Jamon salado (serrano),dulce y platanos ,dudas en dieta.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nuebo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Jamon salado (serrano),dulce y platanos ,dudas en dieta.

Mensaje por nuebo »

Hola
Sigo una dieta variada y extensa.
Mi meta a medio plazo es bajar grasa corporal asi que me cuido de alimemtos grasos.
La duda me surge con tres alimentos.
Jamon dulce.....(tipico embutido de suoermercado).No encuentro una tabla contrastada de composicion de este alimento.En la unica que he visto leo que tiene unos 20 gramos de grasa por 100gr.Yo pensaba que su nivel de grasas era minimo.Alguien lo puede confirmar.

Jamon salado....este tambien me surge la duda.Yo creia que este alimento es muy alto en grasas (sin argumentos) pero leo que es bajisimo en grasas....alguien lo sabe.

platanos....Mi dieta se basa o diria que entran los platanos en ella por que me encanta su sabor y es muy alta en HC.Pero leo que algunas dietas los excluyen para bajar de peso.Alguien puede explicarlo.

gracias
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Jamon , jamon dulce, no se exactamente a k tipo de jamon te refieres, pero sea cual sea no son recomendables en una dieta culturista.
Ten en cuenta k ambos son muy procesados y k contendran mucha sal, e incluso dextrosa.(yo tomo embutido de pechuga de pavo 99% libre en grasa por practicidad, pero es pura quimica, sal, dextrosa.....).

De recomendarte , el tipico jamon serrano, si es bueno, de bellota, tiene much grasa, pero esta grasa es bastante buena, asi k se puede consumir en cantidades muy moderadas. En cuanto al platano si k se excluye en dietas de adelgazamiento, pero yo no le veo ningun problema siempre k lo utilicemos como pre o post entrenamiento. Ten en cuenta k una banana tiene unas 90 calorias , lo k no es mucho. El problema es k su IG es moderado-alto, por ello mejor comerlo tras el entreno, antes de el, o por la mañana, es decir, en los momentos en los k las demandas de el cuerpo son mayores
Responder