Mi problema:mis HOMBROS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kupeku

Mi problema:mis HOMBROS

Mensaje por Kupeku » 25 Dic 2002 15:04

Buenas,ante todo felices fiestas y feliz Navidad!!!
Os paso a contar mi problema:veréis,me encanta ir al gym y suelo ir entre cuatro y cinco días a la semana.Mi rutina más o menos es ésta:

LUNES:pecho
MARTES:espalda
JUEVES:bíceps-tríceps
VIERNES:pierna-hombro

Bien,mi problema es que soy de estatura más o menos pequeño (sobre 1.65)y soy de complexión bastante ancho y gano masa muscular fácilmente;pero la cuestión son mis hombros,q tienen un tamaño descomunal y no sé qué hacer para que no sigan creciendo porque entre lo bajito que soy y esas espaldas parezco... :cry:
No sé si dejar de hacer menos ejercicios para hombros que para lo demás;estoy muy preocupado y me encantaría que me contestárais vuestras opiniones aceerca del tema y sobre lo que tengo que hacer
Ah!Hago 3 ejercicios por músculo.

Un saludo y felices fiestas!!! :lol:

Nereo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Espero que te sirva

Mensaje por Nereo » 01 Ene 2003 19:00

Hace años descubrí que el entrenamiento de hombros no debe de ser complejo, los deltoides están formados por tres cabezas, la cabeza anterior, la cabeza media y la cabeza posterior.
Los ejercicios para pecho y espalda estimulan lo suficiente el desarrollo de hombros, así que no es bueno sobreentrenarlos haciendo demasiados ejercicios. Por lo que puedo leer haces muchos ejercicios para hombros, no se si tendras unos hombros "cocoteros". Si quieres te envio una rutina para los hombros la pruevas y despues me lo cuentas.
Esta es la rutina y te recomiendo que la hagas una vez cada 5 días y disminuyas el volumen de entrenamiento de tu pecho.
Prés tras nuca con barra
series 4
repeticiones 4-6
tiempo 4-0-2,
descanso 2-3 minutos
Elevaciones laterales con mancuerna
3 8-10 2-0-2 2 minut
Remo parado con mancuerna
3 8-10 2-0-2 2 minut
Rotadores externos con cable
3 10-12 2-0-2 1 minut
Suerte, un Saludo de Nereo :roll: