ola a toos soy nuevo en ste foro; y me gustaria saber cual s el camino correcto para empezar a acer las acrobacias; como son los mortales las volteretas la ruleta etc... teniendo en cuenta q tengo 17 años y q no soy capaz ni d acer el pino me da igual el tiempo q se tarde,yo mismo me mentalizado q en un mes no voy a conseguir na xo weno me gustaria scuxar vuestros consejos y k me digais ejercicios xa q me salgan algunas piruetas en 1 año o dos(me da = tardar 4)acer ejercicios diariamente xa q ayuden con el paso dl tiempo a podr realizarlas, a saltar mas alto etc...
mi mail c_sanchez_piriz@hotmail.com a ver si me poeis exar una manilla
pd:practico taekwondo wingtsun/escrima nuse si ayudaran d algo
Yo creo que el mejor metodo para aprender acrobacias seria apuntarse a gimnasia deportiva, pero sin apuntarse tambien se pueden conseguir bastantes movimientos.
Si no te sale el pino, practicalo, agachate un poco , apoya las manos en el suelo, y ve levantando las piernas del suelo, poco a poco.No es una cosa dificil, asi que como mucho en 2 semanas si practicas todos los dias ya lo tendrás(luego dedicate a perfeccionarlo, ir girando con las manos durante el pino, tiempo de aguante...).
En cuanto a los mortales, ya es algo mas dificil, aparte del respeto que imponen cuando los vas a hacer, es complicado al principio caer de pie.
Te recomiendo que empieces con el mortal hacia delante, y tienes que tener en cuenta:
-Se salta hacia arriba, no saltes hacia delante
-Comienza a girar para el mortal poco antes de llegar a tu punto mas alto de salto.
Si puedes practicar con colchonetas mejor, ya que al caer te puedes lesionar.
Para el mortal hacia detras, pon los dos brazos rectos hacia delante, los bajas, y los subes, ayudando a la vez tomando impulso con el cuerpo...y se gira.
Todo es entrenar, y practicar. Si te interesa aumentar tu capacidad de salto, ¿que mejor que saltar?Prueba a ver cuantos giros puedes realizar en un salto, haz algun ejercicio para las piernas, entrena con lastre(peso que se coloca en los tobillos/muñecas de unos 800gr)...nose, simplemente practica y no te des por vencido.