estilo segreto.. a lo mejor podeis ayudarme

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

estilo segreto.. a lo mejor podeis ayudarme

Mensaje por Wong_ShinObi »

pues bien, como ya sabeis practico kung fu y no me keiren decir el estilo... voy a explicaros mas o menos lo q hago para ver si entre todos podemos descubrilo...

primero lo primero :D:
Carlos Díez Coello fundo un dojo en valencia llamado kuen lun (donde yo entreno) y uno de sus alubnos mas aventajados, creo otro el long tan (o algo asi) tambien en valencia.
xq lo poko q he podido aberiguar se q Carlos Díez Coello en 1979 es discipulo de Alejandro Iglesias, este inicia su actividad como Instructor de Kung Fu, impartiendo clases a un reducido grupo de alumnos entre los que destacaria posteriormente Carlos Díez Coello.

la graduacion va x circulos, primer circulod e bronce, 2,3,4, y gran crculo, luego 1 plata,2 etc.. (en 2 de plata se dice el estilo, q ekivale a 2 dan...)

en las clases solemos hacer una sucesion de tecnicas, 1,2,3,4,5,6,7 etc.. y luego las juntamos y hacemos una sola enlazando todas estas, esto es un TAO, esta el 1,2,3,4,5 etc...

damos muy poko de animales,

siento mi forma de explicar a ver si os enterais de algo :D:D:D
brazos:
pico de la grulla- se golea con los dedos (con todos)
cuello de la grulla- se golpea co el canto exterior de la muñeca)
ojos de serpiente (creo q se llama asi)- golpe con 2 dedos | |
dragones gemelos- igual q el de la serpiente pero con 4 dedos || ||
pantera- abrimos la mano x completo estirando los dedos, plegamos los dedos sin mover los nudillos (dios como em explico :D)
zarpazo del tigre, se golpea con la palma de la mano y despues del golpe se araña con los dedos
creo q ya esta, si no q

Shen o kung-geffner expliken mas :D

patadas:
patada de la grulla
del tigre
dragon

mmmm ya no se me ocurre q mas poner... a ver si podemos sacar algo del estilo q practico :oops: :oops:

muchas gracias
Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

no si al final me tiraran del foro x escribir mal...

ESTILO SECRETO
Top Wan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Top Wan »

En la página http://www.shootunion.com/home.htm está el currículum de A. Iglesias... En ninguna parte pone "Estilo secreto de Kung Fu".

Sólo te diré que el estilo en el que estás metido no es el que recomendaría a alguien que quisiese hacer Kung Fu - Wu Shu... Que cada uno lo entienda como quiera...
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Hola

Sobre lo de los estilos secretos, me parece que en el caso hipotético de que existiese alguno (cosa harto discutible e improbable) no sería un occidental el que representase esos secretos sino algún chino con ganas de hacerse rico.

A ver si lo puedo explicar de forma más escueta:

NO EXISTEN ESTILOS SECRETOS DE KUNG-FU Y MENOS EN UN PAÍS COMO ESPAÑA

Cualquier intento de hacer creer eso a los alumnos no es más que una maniobra evasiva que esconde intereses (ignorancia, fraude, ganas de enriquecerse, explotar la mitología del KF, etc.)

No le deis más vueltas y dejad de poner tantos mensajes preguntando lo mismo, porfa.

Salud2

Jordi
MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MaestroDeNada »

Je, je...
Si es que no hay como "papá" Jordi para dejar las cosas claras...

Y yo que confiaba en encontrar a algún chino capaz de enseñarme la técnica SECRETA de saber cuándo van a dar el premio las tragaperras...

"Papá" Jordi... ¿podemos llamarte así? :lol:
Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria »

MENTIRA

Están las técnicas del Chop Suey Kung Thai.

Un saludo
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

:o Que el maestro Chi-Ki-Tin me perdone, es prácticamente cierto.

Pero no es un estilo TOTALMENTE secreto. Conocemos su nombre, el de su fundador y alguna de sus técnicas ha trascendido (o al menos sus efectos sobre el adversario – pescador- )

O sea que técnicamente, no es secreto

Te pillé :lol!:

Jordi
Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

contestando a jordi V.

bueno en primer lugar no digo q sea un estilo segreto digo q no nos lo dicen x tradicion, 2 eso de poner "tantos" post con la misma pregunta.... si muchoos para ti son 2.... vamos apañados, a la par q en mi primer post no iva dirigido a este tema solo a presentarme como nuevo forero

un salu2
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

<<bueno en primer lugar no digo q sea un estilo segreto digo q no nos lo dicen x tradicion>>

Es una tradición muy, pero que muy "extraña". Y desde luego, no se puede decir que sea una costumbre muy extendida.

Puede ser "normal" que ciertas prácticas o conocimientos se den "a puerta cerrada", una vez alcanzado el nivel técnico necesario y (esto es aun más importante), que tu maestro decida que mereces ese conocimiento y te lo quiere dar.

Sólo se me ocurre una razón "honorable" para que no te digan el nombre del estilo y es que ¡NO TENGA NOMBRE!. Esto, sin ser común, en el caso de un estilo "familiar" podría ser cierto, aunque lo lógico es que lo llamasen "Estilo de la familia X".

Personalmente, eso de que hasta que no pasen ¡unos años! no te dgan el nombre de lo que practicas , a mi me suena a cuento y timo.

Una pregunta, ¿hay alumnos veteranos (con más de 5 años depráctica en la escuela)? ¿hay alumnos de edad madura? (es decir, gente con más de 30 años). Si la respuesta es no en ambos casos, tiene todas las papeletas para ser un timo para chavales crédulos.
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Con esos datos me lo pones facil, ahí te van:
Si fue alumno de Alejandro Iglesias, he de decirte que A. Iglesias era alumno de Carlos Andrade, y este no empezó a dar clases hasta por lo menos el 83 y hasta mas o menos el 90 (al parecer Coello tambien estuvo con Andrade) Iglesias no fue nunca monitor de Andrade. Su andadura como profesor al parecer empieza cuando va a Valencia, alrededor del 90.
Andrade era alumno de la primer promoción de.... Jose l. Rguez Acevedo (o sea Di som).
Así que lo que practicas es el llamado KF Disom de la primer época (graduaciones por circulos, etc). Eso quiere decir que (salvo ampliaciones posteriores) el contenido de esos años de un CN es el que ahora equivale a un verde, ya que Disom y cia fueron creando formas y ampliando el programa.
El único secreto (que ya no lo es) es que el origen del estilo es una mezcla de Karate (DS lo practico en galicia)y algo desconocido (llamado 5 elementos según DS) aprendido cuanado se fue embarcado a centroamérica. Trajo inicialmente unas 3 o 4 formas y el resto fue ampliandose con sus primeros monitores.
¿ocultan el estilo porque se quedó en esos pocos contenidos de esa época?
¿lo ocultan para no asociarlo al nombre Disom?
¿será porque lo "místico" les trae más gente?
¿¿¿???
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Una cosita más que acabo de ver...
La figura de tu firma es de fotos de la publicidad de la asociación disom de fines de los 80, es más creo que es sacada de una de mi primo...
Joer, ni siquiera son capaces de hacer fotos actuales?????
Soon
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Soon »

Hombreee, pero si esto lo hacía yo antes de apuntarme a TCC, que me ponía una peli de Jackie y ¡¡ale, a hacer verdadero Kung Fu!! :P :)
Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

muchas gracias a todos x contestar :D hoy le han bombardeado a preguntas al maestro Shen y Kung-geffner, a ver si ponen lo q les han dicho :D
Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

contestando a Antonio Leyva

si, si hay veteranos, y gente tambien de mas de 30 años, el nivel del dojo esta muy bien, x ejemplo:

http://www.epka.org/Resultados/resultad ... ionale.htm

Israel Guiot Gómez kedo el 2 de españa y es de kuen lun
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Pues los que aparecen en esa tabla de resultados del gimnasio Mace Sport de Pontevedra (Jose A Rios por ej.) son gente de TKD de uno de los gimnasios donde damos clases y a opinión de ellos fue muy pobre el nivel, a tal punto que Rios compitió en 2 categorías y lo descalificaron en una por exceso de contacto. Repito, solo cito su opinión ya que yo no lo he visto, pero tened en cuenta que son gente de TKD de competición y como les llegó la invitación y les cuadraba bien con su calendario lo tomaron como precompetición.
Cerrado