Aikido y Bagua Zhang
Moderadores: moderador suplente, admin
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
Aikido y Bagua Zhang
Hay alguna relacion entre el YingXiquan, el Baguazhang y el aikido? y con el Taichi? ¿y entre estas todas y el karate shotokai? Y los aiki taiso son chikung?¿y el wing chun esta emparentado con el XingyYiquan?
Creo que me quedao a gusto.
Creo que me quedao a gusto.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bueno, O Sensei estudió Pakua y, en sus primeros tiempos, aplicaba principios de este arte, como proceder de la periferia al centro para inmovilizar a un oponente. Su hijo eliminó estas prácticas de su estilo.
Por supuesto los movimientos circulares y el armonizrse con el ataque. Definitivamente están relacionados.
Un saludo,
Flintstone.
Por supuesto los movimientos circulares y el armonizrse con el ataque. Definitivamente están relacionados.
Un saludo,
Flintstone.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
aikipaco
Si bueno,ningun japones ha tenido nada que aprender nunca de las artes marciales chinas...pensemos en la epoca,el nacionalismo japones,y la tendencia de las artes marciales en general de alterar la genealogia de un estilo para adornarlo.Los entendidos¿me podeis hablar un poco mas concretamente desto?¿porque dices que kissomaru elimino esto?
Yo creo que al principio(aikibudo) era mas daito ryu,me puedes decir donde le ves pakua concretamente?practicas pakua?estoy sediento de conocimientos...
Yo creo que al principio(aikibudo) era mas daito ryu,me puedes decir donde le ves pakua concretamente?practicas pakua?estoy sediento de conocimientos...
Si bueno,ningun japones ha tenido nada que aprender nunca de las artes marciales chinas
Muchos japoneses quedaron fascinados por las artes marciales chinas, fueron derrotados por ellas, se hicieron adeptos a ellas y las exportaron a Japón. Véanse los ejemplos de So Doshin (Shorinji-Kempo), Kenichi Sawai (Taikiken) y otros.
Como dijimos hace un tiempo, hay al menos un archivo chino de un maestro de Baguazhang (afincado precisamente en la zona limítrofe con Manchuria) que registra la visita de Ueshiba a su escuela.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... baguazhang
Saludos
Jordi
Muchos japoneses quedaron fascinados por las artes marciales chinas, fueron derrotados por ellas, se hicieron adeptos a ellas y las exportaron a Japón. Véanse los ejemplos de So Doshin (Shorinji-Kempo), Kenichi Sawai (Taikiken) y otros.
Como dijimos hace un tiempo, hay al menos un archivo chino de un maestro de Baguazhang (afincado precisamente en la zona limítrofe con Manchuria) que registra la visita de Ueshiba a su escuela.
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... baguazhang
Saludos
Jordi
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
aikipako
Uf!ke no,Jordi,ke lo de los japoneses y los chinos era ironia(tengo que aprender a poner cosas destas
)Y tu eras principalmente a kien iban dirigidas las preguntas,no te puedes explayar un poco mas?
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
jing
Y me puedes explicar comoes la transmision del jing en yinxiquan,para ke yo lo entienda?el paso,digo,cómo se transmite conun pisoton la fuerza al puño?
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Apreciado Jordi:
Cada cual que opine lo que quiera.
Atentamente
para muestra un boton: estilo Okinawa Te shorin ryu. lease shorin ryu como 少林流, o como se dice en pin yin, Shao Lin Liu.Jordi V. escribió:Muchos japoneses quedaron fascinados por las artes marciales chinas, fueron derrotados por ellas, se hicieron adeptos a ellas y las exportaron a Japón. Véanse los ejemplos de So Doshin (Shorinji-Kempo), Kenichi Sawai (Taikiken) y otros.
Jordi
Cada cual que opine lo que quiera.
Atentamente
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Apreciado Antonio Leyva:
el caracter no es el mismo, aunque la pronunciacion si lo sea.
Es el grandisimo problema de la fonetica china.
