: .
De todas formas, asegurate que este es tu estilo, antes de abrir un debate, por que a lo mejor te influyen positiva o negativamente sin ser luego el estilo que practicas.
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wing chun clásico »

Ese "estilo" es una invención pura y dura. Yo tuve experiencia directa hace ya muchos años: no te decían los nombres de las formas hast que no llevaras no sé cuanto tiempo, no te decían ningún nombre de nada, de hecho. Si te sacabas el cinturón negro(sic) te prohiben practicar otras artes, y encima, al instructor que me daba clase, cuando le pregunté un día por el wing chun (que yo entonces no sabía ni lo que era exactamente), me dijo que era una mariconada, con esa posturita con los pies hacia adentro. En fin.
A ver si te pueden "contar" la historia del estilo, el linaje, etc.
Un saludo,
Juanlu
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Pankratos dijo:
dile a tu chiflado fu ke se deje de gilipolleces, o te dice lo ke haces o le pagas las clases con los euros del monopoli

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Jordi
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Yonhi...visto como esta el tema, lo mejor ke puedes hacer es irte a otro sitio mas serio y dejar el churron fu ese a la patrulla-X.

por cierto, el chiflado fu ke da las clases, tiene nombre o se hace llamar MAESTRO MISTERIOOOooo¿
Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yonhi »

Segun lo que yo he visto, el estilo empieza en Galicia con un tal Juan Carlos Andrade (Di Som), la primera duda es si puso su apodo como nombre al estilo. Principalmente se expande por Galicia. Ahora bien, hay gente que opina que Andrade se invento o modifico el estilo, otros que tuvo un maestro chino como profesor. Algunos dicen que mientras estuvieron practicando Disom solo obtuvieron mentiras y un escape considerable de dinero y otros que es el mejor estilo que han practicado.

:o Joder, yo ya no se a que atenerme, o lo aman o lo odian.
Si toda esta polemica es cierta ya veo un motivo para que no digan que es este estilo el que practicamos en mi escuela. Aunque creo que harian mejor defendiendo su estilo y no callando.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Busca, compara, y si encuentras algo mejor.....
XiaoLong
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por XiaoLong »

Yo que tu pediria informacion a tu monitor y, si se muestra reacio a dartela, no dudes y pasa de seguir entrenando algo que no se sabe si es inventado o no. Si ahora lo dejas por otro estilo o arte marcial reconocido no te arriesgaras a que dentro de unos años te des cuenta que lo que has hecho es una e******* y de que has tirado la pasta y lo peor, el tiempo, que podria haber sido invertido en algo mas productivo.
Dices que hay gente que lo odia y gente que lo considera lo mas. Supongo que la gente que lo lleve practicando muchos años lo considerara lo mejor y, aunque muchos sospechen que es una invencion, siempre les picara el gusanillo de intentar autoconvencerse de que el tiempo que han empleado no ha sido en valde...
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Qué hay Yonhy,

la información que tienes creo que no es del todo correcta.
Me parece que el estilo comienza en Galicia con Jose Luis Rodriguez Acebedo (Di Som), Juan Carlos Andrade creo que fue un alumno suyo, y Di som es el nombre de la asociación que formó, es una marca registrada (luego los alumnos llamaron Di som al profesor Acebedo).

En lo que respecta al maestro chino sí que había leído lo mismo, y he leído gente como tú dices, unos encantados con el estilo, y otros nada conformes. Aunque también pienso que es posible que esto dependa de los instructores que hayan tenido. Puede que unos estén contentos porque han tenido buenos profesores, y otros que los hayan tenido muy malos y echen pestes del estilo.

Si hay gente que conozca este estilo, su historia, etc o que conozca a alguien que lo practicó, podría comentar lo que sepa.

