Selaine,
De qué va esto? Hablo acaso con las paredes? Vamos a ver. Me invitas a que cuente mi experiencia con el "Ninjutsu" durante repetidas ocasiones y, cuando finalmente lo hago, descargas un saco de improperios contra mí, sin venir a cuento. En qué quedamos? Te vas a aclarar? Entiendes ahora POR QUÉ RAZÓN NUNCA CUENTO NADA DE MI EN ESTE FORO? Pues por eso sencillamente, porque ya me sé las respuestas estúpidas y sin sentido que voy a tener.
Mira, lo puedo decir más alto pero no más claro. Lo de Mucho Taekwondo es una forma de hablar, amigo Selaine. Empecé a practicar artes marciales con 7 años aprox, y fue con el Taekwondo. Con 14 años llevaba la mitad de mi vida practicando. Creo que para un chaval de esa edad es un tiempo considerable. OBVIAMENTE nunca es mucho, faltaría más, nunca me he creído ser nada ni saber nada, eso es una mala etiqueta que se me pone en el foro. Si el hecho de tener un poco de experiencia en artes marciales y conocer sus fundamentos técnicos e históricos, se entiende como sinónomo de ser presuntuoso o que me miro el ombligo, efectivamente amigos, tengo el ego por las nubes ( hay que ver...).
Matón de calle? Uy Uy Uy, mira Seleine si tachas de matón de calle a aquellos que han puesto en práctica sus conocimientos en confrontaciones DENTRO DE UN DOJO, demuestras no enterarte de la copla. Selaine, yo no colecciono katas, yo soy un luchador, y como tal, nunca me he cortado en "probar" con otra gente lo que sabía. Ahora ya no lo hago porque no tengo edad de pelearme. Mira Selaine, a qué jugamos, a parchís? Esto es bujutsu, es combate, es REAL. Es un arte guerrero, y todo aquel que se limite a practicar kata en el salón de su casa, está perdido. Hay que APLICAR y SABER UTILIZAR ese kata. Eso es lo que mucha gente no entiende, y en vuestro caso, con más motivo.
Si el sistema de graduación Bujinkan es distinto al creado por Kano, LLAMÁDLE DE OTRA MANERA, por respeto. Con eso que hacéis, demostráis tener muy pocas luces y muy poco respeto por los maestros de élite en Japón, que dedicaron TODA SU VIDA para obtener un 9º Dan, y en el caso de muy pocos, el 10º.
Sigo opinando lo mismo de todos los Shihan que nombras.
El tiempo, dedicación o "escuelas" a las que pertenezco, no es de tu incumbencia. No tengo que "hacer carreras" con nadie, ni compararme con nadie. En todo caso, habría que preguntarles a todos ellos "cuántos" DAN les convalidó Hatsumi, cuántas horas han dedicado para la obtención de ese nivel y, sobretodo, cuántos TALONARIOS DE CHEQUES han gastado para ello.
Y por cierto, deja ya esa cantinela de que mi Jujutsu es el mejor y el único (porque en el últmo mensaje no he dicho nada de eso) e intenta contestar de una vez, A UNA SOLA DE LAS PREGUNTAS que formulé en este post, y que originaron la huida masiva y la demostración de Shinobijutsu de la Bujinkan.
Por cierto, no esperes que responda a ninguna pregunta personal, del tipo de esta última que me hiciste y menos a la del post de cinturón negro. Yo no tengo que dar explicaciones ni publicitar lo que hago o dejo de hacer. Eso es algo mío y de lo que no necesito pavonearme delante de nadie. Del mismo modo, vista tu actitud, no contestaré a tus mensajes privados o demás, preguntándome questiones históricas sobre artes marciales. Lee algún libro. Los favores, a los amigos y a mis alumnos.
Saludos
Tengu