Pues mire usted, ignoro si todos los títulos que pone son ciertos, pero para que te hagas una idea, Gaspar García es al Choi Li Fut lo que Angel García es al Kajukenbo, Víctor Gutierrez al WT...
Este maestro es el introductor del CLF en España y representante máximo para Europa de una de las seguramente dos más importantes arganizaciones de CLF en el en Europa (y el mundo), representante de Chen Yonfa (descendiente directo del fundador del estilo) y antiguamente, alumno y representante (al menos era quien le promocionaba) de Doc Faiwong (la otra gran escuela de CLF)....
Este tipo ha realizado ponencias en todo el mundo (China incluída), respecto al sistema de Chikung que practica, del que además puedo decir, aunque no lo practico, que posee gran calidad. En dichos cilos, encuentros y tal, se ha tratado el tema del Chikung como método de tratamiento es hospitales (China), efecto sobre tumores, etc, dentro de unrigor absoluto. Por eso, NO CONCIBO QUE SE PRESTE A ESTO.
Sobre el TCC, aunque no es su estilo, también lo ha practicado (y seguramente lo sigue haciendo) de manos de Doc Faiwong en el pasado (estilo Yang) y posteriormente con Lee Musian (no recuerdo como se escribe, pero practica el estilo Cheng Man Ching). No puedo calificar su nivel en TCC, pero desde luego, su línea no es mala. Por eso, tampoco CONCIBO QUE SE PRESTE A ESTO.
Hay "personas" que son oportunistas y e******* natos, sin embargo, no es esa la imagen que yo tengo de Gaspar, sino, muy al contrario, la de alguien orgulloso de su estilo, de su escuela y que siempre ha velado por la calidad de su enseñanza, razón por la cual NO CONCIBO QUE SE PRESTE A ESTO.
Antonio.