donde aprender!?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
pacoerg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2002 01:00

Mensaje por pacoerg » 25 Feb 2002 01:01

Hola, yevo ya un tiempo buscando algun gimnasio en Valencia o alguno de los pueblos d alrededor y no he encontrado ningun sitio donde poder aprender el jeet kun do. Por favor si alguien supiese alguno, k sea d confianza. Osea k no den "gato por liebre" O sino alguno donde aprender Kun-fu.
GRACIAS!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2002 01:41

En Valencia hay un gimnasio sito en la Av. Blasco Ibáñez nº 86 llamado "Shidokan" en donde se imparte el nuevo estilo del JKD inventado por los alumnos Bruce Lee, con la salvedad de Dan Inosanto, que no se quiso sumar al "carro". Las clases las imparte Felipe Mercado. Yo no te aconsejaría esto, pero si es lo que buscas...

Saludos.

pacoerg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2002 01:00

Mensaje por pacoerg » 02 Mar 2002 22:23

Hola, me gustaria agradecer a este usuario que aunque anonimamente ha respondido a mi mensage, pero ahora me asalta una pregunta. ¿Por que desaconseja este estilo? yo no se nada de artes marciales, pero me gustaria aprender, es el JKD lo que le desagrada o este estilo nuevo al parecer inventado por los alumnos de Bruce Lee (esto es lo que he entendido en la respuesta)
Muchas gracias de nuevo y saludos!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2002 00:18

Soy el que te ha facilitado la dirección del "Shidokan" en Valencia. Normalmente funciono en los foros como "Existenz", pero este foro no permite poner nombre si no te registras, interés que, de momento, no tengo.

Sería terriblemente largo reflejar en este mensaje los motivos por los que no te aconsejaría el "JKD" de los alumnos de Bruce. Te ruego me disculpes si no lo hago como debería y tan solo lo resumo en unas pocas lineas que es casi como no decir nada.

En primer lugar, aclaro que expreso mi opinión personal, con los debidos respetos a todo el mundo que se pueda sentir afectado. También aclarar que mi opinión está fundada en mis conocimientos y experiencia, siendo practicante de artes marciales desde hace 17 años. Estilos: Lung Kune Do Kung-Fu, Kali-Eskrima-Arnis, Muay Thai (Boxeo Tailandés), Wing Chun método Jun Fan, Jeet Kune Do Concepts y el "nuevo" Jeet Kune Do, habiendo trabajado también algo de Penjat Silat, Grapping y otros.

1.- El "JKD" de los alumnos de Bruce Lee es, efectivamente, inventado por éstos a raíz del resurgimiento de las artes marciales y en contra de los propios deseos e ideas de Bruce. Esto es un hecho, además públicamente corroborado por Dan Inosanto, brazo derecho de Bruce y máximo defensor y exponente del Jeet Kune Do Concepts y que se negó a participar en esta farsa. Lo denomino farsa porque lo "venden" como el estilo de Bruce Lee cuando éste dejo plasmada su filosofía en numerosos escritos que se da de bofetadas con lo que se está haciendo en el "nuevo" JKD. Si a alguien le interesa, y si el administrador de este foro lo permite, hay un artículo publicado por Dan Inosanto en http://www.artesguerreras.com, sección JKD, apartados artículos, que se denomina "¿Qué es el Jeet Kune Do?"; en él se aclaran algunas cosas al respecto. Si en este foro no se permite esta referencia, pido disculpas por mi ignorancia y, por supuesto, acepto de buen grado que sea eliminada.
2.- El "nuevo" JKD no se adapta al practicante, sino que el practicante debe adaptarse a las exigencias del estilo, como si de un arte marcial extremadamente clásico se tratase.
3.- Se desarrollan al máximo unas pocas técnicas y posiciones de combate, lo que, para el luchador experimentado, puede ser positivo pero, para el que se inicia, va a suponer una tremenda limitación.
4.- El instructor juega un papel primordial en el desarrollo de los practicantes y, tal vez, sea el enfoque que le ha dado Felipe Mercado, concretamente, lo que hace que todo lo expuesto hasta ahora sea como es, con la salvedad del punto uno.

