Kata de Kyokushinkai

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
}Cowboy{

Kata de Kyokushinkai

Mensaje por }Cowboy{ » 23 Sep 2002 19:16

Hola amigos marciales queria saber una kata (no sé si es una kata o un teikioku) que es solo de piernas y son con mawasis y usiro mawasi no sé si me habre explicado bien de todas maneras
Gracias
P.D. tampoco sé si es del estilo Kyokushinkai
:roll:

Budoshi

Kata de Kyokushinkai

Mensaje por Budoshi » 24 Sep 2002 09:37

Hola amigo.

En Kyokushinkai no hay ningún kata que sea sólo de piernas, aunque con mawashi y ura mawashi tienes el "Kihon Sono Ni". Aquí tienes el videoclip:

http://usoyama.com/movies/990524/kihonSonoNi.mpg

Quizá te estés refiriendo más bien a un kata del estilo Ashihara, en el que son absolutamente preponderantes este tipo de técnicas. Aquí tienes un enlace al videoclip del kata "Kumite no Kata Sono Go", de este estilo, prácticamente basado en las técnicas que describes:

http://users.iafrica.com/r/ru/rubitex/A ... ngForm.exe

Que los disfrutes. Un saludo.

CowMma

Mensaje por CowMma » 25 Sep 2002 10:22

estimado Budoshi gracias por ahberme enviado esos dos videos , el primero , del estilo kyokushinkai , no es y el segundo de ashihara es muy parecido y te digo que incluso mejor que la que yo buscaba y tb te digo que sino estuviera contento con lo que estoy haciendo estaria seguro qeu mi destino seria el ashihara , tremebundo a mi parecer le da 100 vueltas al kyokushin aunque la base sea de éste bueno lo dicho el video de ashihara pa cagarte y no tener papel con que limpiarte :D tremebundo
Un Saludo Budoshi

Budoshi

Kata de Kyokushinkai

Mensaje por Budoshi » 25 Sep 2002 10:57

Pues me alegro de que no te haya servido de mucho el primero, porque me temo que he metido la pata a base de bien. :oops: :oops: :oops:

Verás, no se trata de un kata de Kyokushin, sino de un kata del estilo Oyama (fundado por Shigeru Oyama, discípulo de Masutatsu Oyama), derivado del Kyokushinkai, del que también toma la mayor parte de los katas. La razón del equívoco está en que en mis bookmarks tengo los enlaces a estos estilos derivados del Kyokushin (como también el propio Ashihara, el Daido Juku, Seidokaikan, etc.) en la carpeta Karate, subcarpeta Kyokushin. En el organizador hay unos apartados para el contenido de los enlaces en el que yo he puesto los que tienen videos. Pues bien, como del estilo Ashihara tengo alguna idea (teórica), no he corrido el riesgo de sufrir ninguna confusión. No así en el caso del Oyama-ryu, que lo metí hace bastante tiempo y ¡me olvidé de que era un estilo particular!. Vi "oyama" (creí que era Mas Oyama) y "videos", y tiré para adelante.

En fin, discúlpame la equivocación. Me alegro de que no haya tenido trascendencia y de que hayas disfrutado del video de Ashihara. Es muy espectacular, en efecto.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2002 17:21

Querido compañero budoshi,
He practicado durante más de 10 años kyokushikai y la verdad que el video del primer enlace que pones es de lo más impresentable; la verdad que da verguenza lo malo que es el sujeto ese y la poca fuerza que desprenden sus golpes.

En lo relativo al segundo enlace, el ejecutable, está muy pero que muy bien, creo que lo incluiré en mi rutina diaria, a ver si dejas caer esa url de donde lo has sacado.

Un saludo: Hosuko

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

kuoku y amigos

Mensaje por Sajite » 25 Sep 2002 17:42

Cosas muy buenas están saliendo del Kyokushinkai...
son gente con mente abierta . En japón muchos entrenan Taikiken, un arte interno muy duro en combate...

Además de Ashihara y el resto de estilos q cita Budoshi me gustaría llamar la atención sobre el Enshin Karate
del maestro Inomiya... leí su libro y me pareció muy interesante...

saludos

PD. Budoshi porfavor prodigate más
:)

Budoshi

Kata de Kyokushinkai

Mensaje por Budoshi » 25 Sep 2002 18:19

Estimado INVITADO:

Te dejo, para que te despaches a gusto :P , el enlace con la página que contiene todos los videos de Oyama Karate, u Oyama-ryu, incluyendo los que son con armas:

http://usoyama.com/movies.html#movies

El de Ashihara lo saqué de la página del maestro sudafricano Hoosain Narker (Ashihara Karate International):

http://come.to/ashihara

Estimado BUDOSHI:

La verdad es que hace una buena temporada que me he dado cuenta de que me repetía demasiado en mis intervenciones, y por eso las he espaciado. Me he cansado de responder siempre a las mismas cuestiones y de no tener nada nuevo que aportar; por eso no me has visto intervenir en threads tan exasperantemente recurrentes desde que comencé en esto de Internet como "cómo defenderse contra un arma blanca", "cuál es el mejor estilo", "qué diferencias hay entre tal y cual", etc., etc., etc. Me encuentro un poco hastiado de "oírme" a mí mismo repetir una y otra vez las mismas respuestas, y ultimamente me "reservo" para ayudar a aquellos compañeros a los que sé que puedo ayudar con alguna información o consejo. De todas maneras intento que poco a poco se me vaya pasando esta desidia y que podamos conversar un poquito más en estos foros.

Por cierto, ¿conoces la página Kyokushin Flavours? Aquí tienes enlaces a estilos derivados del Kyokushinkai o que participan en torneos con las reglas del Kyokushinkai:

http://www.safesci.unsw.edu.au/KARATE/flavours.htm

Un saludo.

Budoshi

A SAJITE

Mensaje por Budoshi » 25 Sep 2002 18:20

En esta última parte del mensaje quería decir: "Estimado SAJITE" :lol: :lol: :lol:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

jeje

Mensaje por Sajite » 25 Sep 2002 22:00

de lo q me alegro es q tengas tiempo para navegar...

:D :D

pero en serio te hecho de menos

:cry:

:wink:

Responder