Que arte marcial es mas completo?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Thai_Pablo
- Forero Amateur

- Contactar:
Que arte marcial es mas completo?
Buenas, yo practico Muay Thai en Asturias con un G.M tailandes que se llama Pravet Intachinda, me encanta este deporte, que tambien lo veo como una filosofia y una forma de vida, yo salgo de entrenar y salgo muy relajao, y cuanto mas se mas tranquilo soy y mas paso de lios en la calle, por eso me gusta tanto las artes marciales en concreto el Muay Thai ya q lo veo muy completo por el uso de la patada, rodilla, puño y codo.
Me gustaria q me dijeseis q arte marcial veis mas completa, a ver si coincidis conmigo.
Un saludo
Me gustaria q me dijeseis q arte marcial veis mas completa, a ver si coincidis conmigo.
Un saludo
- Carlos Almonacid
- Forero Activo

Depende lo que mejor le vaya a cada uno, de todas formas si que es cierto que hay artes marciales más completas que otras. Ami personalmente me encanta el ju-jitsu japonés porque posee golpes, proyecciones, luxaciones... pero el muay thay también es muy completo. Sin embargo, hay artes marciales que se centran más en unos campos que en otros. Por ejemplo, el Judo que significa camino de la suavidad se centra en utilizar casi al 100% la fuerza del oponente, el taekwondo trabaja exisitamente las patadas porque su entrenamiento se basa sobretodo en eso. En fin, yo opino que practiques el estilo que practiques debes de adaptarlo a tu manera de pelear, y no ser una máquina. Solo así conseguirás saber que arte marcial es mejor y más completo para ti.
- Thai_Pablo
- Forero Amateur

- Contactar:
Yo creo que puedes practicar un arte marcial y no ser eficiente por el entrenador que tengas o muchas mas cosas, en mi caso me siento afortunado por el maestro que tengo y ademas me encanta el muay thai, y uno que entrena conmigo muay thai me va a enseñar un poco de nin-jitsu que me llama la atencion.
Este post lo abri especialmente para que la gente escribiese su arte marcial favorita y sus razones.
Un saludo
Este post lo abri especialmente para que la gente escribiese su arte marcial favorita y sus razones.
Un saludo
En mi opinion lo más completo debe ser el Shootfighting, que combina bien las técnicas de striking con grappling (de forma grosera es como si fuera Muay thay + jiu jitsu).
En mi academia de BJJ tengo un colega que a dicho que ha practicado Jiu-jistu japones en Ingleterra y segun su opinión es una mierda (SU OPINIÓN, OJO QUE NO SOY YO QUIEN DIGO), wy que la mayoría de los golpes los hemos desarrollado en el Brasil.
En mi academia de BJJ tengo un colega que a dicho que ha practicado Jiu-jistu japones en Ingleterra y segun su opinión es una mierda (SU OPINIÓN, OJO QUE NO SOY YO QUIEN DIGO), wy que la mayoría de los golpes los hemos desarrollado en el Brasil.
Hola a todos
buenas, en mi opinión el jiu jitsu es bastante completo tengo dos amigos q lo practican y me parece muy completo.
También es cierto que influye mucho la persona q te instruye, tanto para motivarte como para transmitirte sus conocimientos. Si no los tiene, poco hay q hacer.
En lo q se refiere a mi arte marcial preferida, es el Kung Jung moo sool!!
Y bueno es cierto q no es la mas completa, puesto q para mi no existe un arte marcial totalmente completa, xo el kung jung moo sool es muy completo.
Evidentemente cada uno defenderá lo suyo, es comprensible!!
Para mi lo mejor es ver varias disciplinas. cada una te aportará algo nuevo q podrás aprovechar!!
Por cierto y aprovechando!! alguien sabe de un gimnasio de jeet kune do en BCN, tengo un amigo q esta buscando pero no encuentra nada!!
Taluego!!
También es cierto que influye mucho la persona q te instruye, tanto para motivarte como para transmitirte sus conocimientos. Si no los tiene, poco hay q hacer.
En lo q se refiere a mi arte marcial preferida, es el Kung Jung moo sool!!
Y bueno es cierto q no es la mas completa, puesto q para mi no existe un arte marcial totalmente completa, xo el kung jung moo sool es muy completo.
Evidentemente cada uno defenderá lo suyo, es comprensible!!
Para mi lo mejor es ver varias disciplinas. cada una te aportará algo nuevo q podrás aprovechar!!
Por cierto y aprovechando!! alguien sabe de un gimnasio de jeet kune do en BCN, tengo un amigo q esta buscando pero no encuentra nada!!
Taluego!!
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

En primer lugar un saludo a todos las personas de este foro, hace mucho que lo leo, pero nunca me habia animado a escribir.
Practico muay thai desde hace unos años y me parece un arte marcial muy completo. Tambien es verdad que no he preacticado mchos mas deportes de contacto o artes marciales, asi que no se como funcionan otras disciplinas
Tambien queria comentar a ver si alguien conoce paginas de BJJ, puesto que estoy interesado en aprender, aunq sea leyendo, algo mas de este arte.
Un saludo a todos
Practico muay thai desde hace unos años y me parece un arte marcial muy completo. Tambien es verdad que no he preacticado mchos mas deportes de contacto o artes marciales, asi que no se como funcionan otras disciplinas
Tambien queria comentar a ver si alguien conoce paginas de BJJ, puesto que estoy interesado en aprender, aunq sea leyendo, algo mas de este arte.
Un saludo a todos
Lo primero, un saludo a todos ya que este es mi 1er mensaje 
Con respecto a la opinión del compañero de Lokoman, tengo que decir que no recuerdo una técnica de jiu jitsu brasileño que no haya visto antes en el japones. Me gustaría saber en que se basa para afirmar que es una mierda. ¿Cuánto tiempo lo practicó?
En cuanto a que arte marcial es más completa, no me atrevo a decir ninguna, pero desde luego tiene que trabajar puñetazos, patadas, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones. Ya que el origen de las artes marciales era matar al oponente supongo que también se debería entrenar con armas (aikido, kendo, etc). Ojo, que no animo a que nadie mate a nadie, jeje.
Lo más completo que yo conozco es el jujitsu
Con respecto a la opinión del compañero de Lokoman, tengo que decir que no recuerdo una técnica de jiu jitsu brasileño que no haya visto antes en el japones. Me gustaría saber en que se basa para afirmar que es una mierda. ¿Cuánto tiempo lo practicó?
En cuanto a que arte marcial es más completa, no me atrevo a decir ninguna, pero desde luego tiene que trabajar puñetazos, patadas, proyecciones, luxaciones y estrangulaciones. Ya que el origen de las artes marciales era matar al oponente supongo que también se debería entrenar con armas (aikido, kendo, etc). Ojo, que no animo a que nadie mate a nadie, jeje.
Lo más completo que yo conozco es el jujitsu
Re: Que arte marcial es mas completo?
Por curiosidad, ¿en que ciudad lo practicas? ¿cómo se llama el gimnasio? ¿prepara a akgun competidor ese G.M?Thai_Pablo escribió:Buenas, yo practico Muay Thai en Asturias con un G.M tailandes que se llama Pravet Intachinda
1 saludo.
Aish aish aish, el ju-jutsu una mierda... (no le dice eso tu amigo a un samurai eh :
) Jeje... Yo tambien quiero saber en que se basa tu amigo para decir eso... El jiu-jitsu tradicional (el japones) utiliza todas las distancias de combate cuerpo a cuerpo, golpeo (muy próximo al golpeo de karate), proyecciones (de donde sale el judo), pelea en suelo (de donde sale el BJJ), controles y luxaciones (de donde sale el aiki-jitsu, aikido), extrangulaciones, etc etc...
Es mi arte marcial preferida, pero vamos eso a gustos colores, yo la veo bastante completita, quizás algo mas floja en el golpeo, pero eso depende del profesor que te instruya, que se centre mas en una cosa que en otra.
Es mi arte marcial preferida, pero vamos eso a gustos colores, yo la veo bastante completita, quizás algo mas floja en el golpeo, pero eso depende del profesor que te instruya, que se centre mas en una cosa que en otra.
- Thai_Pablo
- Forero Amateur

- Contactar:
Re: Que arte marcial es mas completo?
Pues yo lo practico en un local de el berrón, no es un gimnasio, es un garito q tenemos y entrenamos ahi, mi maestro tambien entrena en gijon en el gimnasio tibet, si estas interesado agregame y hablamos:KiNgPyN escribió:Por curiosidad, ¿en que ciudad lo practicas? ¿cómo se llama el gimnasio? ¿prepara a akgun competidor ese G.M?Thai_Pablo escribió:Buenas, yo practico Muay Thai en Asturias con un G.M tailandes que se llama Pravet Intachinda
1 saludo.
salvaje103@hotmail.com
Ah! y sobre lo de si prepara a algun competidor, pues si, para el campeonato amateur de españa prepara a varios, y un alumno suyo de gijon se fue a thailandia a entrenar y a pariticipar como profesional.
Un saludo
Parto de la base de q el q hace completo y eficaz un arte es el practicante y no el estilo o el numero de tecnicas. Puede q un estilo no posea un amplio repertorio tecnico pero si el q lo pone en practica aplica bien las tecnicas y son suficientes para sus objetivos (defensa personal, competicion....), por que no va a ser completo?
De todas maneras si como completo te refieres a aquel q cubre mayor numero de distancias de combate y q despliega tecnicas en todas ellas de lo q conozco me quedo con el Hapkido y el Jiu-jitsu, ya q ambas disciplinas contemplan el golpeo a la larga distancia (pateo), media (puños), corta (codos, rodillas...), de agarre (proyecciones) y suelo (luxaciones, estrangulaciones...). Ademas en ambas se aprenden tecnicas contra armas (cuchillo, palo corto...).
Un saludo.
De todas maneras si como completo te refieres a aquel q cubre mayor numero de distancias de combate y q despliega tecnicas en todas ellas de lo q conozco me quedo con el Hapkido y el Jiu-jitsu, ya q ambas disciplinas contemplan el golpeo a la larga distancia (pateo), media (puños), corta (codos, rodillas...), de agarre (proyecciones) y suelo (luxaciones, estrangulaciones...). Ademas en ambas se aprenden tecnicas contra armas (cuchillo, palo corto...).
Un saludo.
hola a todos para mi la mas completa es el kung-fu ya k trabaja todas las distancias, aunque para k un arte marcial sea completo realmente y eficaz tendriamos k entrenar mucho y durante mucho tiempo a si k yo para "ahorrame unos añitos jejejej" me e apuntado ahora a jiu jitsu brasileño por k mi maestro por ej no se centra mucho en suelo
Pienso k no hay ningun arte marcial k sea totalmente completa y menos ahora en estos tiempos en los k solo se entrena 3 veces a la semana 2 horitas como mucho, es una lastima no poder estudiar bien a fondo el arte marcial k practicamos.
Pienso k no hay ningun arte marcial k sea totalmente completa y menos ahora en estos tiempos en los k solo se entrena 3 veces a la semana 2 horitas como mucho, es una lastima no poder estudiar bien a fondo el arte marcial k practicamos.
- Thai_Pablo
- Forero Amateur

- Contactar:
Es que en el Wu-Shu (Kung Fu) no se trabaja practicamente el suelo, no es mas que una circunstancia del combate, no un fín en si mismo como en el BJJ, es normal que tu maestro de Kung Fu no se centre en el suelo.hola a todos para mi la mas completa es el kung-fu ya k trabaja todas las distancias....... ......... me e apuntado ahora a jiu jitsu brasileño por k mi maestro por ej no se centra mucho en suelo