Biografia Sokaku Takeda?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Biografia Sokaku Takeda?

Mensaje por yomismo »

Hola a todos.
A ver si podeis ayudarme:
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la biografia de Sokaku Takeda? Novela historica, articulo de investigacion, lo q sea. Me da igual si esta en ingles.

Las de google ya me las se 8) estoy buscando libros.

Gracias, un saludo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

El mejor libro que podrás encontrar sobre al vida de Takeda es Daito ryu Aikijujutsu: conversations with Daito ryu masters.

http://www.aikidojournal.com/catalog/pr ... p?code=dtr

El editor es el conocido Stanley A. Pranin, y el libro no está mal, es interesante y bien documentado.

Saludos,
Tengu :evil:
yomismo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

gracias

Mensaje por yomismo »

Gracias tengu,

Tendre en cuenta tu recomendacion y voy a intentar pillarmelo. El caso es q estaba (y estoy) buscando una biografia q separe "el mito" de la "figura historica". Por ejemplo, me han llegado historias de que una vez terminada la restauracion meiji, Takeda persiguio y mato a los generales q atacaron Aizu, o q el gobierno japones contrato a la yakuza para cargarselo... y mas historias q parecen de pelicula ¿hay algo de cierto en ellas?

Un saludo
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: gracias

Mensaje por Shiro Saigo »

El año pasado me prestaron un manga basado en el Japoón de principios de siglo donde aparecía como "artista invitado" no es una fuente muy fiable claro, pero tiene su gracia, a ver si me acuerdo del nombre...
Responder