Un saludo a todos.
Yonhi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yonhi »

Es cierto, Shen tiene razon, J.C Andrade era alumno de J.L. Rodriguez Acebedo (Disom).
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Confirmado lo que dice Shen, salvo que el nombre DiSom él dice que se lo dio su maestro. Aporto mi granito: personalmente es un estilo que conozco bien porque en el 88 me encontré con 2 primos gallegos que eran practicantes, alumnos de uno de los primeros monitores de DS, con los cuales tengo actualmente el gimnasio que hace unos años fue de Andrade. Así que desde esa época en galicia (por estar tan extendido) los he visto "hasta en la sopa".
A mi llegada en el 91 estoy cerca de un año en la FEK, y cuando conocí el ambiente, decidí despues de hablar con el mismísimo, que era hora de buscar gente menos enferma.
Alrededor del 93 se separan gran parte de sus monitores (entre ellos mis primos) y muchos de ellos se pasan al WS en la FEJyDA.
Ahora comparto con mi primo, que ha vuelto a entrenar ese estilo despues de probar algunas cosillas, el mismo techo, el con sus clases y yo con las mias.
El gran problema del estilo Disom no es lo que se haga sino cómo. Ese cómo ha hecho que muchos de sus instructores lo endiosaran y con el paso del tiempo también ellos pretendieron endiosarse: había que dar las clases, limpiar, pintar, reparar, etc, el gimnasio como parte de su preparación, y como decía uno de Pontevedra "DS era capáz de curar canceres a distancia y a través de él..." estuvieron en el tema de la danetica y implícita o explícitamente no estaba bien visto que conocieras, hablaras, etc de otros estilos y había por parte de varios de ellos un control (sobre todo de los adolescentes) de tus costumbres, preferencias, estudios... Incluso por gente ajena al AM (profesores del colegio donde trabajaba) se hablaba de las carácterísticas similares a una secta que impregnaban esa asociación.
En cuanto al estilo, Rodriguez Acevedo empezó practicando Karate y luego se marchó enbarcado, regresando con algunos conocimientos de KF, luego en las primeras épocas las clases eran muy monótonas (mil veces el mismo movimiento) mientras él con su primer grupo de alumnos creaban las nuevas formas que despues se irian agregando al programa.

Independientemente de analizar técnicamente lo que hacen, el gran error fué esconder el verdadero origen (se puede crear algo muy bueno pero vende mas y mistifica mas si se aprendió de un maestro secreto en no se donde) por lo que muchos de sus seguidores tenían mucho "pájarito" en la cabeza, y muy pocos valoraron lo que hicieron como algo que les gustaba sin necesidad de utilizarlo para satisfacer necesidades mezquinas del alma.
Conozco verdaderas barbaridades de gente (DS el primero) de ese estilo que llevan a pensar sin duda en un funcionamiento con carácter de secta y muy pocos que se manejen a parte de ese mal rollo y solo disfruten del entrenamiento de una disciplina, que a parte de esos temas puede ser técnicamente tan rica como otras.
En estos 11 años en galicia han pasado por mis clases no menos de 80 (y no exagero, puede que más) practicantes de ese estilo de todos los grados y casi todos creian que lo que hacían era único, fantástico, invencible... , todos ellos con fantásticas historias.... (para mi terribles abusos y barbaridades éticas, profesionales y humanas) pero está claro que es mas facil soñar que se vuela por obra y gracia de un maestro intocable que estar despierto y caminar sabiendo el destino de tus pasos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

joe.....si es ke ya lo sabia yo.... con la abundancia de tontos ke hay...deberia crear un estilo milenario de artes marcianas, ke aparte de curar el sida, le deje la ropa blanca como el primer dia,señora.

y con todos los inve(n)ci(b)les del planeta disomniano ke han pasado por tus manos, ke han hecho cuando han visto como es el planeta tierra¿ sentirse la mar de idiotas o han sufrido una regresion sectaria¿

ya se ke no tiene nada ke ver con el disom ese, pero hace años salio una pekeña noticia en el mundo y/o en el pais de un profesor de karate ke para darle el cinturon negro a mas de un alumno, este tenian ke pasar una prueba especial...donde les culeaba... ay ke joderse, si es ke la gente es muy prima...y yo sin aprovecharme...

por cierto...los disomnianos no tendran un himno nacional ke suene: "vamos con afan/todos a lavez/ abuscar con ahinco la bola dragon...."