Solo hay que abrir el diccionario por el sonido SHI, para volverse loco con los caracteres relacionados, ya que aunque haya distincion de tonos, la cosa es complicadilla.
Otra cosilla, Shao, mas que pequeño (el caracter es Xiao), que se escribe practicamente igual, excepto la linea diagonal de debajo del caracterindica Poco, aunque claro, una cosa es lo que signifique, y otra la traduccion o la connotacion que se le haya querido dar.
En este caso, Liu indica fluidez, corriente, por lo que por extension, hace referencia a una corriente concreta, o estilo. de todas maneras, como de japones no tengo ni p.... idea, no se que significado se le dara.
atentamente
el caracter no es el mismo, aunque la pronunciacion si lo sea.
Es el grandisimo problema de la fonetica china.
Solo hay que abrir el diccionario por el sonido SHI, para volverse loco con los caracteres relacionados, ya que aunque haya distincion de tonos, la cosa es complicadilla.
Otra cosilla, Shao, mas que pequeño (el caracter es Xiao), que se escribe practicamente igual, excepto la linea diagonal de debajo del caracterindica Poco, aunque claro, una cosa es lo que signifique, y otra la traduccion o la connotacion que se le haya querido dar.
En este caso, Liu indica fluidez, corriente, por lo que por extension, hace referencia a una corriente concreta, o estilo. de todas maneras, como de japones no tengo ni p.... idea, no se que significado se le dara.
atentamente
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Este caracter en japonés se lee "ryu" y significa varias cosas: fluir, moda, tendencia y, por extensión, estilo.Maestro Xin Bao Luo escribió: En este caso, Liu indica fluidez, corriente, por lo que por extension, hace referencia a una corriente concreta, o estilo. de todas maneras, como de japones no tengo ni p.... idea, no se que significado se le dara.
Es, por ejemplo, el "nagashi" de "uke nagashi" que vendría a significar "parada fluída" por que la espada de tu oponente se desvía de forma fluida.
Por supuesto es también el "ryu" que nosotros traducimos por "estilo".
¡Vaya! Los hanzi chinos y los kanji japoneses suelen querer decir lo mismo...
Juanlu, no practico pakua ni nada por el estilo. No sé más de la relación entre pakua y aikido que lo que mi maestro nos comenta. Lamento no poder satisfacer tu "sed de conocimientos". ¿Tú practicas pakua? Igual tú si puedes satisfacer la mía...
Un saludo,
Flintstone.
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
paka
no,no practico pakua (ya me gustaria),yo hago aikido.¡Nadie responde a mis preguntas ke son muchas!
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
jing
Nadie habra en el universo que quiera(jordi,porfavor) explicarme pake yo lo entienda los diferentes tipos de emision de jing?
Hola Juanlu:
Perdona el retraso, pero es que no tengo tiempo ni para respirar correctamente.
Jing es un concepto chino que indica la forma en la que exteriorizas tu fuerza. Para que nos entendamos (y voy a simplificar en plan cafre, que nadie me salte a la yugular), el Jing típico del boxeo Shaolin (o el del Karate Shotokan) proviene del uso de la cadera. Requiere un buen asentamiento de los pies, ya que son estos los que, al estar bien afincados, pueden imprimir un movimiento breve y seco a la cadera para que esta sirva de motor para lanzar el golpe.
En los estilos internos es algo diferente. La cadera (esto es, la pelvis y sobre todo, la cresta iliaca) tiene mucha menos importancia y le cede protagonismo a la cintura (zona lumbar, más o menos en línea con el ombligo) que requiere menos rotación, por lo que puedes (y sueles) golpear mientras te mueves, muchas veces empleando el medio-paso, que se parece al marchar de la esgrima occidental. En Taiji, el Jing parte de la cintura y se mueve de forma circular, intentando usar la rotación para desviar el ataque del oponente, de modo que se usa medio círculo para evitar o defender y el otro medio círculo para atacar, es difícil de explicar pero fácil de realizar; en el Baguazhang se usa un desplazamiento corporal más amplio, que se usa para cruzar el ataque del contrario y “atarle” (un poco como en Aiki). En Xingyi, se usa el impulso de la pierna de atrás para lanzarse directamente hacia el cuerpo del oponente, con la idea de romper su guardia y/o ataque y penetrar en sus defensas. Se ataca con todo el cuerpo, un poco como en WT. Por eso se dice que se transmite conun pisoton la fuerza al puño ya que suele usarse un golpe en el suelo con el pie para imprimir todavía más fuerza al impulso inicial.
