Pues sí: ¡curso de Monitor de Tai Chi por CCC!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chema
Forero Activo
Forero Activo

Pues sí: ¡curso de Monitor de Tai Chi por CCC!

Mensaje por Chema »

Conste que el tema fue sacado a la palestra por Link hace algunos mesecitos, pero como no deseo que me acusen de resucitar hilos antiguos... (de todas maneras, este es el asunto en cuestión, por si alguno quiere refrescar la memoria :wink:). Únicamente quería comentar que, por fin, se hizo realidad el vaticinio:

¡CCC SACA SU CURSO A DISTANCIA DE MONITOR DE TAI CHI! :o

Yo pensé, cuando en su día leí que os parecía probable que se cometiese tal tropelía, que no se atreverían, la verdad... pero está claro que, si intentase ganarme la vida como futurólogo o vidente, me moriría de hambre. :silly: En fin, aquí os dejo el enlace, por si os interesa lo bufo (aparece en los banners publicitarios que salen de cuando en cuando antes de poder acceder a un tema en concreto). Mi más sincera enhorabuena por tu perspicacia, Link, así como mi felicitación a todos cuantos refrendaron tus palabras. Ahora, a ver si se cumplen los vaticinios de que el siguiente en caer será el curso de Monitor de Ninjutsu... :-? Lo siento, sé que sería mejor tomárselo a risa, pero todo esto me parece de lo más triste. Me imagino a alguien con los años de práctica y sacrificio de, pongo por caso, todo un Antonio Leyva (espero que perdones que use tu nombre, Antonio, pero es el primero que me viene a la cabeza), teniendo que aguantar a algún sujeto con el título de CCC espetándole, con el atrevimiento que otorga la ignorancia, lindezas del calibre de "sé tanto como tú, que para eso tengo mi título"; o, mejor aún, algo así como "¿aplicaciones marciales? Creo que tienes un concepto muy equivocado de lo que es el Tai Chi". :lol: Lo dicho, una pena. :cry:
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

no se que le ves de raro, yo he aprendido un par de artes marciales con los videos de cinturon negro. :2gunfire:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Chema:
"Mi más sincera enhorabuena por tu perspicacia, Link"

Y eso no es nada, ya veréis cuando se publique mi libro "El Futuro mediante las tortillas de patatas", en el que explico mi método científicio de predicción (también lo estoy preparando para impartirlo a distancia con CCCC).

Ahora en serio, esto es acojonante, no se si habeis visto al final de la página, pero esto no se acaba aquí, Chi Kung, Yoga..... el curso de ninja está a la vuelta de la esquina.

Por cierto, el maestro director del curso tiene mas títulos que la Duquesa de Alba.

Un saludo, y a sacarse todos el título, que no me entere yo que se enseña TCC sin esta titulación.

PD: Este es mi mensaje número 1000, como pasa el tiempo....
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Se les tenía que caer la cara de verguenza...

Espero que nadie formado asi llegue a dar clases...

P.D. Felicidades Link, por tu prediccion y por tus 1000 mensajes...
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Bueno, me interesa vuestra opinión, porque me ha surgido un conflicto moral de si poner dicha publicidad, o no (y la de chi kung).

Estaba barajando los pros y los contras, y me he decidido a ponerla, al pensar que en las noticias, publicamos gratuitamente todo tipo de cursos, entre los cuales puede haber algún camelo (vamos, seguro que alguno habrá, porque se publican cientos de cursos). Como es imposible que nosotros hagamos de jueces para decidir quien es "bueno", o "malo" (no tenemos capacidad para ello), simplemente publicamos los cursos que tienen relación con las artes marciales, sin entrar en su calidad (al igual que en los posts del foro, se permite toda opinión, y nosotros no somos jueces para decidir quien tiene razón, cada uno de vosotros es el juez para interpretar lo que lee). Al pensar esto, me pareció idiota no poner una publicidad relacionada con el portal, y por la cual, obviamente nos pagan.

De todas formas, mi opinión es que si alguien pretende ser "monitor de TCC" por correspondencia, lo va a ser, independientemente de que el diploma se lo manden de CCC, o de la "Asociación de salud y bienestar para el perfecto orden cosmogónico universal". Hay una moda, hay una demanda, y el mercado va a cubrir esa necesidad, con CCC o sin CCC, eso es un hecho. Si alguien quiere PROFUNDIZAR en el TCC, que busque una persona competente, y si no, pues que se apunte en el primer sitio que se le ocurra.

Por cierto, si queréis mirar los detalles de los cursos, aquí tenéis los enlaces:

http://www.cursosccc.com/curso_monitor_taichi.asp
http://www.cursosccc.com/curso_monitor_chi_kung.asp
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

En los cursos se cita:
Tras la realización del curso obtendrás el Diploma de "Monitor de Tai Chi Chuan" avalado por la "Asociación Española de Chi Kung (Qigong") y por la "World Academic Society of Medical Qigong" que es la Asociación de Chi Kung/Qigong más importante del mundo con sede en la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín.
Tras la realización del curso obtendrás el Diploma de "Monitor de Qigong Terapéutico" avalado por la "Asociación Española de Chi Kung (Qigong") y por la "World Academic Society of Medical Qigong" que es la Asociación de Chi Kung/Qigong más importante del mundo con sede en la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekín.
Desarrollado por el Maestro Dr. Gaspar García
Estos son los que han de tener el conflicto moral y no tú (admin).

P.D.: Y si no existiesen los citados, entonces sería una e******* de CCC, pero tú no tienes responsabilidad en ello, puesto que CCC sí que existe y sí que se dedica a la enseñanza a distancia.
Última edición por josep-bcn el 31 May 2005 10:24, editado 1 vez en total.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Por mi, como si pones publicidad de "la casa mas divertida de Texas"...

Mientras paguen a mi plim... conflicto moral ninguno, como ha dicho Josep los que tienen que tener conflicto moral tienen que ser ellos...

Eso si, no creo que la critica a esta gente sea muy positiva por aqui, eso esta claro.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

HnoPERRO escribió: ... Eso si, no creo que la critica a esta gente sea muy positiva por aqui, eso esta claro ...
Esa es la libertad del foro, la libertad de expresión.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

admin:
"Bueno, me interesa vuestra opinión, porque me ha surgido un conflicto moral de si poner dicha publicidad, o no (y la de chi kung). "

Pues me parece muy bién que la hayas puesto, total, ya que ellos van a sacar beneficio con ello, que también lo saquemos la comunidad marcial (dado que este foro nos aporta mucho) y ayude a correr con los gastos de mantenimiento de este foro, que porcierto, creo que podíamos colaborar un poco mas todos pinchando en los enlaces, que me da a mi que no pinchamos mucho ¿no admin? (con el botón derecho del ratón "abrir en ventana nueva" o apretando mayusculas al pinchar, se abre en otra ventana y no nos molesta para nada).
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

No quiero entrar a valorar el que a alguien le den un diploma de profesor POR SEGUIR UN CURSO A DISTANCIA, de un arte que se adquiere a través del TACTO.

Lo que me sorprende es que Gaspar García esté tras de todo esto.
Espero no obstante que en breve esté disponible el curso CCC de Choi Li Fut por correspondencia....

No puedo evitar volver sobre el tema del Qigong en este caso. Gaspar García es un renombrado experto en las "18 manos de Lohan".Sinceramente no concibo como un arte del que está tan orgulloso, ahora lo va a enseñar a distancia y además, a avalarlo con un título. Eso es tirar piedras contra su propio tejado y NO LO ENTIENDO.

Antonio.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Antonio, me estas diciendo que este CV:
Graduado en Biología y Literatura Francesa por la Universidad de California, San Diego.

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Barcelona.

Estudios de Postgrado en Medicina Tradicional China en Los Ángeles, California.

Estudios superiores de Investigación en Acupuntura y Moxibustión con titulación por el Hospital Provincial de Medicina Tradicional China de Cantón, China.

Presidente de la Asociación Española de Qigong/Chi Kung.

Presidente de la Federación Europea de Luohan Gong.

Vicepresidente de la World Academic Society of Medical Qigong.

Ex Entrenador Nacional del Equipo Nacional de Kung Fu.

Maestro Nacional de Kung Fu del Consejo Superior de Deportes.
Es CIERTO???? :o :o :o :o :o :o :o

Porque si es asi me parece simplemente ESCANDALOSO....
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Pues sí: ¡curso de Monitor de Tai Chi por CCC!

Mensaje por Sajite »

Chema escribió: Lo dicho, una pena. :cry:
pues a mi me parece de puta madre.

ya lo dice el refrán " a rio revuelto ganancia de pescadores"
es cuestión de pasarse al lado oscuro y sacarse unas pelas

Imagen

yo ya he impreso un par de diplomas con letras chinas y tengo fotos con un montón de anciano chinos. He elegído eso sí los más barbudos (todo el munod sabe que los conocimientos de taichi de un vejete chino son directamente propocionales a la longitud de su barba)

por lo demás que querési que os diga.. si hay información útil en unas pintadas de una cueva como para practicar e investigar de forma que se puedea rescatar el xingyiquan... qué no puede haber en unos libros y unos DVDs... Información útil puede venir en diversos formatos. El problema no es tanto qué se vende si no cómo.
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

Pues hace poco puse este "post": http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... highlight= y me asombré que nadie dijese nada.
O bien no me supe explicar o es que no suscitó interes de debate....
Un saludo.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

link escribió:que porcierto, creo que podíamos colaborar un poco mas todos pinchando en los enlaces, que me da a mi que no pinchamos mucho ¿no admin? (con el botón derecho del ratón "abrir en ventana nueva" o apretando mayusculas al pinchar, se abre en otra ventana y no nos molesta para nada).
Dependiendo del tipo de publicidad hay tipos distintos de pago. Por ejemplo por el banner que ves arriba, pagan una cantidad fija que no depende del nº de veces que se pinche, y en otros casos (unibet, CCC, yahoo, publicidad google, etc.) se paga X por cada click (si viene de IPs distintas, si ya pinchaste una vez, la siguiente no cuenta).

En resumen: Que pinches donde te de la gana, cuando te apetezca, y si te olvidas, no pasa nada, realmente los que generan la parte más importante de los ingresos no son los 5000 visitantes asíduos, que gastan el 90% de los recursos, sino los 95000 visitantes ocasionales, que han llegado a la página desde algún buscador, gastan un 10% de los recursos, y tienen la atención de generar la mayor parte de los ingresos al pinchar en algún banner publicitario que les interesa :wink:

Gracias por el interés :D
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

HnoPERRO escribió:Antonio, me estas diciendo que este CV:

Graduado en Biología y Literatura Francesa por la Universidad de California, San Diego.

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Barcelona.

Estudios de Postgrado en Medicina Tradicional China en Los Ángeles, California.

Estudios superiores de Investigación en Acupuntura y Moxibustión con titulación por el Hospital Provincial de Medicina Tradicional China de Cantón, China.

Presidente de la Asociación Española de Qigong/Chi Kung.

Presidente de la Federación Europea de Luohan Gong.

Vicepresidente de la World Academic Society of Medical Qigong.

Ex Entrenador Nacional del Equipo Nacional de Kung Fu.

Maestro Nacional de Kung Fu del Consejo Superior de Deportes.

Es CIERTO???? :o :o :o :o :o :o :o

Porque si es asi me parece simplemente ESCANDALOSO....
Pues mire usted, ignoro si todos los títulos que pone son ciertos, pero para que te hagas una idea, Gaspar García es al Choi Li Fut lo que Angel García es al Kajukenbo, Víctor Gutierrez al WT...
Este maestro es el introductor del CLF en España y representante máximo para Europa de una de las seguramente dos más importantes arganizaciones de CLF en el en Europa (y el mundo), representante de Chen Yonfa (descendiente directo del fundador del estilo) y antiguamente, alumno y representante (al menos era quien le promocionaba) de Doc Faiwong (la otra gran escuela de CLF)....

Este tipo ha realizado ponencias en todo el mundo (China incluída), respecto al sistema de Chikung que practica, del que además puedo decir, aunque no lo practico, que posee gran calidad. En dichos cilos, encuentros y tal, se ha tratado el tema del Chikung como método de tratamiento es hospitales (China), efecto sobre tumores, etc, dentro de unrigor absoluto. Por eso, NO CONCIBO QUE SE PRESTE A ESTO.

Sobre el TCC, aunque no es su estilo, también lo ha practicado (y seguramente lo sigue haciendo) de manos de Doc Faiwong en el pasado (estilo Yang) y posteriormente con Lee Musian (no recuerdo como se escribe, pero practica el estilo Cheng Man Ching). No puedo calificar su nivel en TCC, pero desde luego, su línea no es mala. Por eso, tampoco CONCIBO QUE SE PRESTE A ESTO.

Hay "personas" que son oportunistas y e******* natos, sin embargo, no es esa la imagen que yo tengo de Gaspar, sino, muy al contrario, la de alguien orgulloso de su estilo, de su escuela y que siempre ha velado por la calidad de su enseñanza, razón por la cual NO CONCIBO QUE SE PRESTE A ESTO.

Antonio.
Responder