Cuantos de ustedes se han lisiaos...
Moderadores: moderador suplente, admin
Cuantos de ustedes se han lisiaos...
Cuantos de ustes debido a alguna triste tragedia se vieron obligados a interrumpir su práctica marcial por semanas o hasta por meses??!!!
Pues mira, yo casi un año, por una rotura de tobillo (aun llevo un trozo de tornillo dentro del hueso) y de perone (a la altura de la rodilla) ademas del destrozo de todos los ligamentos alrededor del tobillo.
Aun me da miedo hacer esfuerzos con ese pie, sigue deformado e hinchado y pese a que los huesos parece que han soldado bien, sigue debil asi que tendre que comprarme una tobillera ortopedica para sujetarlo bien.
Aun me da miedo hacer esfuerzos con ese pie, sigue deformado e hinchado y pese a que los huesos parece que han soldado bien, sigue debil asi que tendre que comprarme una tobillera ortopedica para sujetarlo bien.
- karatetaek
- Forero Activo

A mi entrenando en TAEKWONDO me fisuraron una costilla que me dejo un mes y pico sin poder entrenar y en otra ocasion me rompieron un metacarpiano de la mano izquierda.
Hace poco tuve una tendinitis en los isquiotibbiales que me ha impedido entrenar unos cuantos meses , pero ha dia de hoy todo esta superado y estoy entrenando bastante bien .Tocaremos madera
Saludos a todosa
Hace poco tuve una tendinitis en los isquiotibbiales que me ha impedido entrenar unos cuantos meses , pero ha dia de hoy todo esta superado y estoy entrenando bastante bien .Tocaremos madera
Saludos a todosa
Hola! estoy de acuerdo con la sugerencia de Link de que la pregunta debería ser ¿cuántos no nos hemos lesionado en nuestras respectivas aa.mm? porque es normal que practicando deporte surjan lesiones...pero bueno,yo te cuento mi caso...me he roto dos veces el ligamento cruzado anterior de la rodilla; la primera vez fue entrenando Taekwondo y la segunda esquiando.He tenido varios esguinces en el tobillo y cosas musculares pero esto puede ocurrir en cualquier deporte.
Pienso seguir con el Taekwondo porque las lesiones siempre se pueden superar, lo importante es mantener una actitud positiva siempre,auqnue cueste.
Un saludo
Aina
Pienso seguir con el Taekwondo porque las lesiones siempre se pueden superar, lo importante es mantener una actitud positiva siempre,auqnue cueste.
Un saludo
Aina
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

- GatuLlambion
- Forero Activo

- Contactar:
- The Last Dragon
- Forero Vicioso

El deporte de Alta Competición no es beneficioso para la salud, al contrario es perjudicial, porque llevas al cuerpo al máximo rendimiento, esfuerzo y situaciones extremas contínuamente, tanto en entrenamientos como en competiciones, por eso yo después de 16 años en la alta competición de Taekwondo tengo una tendinitis crónica en la zona del glúteo medio sobre todo en la correspondiente a mi pierna más hábil y que por consiguiente más empleo. Necesito calentar y estirar bien para poder entrenar y competir (o bien "encontrarme" con una situación extrema en la que la adrenalina haga sus milagros).
Por lo demás aparte de los tirones y esguinces típicos de cualquier deporte sólo tuve una luxación de un dedo de la mano en el primer combate de un Campeonato de España Universitario, no obstante continué ese y los demás combates hasta llegar a la final y vencerla.
Por eso, no es bueno entrenar al 100% de contacto muchas veces al mes, porque significará una lesión o varias garantizadas y probablemente si se repiten lleguen a ser crónicas!!!
Un saludo!!!
The Last Dragon.
Por lo demás aparte de los tirones y esguinces típicos de cualquier deporte sólo tuve una luxación de un dedo de la mano en el primer combate de un Campeonato de España Universitario, no obstante continué ese y los demás combates hasta llegar a la final y vencerla.
Por eso, no es bueno entrenar al 100% de contacto muchas veces al mes, porque significará una lesión o varias garantizadas y probablemente si se repiten lleguen a ser crónicas!!!
Un saludo!!!
The Last Dragon.
Mi tragedia fue fruto de un impulso inconsecuente que me hizo saltar de mi varanda (para sentir los metros (pocos) de caída libre) contundiendo mi pie derecho destruyendo-le algunas de sus partes blandas aunque dejando a mis huesos y articulaciones intactas.GatuLlambion escribió:Slayer, porque no nos cuentas tu "tragedia" y en base a esa lesion te contestan los que han sufrido una parecida???
Mi interés en escuhar alguna tragedia parecida viene solo a medida de conocer las providencias alternativas que ellos usaron para acortar el tiempo necesário de su recuperación visto que para consolarme prefiero oir tragedias bien peores.
Pues yo, cuando todavía era amarillo en karate, hice una patada a la cabeza de mi compañero, me resbalé, me caí y me apoyé con el brazo. No noté dolor, pero a los segundos me noto algo raro en el hombro: me lo miro y jodo que cague, un pedazo bulto de la ostia, que era la clavícula que estaba ahí medio salida buah qué cosa daba, pero al final solo fue una fisura, estuve un mes y pico sin entrenar.
Y el otro día por ejemplo me dislocaron un poco el pulgar y el otro día en el instituto me lo recoloqué yo sólo XD
Y el otro día por ejemplo me dislocaron un poco el pulgar y el otro día en el instituto me lo recoloqué yo sólo XD