A ver si preguntamos cosas más sencillitas, ¿vale?
Más cosillas:
Ryu en japo tiene en AAMM el mismo sentido que en chino (Liu, o Liupai): Corriente, escuela, o secta (sin sentido peyorativo)
http://www.zhongwen.com/d/172/x121.htm
Para mí, el “primer” Aikijutsu de Ueshiba y el Aikido se diferencian por el Jing más que por la técnica. El “Jing” del Aikido es muy parecido al de Baguazhang, lo que para mí (personalmente, perdón por la osadía) es la prueba de la influencia china sobre el Aiki.
Saludos y disculpas por no dejarme caer mucho por aquí últimamente.
Jordi
Perdona el retraso, pero es que no tengo tiempo ni para respirar correctamente.
Jing es un concepto chino que indica la forma en la que exteriorizas tu fuerza. Para que nos entendamos (y voy a simplificar en plan cafre, que nadie me salte a la yugular), el Jing típico del boxeo Shaolin (o el del Karate Shotokan) proviene del uso de la cadera. Requiere un buen asentamiento de los pies, ya que son estos los que, al estar bien afincados, pueden imprimir un movimiento breve y seco a la cadera para que esta sirva de motor para lanzar el golpe.
En los estilos internos es algo diferente. La cadera (esto es, la pelvis y sobre todo, la cresta iliaca) tiene mucha menos importancia y le cede protagonismo a la cintura (zona lumbar, más o menos en línea con el ombligo) que requiere menos rotación, por lo que puedes (y sueles) golpear mientras te mueves, muchas veces empleando el medio-paso, que se parece al marchar de la esgrima occidental. En Taiji, el Jing parte de la cintura y se mueve de forma circular, intentando usar la rotación para desviar el ataque del oponente, de modo que se usa medio círculo para evitar o defender y el otro medio círculo para atacar, es difícil de explicar pero fácil de realizar; en el Baguazhang se usa un desplazamiento corporal más amplio, que se usa para cruzar el ataque del contrario y “atarle” (un poco como en Aiki). En Xingyi, se usa el impulso de la pierna de atrás para lanzarse directamente hacia el cuerpo del oponente, con la idea de romper su guardia y/o ataque y penetrar en sus defensas. Se ataca con todo el cuerpo, un poco como en WT. Por eso se dice que se transmite conun pisoton la fuerza al puño ya que suele usarse un golpe en el suelo con el pie para imprimir todavía más fuerza al impulso inicial.
A ver si preguntamos cosas más sencillitas, ¿vale?
Más cosillas:
Ryu en japo tiene en AAMM el mismo sentido que en chino (Liu, o Liupai): Corriente, escuela, o secta (sin sentido peyorativo)
http://www.zhongwen.com/d/172/x121.htm
Para mí, el “primer” Aikijutsu de Ueshiba y el Aikido se diferencian por el Jing más que por la técnica. El “Jing” del Aikido es muy parecido al de Baguazhang, lo que para mí (personalmente, perdón por la osadía) es la prueba de la influencia china sobre el Aiki.
Saludos y disculpas por no dejarme caer mucho por aquí últimamente.
Jordi
- Juanlu el chico
- Forero Adicto

- Contactar:
paka y chinchi
domo arigato gozaimasu,sheshe...Tengo mas dudas, pero me temo ke no puedo resolverlas aki...¿seguro ke no puedes venir a la kdd?