Mensaje
por Kuan TI » 12 Ene 2003 23:03
Pues que quereis que os diga, sin ser fanfarrón yo me siento un guerrero, y creo que mucha gente lo siente así, y os voy a explicar el porque (el porque me siento un guerrero).
Cuando hablais de guerros todos os vais al plano exterior de un guerrero, las cualidades físicas, externas de un guerrero, pero nadie se plantea la mayor lucha (documentada en muchas historias y leyendas a lo largo y ancho del planeta) la lucha interna como reflejo de una lucha externa.
El guerrro para poder demostrar a los demás, de cara a los demás sus cualidades, primero tiene que pasar por un transito interno y demostrar su valia interna, su potencial y su poder; no en valde, una de las pruevas que debían pasar los guerreros medievales es la de estar toda una novhe en oración, en soledad en una iglesia, antes de poder acceder al estatus de caballero. En otras sociedades encontramos estos paralelismos, por ejemplo, los aislamientos, los enclaustramientos, no es más que preparar al guerrero, enfrentarlo contra sus miedos más ocultos. (kopiller tu has mencionado que el Zen era una manera de quitarle responsavilidad a la hora de matar a alguien, los caballeros europeso medievales, y los caballeros musulmanes tb usaban de el término 'guerra Santa' para quitarse de esa responsavilidad).
Sigo con lo que estab diciendo que me voy por los cerros de Úbeda, el verdadero guerrero, como apuntaba Einherjar en su definición, debe de ser alguien de la la clase de 'guerrero inteligente', pero para poder llegar a ese estado, llegar a alcanzar esas cualidades, primero debe pasar por el trance de luchar contra el mismo, de destruir sus miedos, errores, temores e imperfecciones, darse cuenta de su naturaleza humana, de su naturaleza imperfecta, y sentir que puede dominarla, y por ende dominarse, nunca hay que temer una espada o un revolver, sino temer la mano que la sujeta.
Por ello me considero un guerrero, porque cada día me enfrento en cruenta batalla contra mi mismo, y cuando se me presenta batalla fuera, estoy tranquilo, calmado, relajado, expectante.... porque he podido dominarme, ganarme, y aunque pierda la batalla contra el otro, si he sido capaz de dar hasta mi última gota de sangre, de darme sin fin, de dame hasta el final, aunque supiera que no he podido ganar, he ganado, porque he superado a mi mente, me he superado a mi mismo, y he 'muerto' (o he sido vencido) con honor......
Por eso me considero un guerrero.....