Bien llevo un año y varios meses en el gimnasio con el fin de al principio perder grasa y luego me puse a ganar musculo tomando proteinas de suero de leche como suplemento.
Ahora me dispongo a entrenarme para pasar las pruebas para opositar a bombero, todo el mundo me dice que son muy duras y yo lo se, no tengo ningun amigo bombero solo cosas que me han comentado algunas amigos sobre otros amgios, quisiera saber si hay que entrenar de todo, osea cojer fuerza en general o si hay que hacer ams incapie en espalda o pecho, las pruebas tampoco las sé las que hay actualmente para opositar de bombero en la comunidad de madrid, si alguien me las pudiera facilitar se lo agradeceria, aunque de todas formas tengo que pasarme por la sede de bomberos de madrid para infromarme mas detalladamente de todos los requisitos.
He oido tambien que practicamente todos los bomberos en su preparacion toman creatina, ¿que opinais? muchas gracias a todos
Bombero - Pruebas fisicas
Moderadores: moderador suplente, admin
Buenas efectivamente las pruebas a bombero son las mas jodidas que hay ya que englobam muchas cosas.
Tienes de hacer un entrenamiento general (imagino que estaras bien) centrandote en pecho y espalda como decias sin olvidar las piernas que hacen ejercicios de salto tendrias de practicar la explosividad.
Despues tienes pruebas de habilidad. Es logico que muchos tomen creatina pues las pruebas se cuentan por repeticiones de dominadas press de banca (45kg creo) y a los 100 metros tambien ayuda algo. Despues tienes ejercicios de fondo 1000metros y 50 en piscina.
Tengo bastante informacion de las oposiciones legislacion y demas...
Ya me contaras que te dicen en la sede
Un saludo
PD: entrar en la comunidad de madrid es complicado tomatelo como una cosa a largo plazo...
Tienes de hacer un entrenamiento general (imagino que estaras bien) centrandote en pecho y espalda como decias sin olvidar las piernas que hacen ejercicios de salto tendrias de practicar la explosividad.
Despues tienes pruebas de habilidad. Es logico que muchos tomen creatina pues las pruebas se cuentan por repeticiones de dominadas press de banca (45kg creo) y a los 100 metros tambien ayuda algo. Despues tienes ejercicios de fondo 1000metros y 50 en piscina.
Tengo bastante informacion de las oposiciones legislacion y demas...
Ya me contaras que te dicen en la sede
Un saludo
PD: entrar en la comunidad de madrid es complicado tomatelo como una cosa a largo plazo...
-
elescritor
- Forero Nuevo

En esta pagina http://www.fitnesscoach.com.es tienes información detallada sobre el contenido de las pruebas y los baremos.
Además pueden ayudarte, segun tengo entendido, a prepararlas on-line
http://www.fitnesscoach.com.es
Además pueden ayudarte, segun tengo entendido, a prepararlas on-line
http://www.fitnesscoach.com.es
Muchas gracias a todos, vale mas o menos tengo pensado como hacer mi entrenamiento y tambien tengo claro que la creatina sera esencial durante estos 2 o 3 años de entrenamiento, tomandola 8 semanas si 6 no, pero cuantos gramos de proteinas ingiero al dia para que no me sobren ni tampoco aumente muscular, e estado tomando como 120 gr al dia de proteinas al dia para aumentar masa, pero no creo que ahora la masa vaya a beneficiarme para nada, asi que para que ni pierda masa ni gane, ¿cuantas tendria que tomar mas o menos pesando 73 kg? Que rutinas me recomendais para el aumento de fuerza dado que llevo mas de año y medio tardo bastante tiempo en subir de peso y tampoco he sido muy constante en verano, tengo que aumentar la fuerza a pasos agigantados, bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda.