NO SE QUE HACER: DUDA ESENCIAL SOBRE ENTRENAMIENTO A ELEGIR
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Herno_18
- Forero Activo

NO SE QUE HACER: DUDA ESENCIAL SOBRE ENTRENAMIENTO A ELEGIR
Hola.
Supongo ya varios me conocen.
Pero bueno, les hago un breve resumen de mi situación.
Tengo un pequeño problema de generación hormonal, por ende mis niveles de testosterona y demás hormonas estan en el límite inferior aceptable.
Como la mayoría sabrá, el nivel de estas hormonas influye directa y esencialmente en la creación de masa muscular.
Esto quiere decir, que si uno entrena bien, se alimenta bien, y descansa bien, pero tiene los niveles de testosterona por el piso, NO tendra crecimiento muscular. Mejor dicho, si lo tendrá, pero muy levemente.
Por este problema que tengo, y debido a que yo le pedi explicitamente que NO me recete testosterona directa, el medico me receto un "estimulador", asi mi cuerpo genera las hormonas autonomamente.
Este tratamiento duro 2 meses, y durante todo este tiempo mis niveles de testosterona se mantuvieron en valores normales medios.
Asi que en estos 2 meses tuve mas crecimiento muscular que los que tuve en los 2 años que ya llevaba entrenando.
Bueno, hace 1 mes se suspendio el tratamiento para volver a los niveles bajos nuevamente (y ya perdi 2KG de los 6KG de masa muscular que habia ganado).
Pero, hoy fui al medico y me receto nuevamente el tratamiento, empezandolo el lunes que viene por 13 semanas.
Asi que tendre los niveles de testosterona (y la posibilidad de crecimiento muscular) altos por este tiempo.
Supongo ya varios me conocen.
Pero bueno, les hago un breve resumen de mi situación.
Tengo un pequeño problema de generación hormonal, por ende mis niveles de testosterona y demás hormonas estan en el límite inferior aceptable.
Como la mayoría sabrá, el nivel de estas hormonas influye directa y esencialmente en la creación de masa muscular.
Esto quiere decir, que si uno entrena bien, se alimenta bien, y descansa bien, pero tiene los niveles de testosterona por el piso, NO tendra crecimiento muscular. Mejor dicho, si lo tendrá, pero muy levemente.
Por este problema que tengo, y debido a que yo le pedi explicitamente que NO me recete testosterona directa, el medico me receto un "estimulador", asi mi cuerpo genera las hormonas autonomamente.
Este tratamiento duro 2 meses, y durante todo este tiempo mis niveles de testosterona se mantuvieron en valores normales medios.
Asi que en estos 2 meses tuve mas crecimiento muscular que los que tuve en los 2 años que ya llevaba entrenando.
Bueno, hace 1 mes se suspendio el tratamiento para volver a los niveles bajos nuevamente (y ya perdi 2KG de los 6KG de masa muscular que habia ganado).
Pero, hoy fui al medico y me receto nuevamente el tratamiento, empezandolo el lunes que viene por 13 semanas.
Asi que tendre los niveles de testosterona (y la posibilidad de crecimiento muscular) altos por este tiempo.
-
Herno_18
- Forero Activo

Bueno, ahora que explique la base, les paso a contar mi "duda" por la que "cree" el thread.
Resulta que hace un tiempo vengo leyendo sobre HD (Heavy Duty), y me enganche bastante. Leyendo y leyendo llegue a la conclusion de que sus principios son muy validos y tienen mas que sentido. Sumado a puros buenos resultados de la gente, me termino de convencer.
Asi que este lunes empece una rutina de "preparacion" para este tipo de entrenamiento, con la idea de el lunes que viene empezar realmente con el HD.
Mi duda consiste en lo siguiente:
- si hacer una buena rutina HIT, bien trabajada, con buenos ejercicios, cada 3 dias, sin sobre-entrenar, unas 3 series para grandes y unas 2 para chicos, bien realizados y con buenas cadencias, sumado a buen descanso y buena alimentacion
- o hacer (tambien de manera correctisima) la rutina HD y probar, corriendo el riesgo de que si no me funciona desaprovecho los 3 meses de "OPORTUNIDAD HORMONAL" que tengo.
Como veran, mi miedo consiste en, de cualquiera manera, DESAPROVECHAR los 3 meses de "OPORTUNIDAD HORMONAL" que poseo.
Espero sus consejos y ante todo muchisimas gracias por su ayuda.
.
Resulta que hace un tiempo vengo leyendo sobre HD (Heavy Duty), y me enganche bastante. Leyendo y leyendo llegue a la conclusion de que sus principios son muy validos y tienen mas que sentido. Sumado a puros buenos resultados de la gente, me termino de convencer.
Asi que este lunes empece una rutina de "preparacion" para este tipo de entrenamiento, con la idea de el lunes que viene empezar realmente con el HD.
Mi duda consiste en lo siguiente:
- si hacer una buena rutina HIT, bien trabajada, con buenos ejercicios, cada 3 dias, sin sobre-entrenar, unas 3 series para grandes y unas 2 para chicos, bien realizados y con buenas cadencias, sumado a buen descanso y buena alimentacion
- o hacer (tambien de manera correctisima) la rutina HD y probar, corriendo el riesgo de que si no me funciona desaprovecho los 3 meses de "OPORTUNIDAD HORMONAL" que tengo.
Como veran, mi miedo consiste en, de cualquiera manera, DESAPROVECHAR los 3 meses de "OPORTUNIDAD HORMONAL" que poseo.
Espero sus consejos y ante todo muchisimas gracias por su ayuda.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Hola Herno. Al contrario de lo que planteas acerca de probar con sistemas de alta intensidad durante el lapso de tiempo estimulado hormonalmente, yo te recomiendo una rutina con mayor volùmen de trabajo (mas ejercicios y series) ya que tu nivel alto de testosterona facilitarà la recuperaciòn tras sesiòn asì como la fuerza y resistencia en las mismas.
Tienes varias opciones en lo referente a rutinas multiseries para implementar:
1) HST (entre 6 y 8 semanas)
2) EAV (4 semanas)
3) Weider moderno (moderado - entre 6 y 8 semanas)
4) Rutinas hìbridas (mas volùmen que HIT, menos que Weider - 8 semanas).
El ùnico sistema que aùn no pruebo es el HST, que por otra parte luce muy interesante.
Aquì en el Foro contamos con varios posts muy debatidos e ilustrativos acerca de casi todos los anteriores sistemas, con el buscador encontraràs mas informaciòn para leer. A ver que mas te recomiendan los foreros. Cualquier duda ò pregunta por aquì estamos
Saludos.
Tienes varias opciones en lo referente a rutinas multiseries para implementar:
1) HST (entre 6 y 8 semanas)
2) EAV (4 semanas)
3) Weider moderno (moderado - entre 6 y 8 semanas)
4) Rutinas hìbridas (mas volùmen que HIT, menos que Weider - 8 semanas).
El ùnico sistema que aùn no pruebo es el HST, que por otra parte luce muy interesante.
Aquì en el Foro contamos con varios posts muy debatidos e ilustrativos acerca de casi todos los anteriores sistemas, con el buscador encontraràs mas informaciòn para leer. A ver que mas te recomiendan los foreros. Cualquier duda ò pregunta por aquì estamos
Saludos.
oye herno tu no eres imichani del foro de "heavy duty y entrenamiento de alta intensidad" ?
yo te recomendaria mas ejercicios y solo 3 dias de entrenamiento a la semana.
o tambien tienes la opcion de entrenar 3 veces a la semana pero con intensidad y pocos ejercicios,ya que tus niveles de testosterona aumentaran tu capacidad de recuperacion.
yo te recomendaria mas ejercicios y solo 3 dias de entrenamiento a la semana.
o tambien tienes la opcion de entrenar 3 veces a la semana pero con intensidad y pocos ejercicios,ya que tus niveles de testosterona aumentaran tu capacidad de recuperacion.
por cierto max por que mas series? (pregunto por que no se)y series
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Bueno, por lo dicho antes, un nivel hormonal alto favorece la recuperaciòn del cuerpo, incrementa la fuerza y resistencia, permitièndonos entrenamientos mas prolongados. Los sistemas de alta intensidad fueron diseñados para personas naturales con niveles de testosterona "normales" considerando el factor recuperacìòn como principal elemento.
Pero con niveles de testosterona mas altos que los normales, como los de la adolescencia ò como el caso de Herno con ayudas externas que aumenten su producciòn natural, la recuperaciòn tras sesiones debe ser mejor y mas ràpida, lo que constituye mayor capacidad de aguante al sistema nervioso y cardiovascular, para entrenamientos anaeròbicos mas prolongados. Se busca de èsta manera, trabajar tanto la hipertrofia crònica como sarcoplasmàtica, ganar peso en general, que con una dieta abundante y adecuada facilitarà èste cometido.
Luego, cuando cese la ayuda externa en la producciòn de la propia testosteriona, con varios kilos ganados con anterioridad lo mas limpios posibles, se puede definir bien con una rutina de alta intensidad que conserve la hipertrofia crònica conseguida, bien con otro sistema de menos series que las utilizadas en la rutina de alta testosterona, para secar.
Como parece que Herno aùn no ha entrenado con alta intensidad, me parece inconveniente que comienze con altos niveles de testo, porque desaprovecha grandes niveles de energìa, fuerza y resistencia, con los que podrìa conseguir buenos resultados en ganancia de peso y mùsculo (como los 6 kgs que ganò en la misma situaciòn previamente).
Saludos.
Pero con niveles de testosterona mas altos que los normales, como los de la adolescencia ò como el caso de Herno con ayudas externas que aumenten su producciòn natural, la recuperaciòn tras sesiones debe ser mejor y mas ràpida, lo que constituye mayor capacidad de aguante al sistema nervioso y cardiovascular, para entrenamientos anaeròbicos mas prolongados. Se busca de èsta manera, trabajar tanto la hipertrofia crònica como sarcoplasmàtica, ganar peso en general, que con una dieta abundante y adecuada facilitarà èste cometido.
Luego, cuando cese la ayuda externa en la producciòn de la propia testosteriona, con varios kilos ganados con anterioridad lo mas limpios posibles, se puede definir bien con una rutina de alta intensidad que conserve la hipertrofia crònica conseguida, bien con otro sistema de menos series que las utilizadas en la rutina de alta testosterona, para secar.
Como parece que Herno aùn no ha entrenado con alta intensidad, me parece inconveniente que comienze con altos niveles de testo, porque desaprovecha grandes niveles de energìa, fuerza y resistencia, con los que podrìa conseguir buenos resultados en ganancia de peso y mùsculo (como los 6 kgs que ganò en la misma situaciòn previamente).
Saludos.
trabajar tanto la hipertrofia crònica como sarcoplasmàtica
la hypertrofia sarcoplasmatica no es estimulada por hacer mas series dehecho esta hypertrofia es unicamente creada por la primera serie,ya que esta es la unica serie efectiva en los resultados en FUERZA.
la hypertrofia sarcoplasmatica no es una hypertrofia quee "aumente" el tamaño de nuestros musculos,dehecho esta hypertrofia es la encargada de el aumento de la fuerza no del tamaño de nuestros musculos.por lo cual la mejor forma de inducir a esta hypertrofia es usando pesos maximos o submaximos.Aunque esto no aumentara el tamaño de nuestros musculos ,pero si del peso corporal.
por cierto la hypertrofia "cronica" es la sarcoplasmica verdad?
la sarcoplasmica es la tipica de un fisicoculturista.la responsable del aumento del tamaño de nuestros musculos.
esta hypertrofia es inducida por el numero de reps usados no por un mayor numero de series.
si lo que el atleta quiere es subir dramaticamente de peso la mejor forma es mezclar lo mas posible los ejercicios de fuerza con los de volumen.
-
MAX MUSCLE
- Forero Vicioso

Estas equivocado de cabo a rabo.
Bien Karkian, en un foro de opiniòn y debate, se respetan las opiniones e interpretaciones individuales que no tienen ni deben ser coincidentes en todos los casos, pero antes de debatir "por debatir" ò "por escribir" hay que saber de que se està hablando y hay que aprender a leer objetivamente tanto las frases a replicar como los contextos, que por sistema tu en la mayorìa de los casos no demuestras hacerlo. Se que eres jòven y fogoso aprendìz del tema que nos apasiona, la musculaciòn, pero en èste foro (no sè en otros) se evita caer en èste tipo de juegos que no conducen a nada desde el punto de vista pedagògico u orientativo.
PD: No es la primera vez que se te dan recomendaciones en èste sentido, parece que ya viene siendo hora de aplicarlas.
Aquì hablas de hipertrofia crònica ò miofibrilar, NUEVAMENTE te confundes con los tèrminos.la hypertrofia sarcoplasmatica no es estimulada por hacer mas series dehecho esta hypertrofia es unicamente creada por la primera serie,ya que esta es la unica serie efectiva en los resultados en FUERZA
Reincides en la equivocaciòn. Esta hipertrofia sarcoplasmàtica es la relacionada al glucògeno que almacena el mùsculo, claro que aumenta el tamaño, de hecho puede considerase el factor mas incidente en el tamaño de un mùsculo en un momento determinado.la hypertrofia sarcoplasmatica no es una hypertrofia quee "aumente" el tamaño de nuestros musculos,dehecho esta hypertrofia es la encargada de el aumento de la fuerza no del tamaño de nuestros musculos.por lo cual la mejor forma de inducir a esta hypertrofia es usando pesos maximos o submaximos.Aunque esto no aumentara el tamaño de nuestros musculos ,pero si del peso corporal
NO. La hipertrofia crònica es la miofibriliar.por cierto la hypertrofia "cronica" es la sarcoplasmica verdad?
ENTONCES TE CONTRADICES. Primero dices que no aumenta el tamaño de nuestros mùsculos. y ahora que si, ¿en que quedamos?la sarcoplasmica es la tipica de un fisicoculturista.la responsable del aumento del tamaño de nuestros musculos.
Aquì me estàs dando completamente la razòn. Si relees mi texto, èste es el sentido principal al cual hago referencia.si lo que el atleta quiere es subir dramaticamente de peso la mejor forma es mezclar lo mas posible los ejercicios de fuerza con los de volumen
Bien Karkian, en un foro de opiniòn y debate, se respetan las opiniones e interpretaciones individuales que no tienen ni deben ser coincidentes en todos los casos, pero antes de debatir "por debatir" ò "por escribir" hay que saber de que se està hablando y hay que aprender a leer objetivamente tanto las frases a replicar como los contextos, que por sistema tu en la mayorìa de los casos no demuestras hacerlo. Se que eres jòven y fogoso aprendìz del tema que nos apasiona, la musculaciòn, pero en èste foro (no sè en otros) se evita caer en èste tipo de juegos que no conducen a nada desde el punto de vista pedagògico u orientativo.
PD: No es la primera vez que se te dan recomendaciones en èste sentido, parece que ya viene siendo hora de aplicarlas.
Hola
Yo como tu Herno estuve en tratamiento hormonal pero por otras cuestiones, estuve inyectandome Gonodotropina corionica humana, y en pocas semanas estaba muy grande, en ese entonces estaba con piramides de 5 series en basico y 3 en aislados y me senti muy poderoso, muy grandote, al igual que Max te recomiendo multiseries no exagerando y veras los resultados, ahora si tuvieramos mas tiempo hariamos un regimen trifasico fuerza maxima, hipertrofia y resistencia, pero por el tiempo es mejor dedicarnos solo a hipertrofia muscular
Max ya leiste el post que coloque de "Respuesta hormonal con varios protcolos de resistencia de la fuerza" las conclusiones a las que llegan me despejaron mas el camino, leelo te lo recomiendo ( no es extraido de ninguna revista de fisiculturismo con algun enfoque subjetivo sino es una articulo medico cientifico bien obejtivo sin inclinaciones
Saludos
Yo como tu Herno estuve en tratamiento hormonal pero por otras cuestiones, estuve inyectandome Gonodotropina corionica humana, y en pocas semanas estaba muy grande, en ese entonces estaba con piramides de 5 series en basico y 3 en aislados y me senti muy poderoso, muy grandote, al igual que Max te recomiendo multiseries no exagerando y veras los resultados, ahora si tuvieramos mas tiempo hariamos un regimen trifasico fuerza maxima, hipertrofia y resistencia, pero por el tiempo es mejor dedicarnos solo a hipertrofia muscular
Max ya leiste el post que coloque de "Respuesta hormonal con varios protcolos de resistencia de la fuerza" las conclusiones a las que llegan me despejaron mas el camino, leelo te lo recomiendo ( no es extraido de ninguna revista de fisiculturismo con algun enfoque subjetivo sino es una articulo medico cientifico bien obejtivo sin inclinaciones
Saludos
miofibrilar es otra forma de llamar a la hypertrofia sarcoplasmatica o cronica.NO. La hipertrofia crònica es la miofibriliar
no;dije SARCOPLASMICA no sarcoplasmatica. las palabras se paarecen muchoENTONCES TE CONTRADICES. Primero dices que no aumenta el tamaño de nuestros mùsculos. y ahora que si, ¿en que quedamos?
para que veas que no me lo invento aqui esta este texto.
http://usuarios.lycos.es/halterofilismo/hipertrofia.htm
-
Herno_18
- Forero Activo

EXCELENTE RESPUESTA.MAX MUSCLE escribió:Bueno, por lo dicho antes, un nivel hormonal alto favorece la recuperaciòn del cuerpo, incrementa la fuerza y resistencia, permitièndonos entrenamientos mas prolongados. Los sistemas de alta intensidad fueron diseñados para personas naturales con niveles de testosterona "normales" considerando el factor recuperacìòn como principal elemento.
Breve y consisa. Muy bien explicada. Justo lo que necesitaba que me expliquen.
Gracias!
-
Herno_18
- Forero Activo

MAX MUSCLE escribió:yo te recomiendo una rutina con mayor volùmen de trabajo (mas ejercicios y series) ya que tu nivel alto de testosterona facilitarà la recuperaciòn tras sesiòn asì como la fuerza y resistencia en las mismas.
cargardu escribió:te recomiendo multiseries no exagerando y veras los resultados
He decidido hacerles caso, y es lo que haré.karkian escribió:yo te recomendaria mas ejercicios y solo 3 dias de entrenamiento a la semana. pero con intensidad
Un entrenamiento híbrido que contenga alta intensidad y series, pero no exagerada cantidad de estas.
Ahora lo que falta es organizar los dias y ejercicios.
Tenia pensado dividirlo en 2 dias, y entrenar cada 2 dias. O sea:
A= PECHO-HOMBROS-TRICEPS
B= PIERNAS-ESPALDA-BICEPS
LUNES: A
MIERCOLES: B
VIERNES: A
LUNES: B
MIERCOLES: A
VIERNES:B
Y vuelve a empezar.
Estuve pensando en una rutina asi... creo que no me faltan series pero uds. corrijanme:
A= PECHO-HOMBROS-TRICEPS
2X PRESS DECLINADO EN SMITH
1X PRESS INCLINADO EN SMITH
2X PRESS MILITAR EN SMITH
EN SC CON ELEV. LATERALES
1X PAJAROS
2X FONDOS EN PARALELAS
1X PRESS CERRADO EN SMITH
TOTAL: 11 SERIES
B= PIERNAS-ESPALDA-BICEPS
2X SENTADILLAS
2X PESO MUERTO
1X GEMELOS
1X PULLOVER EN POLEAS
1X JALON PRONO AGARRE ABIERTO
1X JALON SUPINO AGARRE HOMBROS
1X JALON NEUTRO AGARRE CERRADO
2X CURL C/ BARRA
1X CURL EN SCOTT A 1 MANO
TOTAL: 12 SERIES
Todo con cadencias lentas, la mayoria 2-1-3, y algunos 3-1-4 (bicep por ej.).
Me faltaria saber el tema de reps. y fallos.
ESCUCHO CONSEJOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, ETC. ESPERO SU AYUDA. UN MILLON DE GRACIAS.
Última edición por Herno_18 el 11 Ago 2005 20:22, editado 2 veces en total.
si
te recomendaria mas ejercicios y solo 3 dias de entrenamiento a la semana.
tambien tienes la opcion de entrenar 3 veces a la semana pero con intensidad y pocos ejercicios.
tambien tienes la opcion de entrenar 3 veces a la semana pero con intensidad y pocos ejercicios.