Vamos a ver quien me soluciona una duda, porque siempre que leo algo sobre el tema de las comidas y la suplementacion parece q solo cuentan los q entrenan a las 5 de la tarde .
Si entreno de 8 a 9:30 de la tarde aproximadamente ¿que alimentacion sigo despues del entrenamiento?
Para esa hora he hecho 4 comidas, y justo despues de entrenar repongo hidratos de carbono y tomo la creatina. Media hora despues, sobre las 10 tomo la proteina, y a las 11 mas o menos ceno (pescado y algo de verdura normalmente).
Pues tengo un par de preguntas.
1- Esto que hago está bien?
2-Antes de ir a dormir debo tomar algo de proteina (claras de huevo o batido) o sería juntar demasiado las comidas? En caso de q sea así (que esten demasiado juntas) debo tomar algo de proteina a media noche?
En mi opinion lo que haces es correcto
Pero permiteme poner en duda el beneficio de tu segunda pregunta, es decir, con la ingesta de proteinas hay que dejar al cuerpo asimilarlas, en mi opinion bombardearla con mas proteinas cada dos horas....el higado lo mismo se resiente. De todas maneras es facil calcularlo, son 2g (como mucho) de proteina por cada kg de peso, haz cuentas y mira si te estas pasando o no con tus dosis de protes
Yo dejaria de alimentarme despues de cenar. Cenas, y en 1h y pico mas o menos a dormir.
Lo primero gracias a Victor-21 por la contestación .
Sobre la cantidad de proteinas, ahí es donde aun tengo mis dudas despues de darle muchas vueltas al asunto: suelo tomar unos 200gr. de proteina (para los 95 kg. que peso creo que está bien), pero no se si hacer otra toma de 20 o 30 gr. me afectará de forma positiva, evitando el catabolismo nocturno , o por el contrario solo me servirá para hacer el canelo ya que mi cuerpo no llegará a asimilar esta aporte extra de proteinas.
Date cuenta que lo de los 2gr x kg de peso AL DIA se supone que es una medicion que afecta a todo el dia (las 24h). Supongo que en este calculo tambien tienen incluido las horas de sueño.
Respecto al catabolismo nocturno decirte que se da cuando la cena a sido insuficiente para afrontar la noche.
Por la noche el cuerpo entra en una especie de "stand by", no gasta apenas energia por lo que en mi opinion con una buena cena no se deberia dar el maldito catabolismo. Yo por ejemplo mientras duermo tengo 47pulsaciones, imaginate cuanto consumire durmiendo xDDDD
Hombre, yo de ti haria una cosa muy simple, como bien dice victor, tomar tanta ingesta de proteinas en cosa de 4 o 5 horas, puede hacer que el higado se resienta, despues del entrenamiento, tomate los carbos ( como haces ) pero a la media hora, no te tomes batido de proteinas, si bien, cena directamente ( que mejor que las proteinas provenientes de los alimentos ) y antes de irte a la cama, ya te tomas las proteinas . Saludos