No creo que sea necesario abundar más en lo que no me gusta de todo lo que he visto (practicado) del "nuevo" JKD. También decirte que Felipe Mercado da clases de Lung Kune Do Kung-Fú en ese mismo gimnasio, estilo que es mucho más completo y versátil que se desarrolla bajo el método Jun Fan y aplicando la filosofía del Jeet Kune Do Concepts (por lo menos cuando yo entrenaba con él). Esto es mucho mejor para la persona que se inicia, pues trabajará todas las posiciones y distancias (medias, cortas, largas y suelo), atrapes, luxaciones, proyecciones, barridos, y un largo etc., todo ello de la manera más práctica, simple y efectiva posible (esta es la filosofía del estilo).

Esto no es una rivalidad con Felipe, pues, como habrás podido observar, te remito a su gimnasio para los dos estilos cuando yo entreno e imparto clases de varios de estos estilos en otro gimnasio en Valencia. La verdad es que no tengo interés en ganar practicantes, pues para poder avanzar adecuadamente hay que ser un grupo reducido con ganas de trabajar y esto no sucede cuando se masifican las clases (algo necesario para el que "vive" de esto, que no es mi caso).

Creo que Felipe ha sido un buen instructor durante muchos años, aunque personalmente considero que comenzó a desmerecer mucho hace unos ocho años, cuando dejó de entrenar él y se dedicó a dirigir tan sólo las clases. Esto ha hecho que dejase de sentir el "pulso" y evolución de la clase. En mi opinión, la persona que imparte la clase debe trabajarla al igual que el resto de practicantes, no sólo dirigirla.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

Existenz.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7808
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 04 Mar 2002 01:04

Sólo comentarte que aquí puedes hacer referencia a quien quieras, siempre que guarde relación con las artes marciales (en este foro), y que no veo que registrarse sea nada complicado: es gratuíto, y simplemente metes el nombre que has elegido y un password para que nadie pueda meterse con tu nombre. También puedes poner tu email y otros datos si quieres, pero puedes no ponerlo o poner lo que quieras.

pacoerg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2002 01:00

Mensaje por pacoerg » 04 Mar 2002 19:47

De nuevo gracias por contestar a mi mensaje, creo que he leido el articulo de Dan Inosanto, ahora no estoy seguro, ya que ultimamente he leido bastantes cosas, pues me gustaria comenzar a practicar alguna arte marcial, siempre me han gustado mucho, pero nunca tuve el impulso ese que te hace dar el paso para realizar algunas cosas.
Siempre he sabido lo grande que era Bruce Lee y despues de leer articulos sobre su vida, su entrenamiento, su filosoifia...por eso mi interes por el jeet kune doo, pero me gustaria practicar la filosofia de Bruce Lee en el combate, d ahi mi interes en estar informado, puesto que el que no sabe para saber debe preguntar, Bueno, seguro que nos veremos por el foro de existenz, AU y muchas gracias.

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por wtfighter » 04 Mar 2002 23:05

Prueba con el WingTsun y seguro no te arrepentiras es posiblemente el mejor sistema de defensa personal que vas a encontrar y la filosofia Taoista de Bruce la saco de sus estudios de WingChun por lo que veras afinidades con el JKD a nivel teorico,un saludo y si deseas ponerte en contacto conmigo wtfighter@ono.com
Messenger wtfighter@msn.com
http://www.wingtsuncantabria.com
Si estas interesado en la defensa personal realista visitanos, te sorprenderas.
http://www.wingtsuncantabria.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2002 23:53

Pacoerg, si la ubicación del "Shidokan" no te viene bien, dime que artes marciales se imparten cerca de tu entorno y, si puedes, quien es el instructor, y te diré mi opinión personal sobre cual te puede interesar más considerando que te inicias en este mundillo. Si puedes, indícame también tu edad y que es lo que esperas conseguir con un arte marcial (forma física, autodefensa, combate, desarrollo espiritual, etc.)

Un saludo.

Existenz.

P.D. al administrador: He tenido malas experiencias con ciertas páginas que luego te bombardean con correos o te instalan sin permiso ciertos programas no deseados. Seguro que esto no sucede aquí, pero es necesario una cuenta de e-mail para registrarse. Prefiero no tener que inventármela, así que, de momento, no me registro; tal vez más adelante. Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7808
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 05 Mar 2002 11:52

Para Existenz:
Evidentemente si alguien conoce tu email te puede mandar algo (incluído spam), pero la verdad resulta de utilidad el email. Lo que es imposible es que te instalen un programa por poner tu email. Hay páginas que te intentan (digo intentan, porque se puede rechazar si entiendes algo) instalar programas, pero suelen ser las de sexo y tal, y hay que ser bastante hijoputa para hacer eso (y no les hace falta el email para nada, simplemente intentan instalarte programas al acceder a dichas páginas).

