Un caso práctico de aquello de "un golpe,un muerto".
Me da la sensación de que le pilla con el canto de la mano en ID17 y con el antebrazo en E9.
El chico de color (del cual no sabemos realmente nada, vete a saber si esa era su mujer y el karateka le llamó negra) camina con rabia hacia él, pero no insinua un golpe ni se protege con una guardia. El otro le asesta una especie de gancho al revés sin mediar palabra, cuando el tío está totalmente desprotegido.
Yo creo que confundís vuestro interés por demostrar la super eficacia de vuestro entrenamiento Marcial con una actitud fuera de lugar, engreída y quizás cobarde. Un buena finalización para un Artista Marcial, pero cabe la duda, almenos para mi, que como persona no haya dado tanto la talla.
Y cual se supone que es la actitud correcta, dejarse pegar?.¿Habría sido más valiente decirle..."eh,ponte en guardia que te voy a dar"?
Si un tío se va hacia tí con signos claros de violencia (hasta se arranca la camisa) tienes 2 opciones: o dar primero o recibir primero. Yo elegiría lo primero, y no por eso soy un cobarde o mala persona.
Mala persona es él, que va insistentemente a buscar pelea. El otro hace los justo para deshacerse de lo que iba a ser claramente una agresión; ni se pasa ni se queda corto.
Este vídeo lo pusieron en un programa hace poco, y según decían, el negro era un proxeneta que estaba propinando una paliza a una de sus empleadas y el karateka este le llamó a la atención y de ahí se sucedió lo demás.