Curso JUEGO DEL PALO CANARIO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Dog Brothers España

Curso JUEGO DEL PALO CANARIO

Mensaje por Dog Brothers España » 19 Nov 2002 16:41

La Asociacion Dog Brothers Martial Arts España
presenta el:
1º CURSO DEL JUEGO DEL PALO CANARIO
Estilo ACOSTA
Cartagena Sábado dia 7 de Diciembre.

El Juego del Palo Canario tiene sus orígenes en los cobates y juegos con palos que relizaban los aborigenes canarios. Su uso se ha mantenido intacto hasta nuestros días por unas pocas familias de campesinos y pastores que guardaron celosamente este conocimiento para transmitirselo posteriormente a sus hijos durante siglos. Hoy en día esta disciplina es totalmente desconocida en la Península Ibérica e incluso en las propias Islas Canarias donde todavia resulta muy dificil encontrar a un verdadero maestro de este arte.
La mayoria de españoles padecemos de esa creencia generalizada de pensar que cualquier cosa que venga del extranjero siempre es mejor que lo nuestro. SI ERES UN PRACTICANTE QUE BUSCAS EL MEJOR DE LOS CONOCIMIENTOS; ven a participar en este curso y comprobaras por ti mismo que la calidad, riqueza técnica y movilidad del Juego del Palo Canario, no tiene nada que envidiar al mejor sistema de lucha oriental con armas, incluso superarlo. Y lo que es mucho mejor, ES PROPIAMENTE NUESTRO.

Para mas información: http://www.ctv.es/USERS/kali.jkd
Telefono: 659 355 559

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 19 Nov 2002 17:18

saludos, yo soy de canarias, y al q os guste las artes con palos, id si podeis, he visto a pocos manejar el palo como lo hacen los expertos en el palo canario, podrian batirse sin problema con maestros de bojutsu jojutsu etc, si podeis aunque sea tratad de ir a verlo, no creo q os decepcione
La mejor técnica, una sonrisa

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 19 Nov 2002 19:52

yo también soy canario y practiqué algunos años de mi infancia la lucha del garrote.

Digo lucha del garrote, porque esta es la verdadera lucha de los aborigenes y no el juego del palo. Este último se practica de perfil con un palo más corto y fino que el garrote, que viene a ser como de más de 1, 60. Al palo fino se le llama también palo camellero, y fue creado para manejar a los machos de los dromedarios que eran abundantes en el sur de las islas, donde se adaptaban muy bien al clima (no así en el norte lluvioso de la mayoría de ellas). Al estar los machos en celo se volvían muy peligrosos, pues son mucho más grandes que un caballo. Con las técnicas del juego del palo, se les reducía (teniendo mucha habilidad) y si se les podía pegar en los testículos, mejor que mejor.


Si miento, perdón, pero hablo de mis recuerdos de hace más de 10 años.

El Budoka

pregunta

Mensaje por El Budoka » 19 Nov 2002 20:07

muy interesante lo que cuentas, me podrias decir si hay alguna pagina en internet que cuente sobre la lucha del garrote?

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 20 Nov 2002 15:52

Visita esta URL que te pongo, no te fies mucho (tampoco de mí), porque igual que en todas las artes de lucha, cada cual cuenta lo que le da la gana.

http://www.ull.es/congresos/juegopalo/e ... anario.htm

Invitado

un variscazo le daba yo a algunos

Mensaje por Invitado » 21 Nov 2002 00:13

Y ahora viene Cinturón Negro a vendernos videos de palo portugues... por favor esta revista da vergüenza. Con todo lo que tenemos aqui. Si en otros países de nuestro entorno tuvieran la riqueza de estilos de palo que hay en Canarias seguro que lo vendian hasta a los japos, pero no, no estamos todavía en la UE.

Responder