De todas formas no hay ningún problema, si no te quieres registrar, para eso están los usuarios "anónimos" :cool:

Bueno, se acabó este rollo, que estoy off-topic.

pacoerg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2002 01:00

Mensaje por pacoerg » 06 Mar 2002 18:52

SALUDOS EXISTENZ! Lo cierto es no me pilla muy lejos el shidokan, solo un poco, pero si vale la pena no me importaria ir hasta alli. El gimnasio mas famoso en mi entorno para hacer artes marciales, (por lo menos es el que yo mas he oido nombrar) es el Kioto, pero creo que solo se hace karate y Judo, no estoy seguro si hacen mas cosas. Yo tengo 21 años y lo que realmente busco son varias cosas. Alcanzar una buena forma fisica, y mental. Y ademas siempre he pensado que las artes marciales ayudan a estar mas seguro de uno mismo. Y claro esta, seria un hipocrita si dijese que no, tener un buen sistema de defensa personal y EFECTIVO, a la hora de usarlo, si algun dia es necesario(de ahi mi interes por el JKD ya que lei que era el mejor y mas eficaz sistema de defensa). Bueno, por motivos de examenes no puedo extenderme tanto como quisiera, asi que gracias por todo Existenz, espero estemos en contacto. UN SALUDO

Existenz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2002 01:00

Mensaje por Existenz » 07 Mar 2002 00:28

Por lo que dices, confirmo que te interesa acudir al "Shidokan", por lo menos para que puedas ver y experimentar diferentes e interesantes enfoques de las artes marciales que te ayudarán a crearte "tu camino". Allí se imparte, como ya te he dicho Lung Kune Do Kung-Fú (que es lo que yo te aconsejo, por su variedad, para iniciarte), el Jeet Kune Do que tú ansías, Muay Thai (Boxeo Tailandés), Judo, Taekwondo y puede que algo de Kali Filipino. Si no han cambiado los horarios, lunes, miércoles y viernes hacen Judo, LKD y Taekwondo, y martes y jueves JKD y Muay Thai. Por tu edad no tendrás ningún problema y en Lung Kune Do y Muay Thai en las clases se realiza principalmente un trabajo práctico con el compañero y los combates de entrenamiento son al contacto pleno.

Kárate y Judo que tu comentabas no te lo aconsejo para iniciarte, con los debidos respetos a todos. Judo está muy bien para iniciarse desde muy niño pero, a tu edad, sería sólo un buen complemento de otra disciplina. Kárate tiene múltiples estilos y depende mucho de qué estilo se trate. Por ejemplo, el "Shotokan" tiene infinidad de katas y más katas que, sin dudar el beneficio que reportan, te hace perder mucho tiempo memorizando tantos y tantos movimientos cuando un trabajo práctico con el compañero te hace ganar los mismos y más atributos sin invertir todo ese tiempo en memorizar katas. Como es muy tradicional, el trabajo a la hora de golpear se hace desde posiciones que son totalmente absurdas a la hora de una pelea real. ¿No será, pues, más lógico entrenar desde posiciones prácicas de combate? Desde luego, cuando yo peleo con ellos al contacto no mantienen esas posiciones que entrenan (y hablo de terceros danes). También marcan los golpes (no se golpean), con lo que el combate se desvirtúa un tanto. Hay otros estilos de Kárate más prácticos y agresivos, pero como no sabemos de qué estilo hablamos, lo dejamos aquí.

Saludos, Pacoerg.

P.D.: Si al final te apuntas ya "postearás" tus impresiones.

pacoerg
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2002 01:00

Mensaje por pacoerg » 08 Mar 2002 23:20

Gracias por todos los consejos Existenz, ahora que mas o menos tengo una opinion sobre la cual hacer la eleccion, es muy posible que esta semana que entra me acerque al gimnasio para ver como es aquello, e informarme sobre precios, etc...
Muchas gracias por haber ayudado a despejar mis dudas. Supongo que el resto del camino he realizar yo. Muchas gracias de nuevo, y ya sabras como me ha ido. Nos "vemos" pronto

Responder