bueno, al menos el unico consuelo es ke parece ke hay gente normal como tu primo.
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

Pankratos escribió: un profesor de karate ke para darle el cinturon negro a mas de un alumno, este tenian ke pasar una prueba especial...donde les culeaba...
Una preguntita... No sería el del ROMATRON, verdad??? :wink:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

y con todos los inve(n)ci(b)les del planeta disomniano ke han pasado por tus manos, ke han hecho cuando han visto como es el planeta tierra¿ sentirse la mar de idiotas o han sufrido una regresion sectaria¿

La verdad es que es un tema que me apasionó/enfureció durante mucho tiempo, por esa doble vertiente de tener por un lado dentro a dos personas que quiero mucho y por otro lo que significaba el que todo el mundo asociara "ese KF" con "todo el KFWS" (varias veces se me cruzó el ir a lo del mesias y hacerle una visita de "cortesia").
Sin haber hecho un estudio que hubiese sido muy interesante, podría decir que con toda esa gente que pasó, ocurrió lo siguiente:
(primero debo decir que mi postura era decirles que lo que habían hecho y lo que yo hacía eran cosas muy diferentes, lo de DS era un deporte, aunque no se lo dijeron, y lo mio un AM, por lo tanto comparar dos cosas diferentes no es inteligente)
-La mayoría entendió a las pocas clases la diferencia. Unos dijeron que era muy bruto lo nuestro porque venian fuerte confiando en sus conocimientos y entonces el recibimiento era acorde, duraban poco. Otros se dieron cuenta que no sabian lo que creian saber y estaban indignados y me contaban con pelos y señales esas historias. De estos últimos estaban los que empezaron de 0 con la mayor humildad y otros (esto me jodia mucho) se deprimian pensando en la cantidad de años que le dedicaron y la confianza en su "maestro" y ahora no tenian el espiritu (y tampoco el tiempo) de su adolescencia para empezar de nuevo y hacerlo como les gustaría.
-Los que venian y tenian ya de marron para arriba en DS, estaban perdidos, trataban constantemente de utilizar sus conocimientos en algún momento, como queriendo afirmar en algun momento que lo que habían hecho no era tan diferente. Era tal la dependencia que observaba entre su personalidad y lo que habían hecho que no entendian (y a veces yo tampoco) que esto era tan simple como:"disfruto entrenando, si lo que se no sirve para esta situación, aprendo lo que si sirva y listo, sin que en ello quede en tela de juicio mi valor humano". Ninguno que tuviese en DS graduación superior a marron entrenó por mas de unas semanas.
-Los que habían practicado bastante tiempo en DS tambien estaban perdidos con la disciplina en clase, ya que normalmente no podian hablar, no se podian contar chistes, trato de usted..., me pedían permiso para tomar agua o para hablar, se asustaban de situaciones (como esos animales golpeados que cuando te acercas creen que viene la hostia) y situaciones similares.
-Tambien debo decir que los menos (como mi primo y dos alumnos que llegaron a marron conmigo) son gente que asimilaron eso y lo convirtieron en una disciplina propia que les dio resultados, pero también creo que son esas escepciones que parten de tener valores y condiciones "de fabrica".

Por este caso en particular creo que quien aprovecha esa vertiente del AM como disciplina formadora/educadora y la utiliza para el provecho de sus mas oscuras perversiones, obviamente a costa de los que buscan/necesitan esa formación, merece por mi parte solo desprecio, y eso que entiendo el mecanismo por el cual alguien con carisma y poco mas puede formar tal rueda, pero cuando lo hace con algo que llama de igual forma que lo que yo hago... y eso que ahora me gode menos ¿taré madurando?

Para terminar una joyita: hubo un momento en donde DS pensó en llamar a su disciplina con un nombre gallego... ¡el peso que nos hubiesemos sacado de encima los practicantes de KFWS!

En fin, sería bueno que quienes le preceden tomaran las riendas de la disciplina y limpiaran esa mierda que la envuelve para hacer de ella un bonito deporte.
Responder