Iniciandose en las artes..

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Joan

Iniciandose en las artes..

Mensaje por Joan » 29 Ene 2003 14:51

Ke tal gente?.
Veo ke hay mucha gente aki ke sabe mucho asi ke aprovecho a dar mi nota de novato. Tengo muchas ganas de iniciarme en las artes marciales, jamas hice nada porke nunca conoci nada mas alla del kungfu o el karate.
Hoy con todas estas nuevas diciplinas (para mi) estoy motivandome. Me hablaron de Jiu Jitsu o Kickboxing, y de como son, lo ke me gusto mucho.
Quisiera saber si me pueden explicar en ke se diferencian o ke otras opciones puede haber de las ke se aprendan mas o menos rapido.
gracias!.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI » 29 Ene 2003 20:20

Si lo que quieres es aprender a pelear rápidamente saber pegar patadas, saber y tener técnica de combate, te sugiero sistemas de lucha, kick boxing, full contac, sandá...., o quizás te interese más las AAMM deportivas, enfocadas al ámbito deportivo, el karate, el judo, el taekwondo (en su vertiente deportiva desde luego, que no en su vertiente tradicional)

Si quieres hacer AAMM (es decir filosofía+técnicas de combate) puedes irte (por lo que yo conozco de las orientales) a las AAMM Chinas, Japonesas o Koreanas. De entre las chinas, las más podrían ser las externas (Wushu, Kung Fu, Win Tsun) o internas (Tai Chi Chuan, Chi Kung). de las Jponesas poco puedo hablar apenas conozco, más que las que creo que sabría todo el mundo, kárate, ninjitsu, kendo, hapkido, aikido.... y Koreanas, por excelencia el Taekwondo.......

Tienes mucha variedad para elegir, todo depende de cual sea tu meta, cual sea tu fin y que esperes conseguir entrenando, cada cual tiene su arte marcial (o su sistema de lucha) dependiendo de lo que busque, quiera o necesite, así que primero preguntata que es lo que quieres, necesitas o deseas, y luego elige entre toda la variedad, en la red tienes estas y muchas más, mejor explicadas.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 29 Ene 2003 22:47

yo de ti lo que haría es huir del foro este donde cada uno te vamos a contar una pelicula diferente... :P

verás q lio te montas al final XD

lo dicho ni caso a nadie (a mi tampoco, claro) sal y prueba

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

interno y muy interno

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Ene 2003 00:05

Kuan TI escribió:Si lo que quieres es aprender a pelear rápidamente saber pegar patadas, saber y tener técnica de combate, te sugiero sistemas de lucha, kick boxing, full contac, sandá...., o quizás te interese más las AAMM deportivas, enfocadas al ámbito deportivo, el karate, el judo, el taekwondo (en su vertiente deportiva desde luego, que no en su vertiente tradicional)

Si quieres hacer AAMM (es decir filosofía+técnicas de combate) puedes irte (por lo que yo conozco de las orientales) a las AAMM Chinas, Japonesas o Koreanas. De entre las chinas, las más podrían ser las externas (Wushu, Kung Fu, Win Tsun) o internas (Tai Chi Chuan, Chi Kung). de las Jponesas poco puedo hablar apenas conozco, más que las que creo que sabría todo el mundo, kárate, ninjitsu, kendo, hapkido, aikido.... y Koreanas, por excelencia el Taekwondo.......

:wink: Tienes mucha variedad para elegir, todo depende de cual sea tu meta, cual sea tu fin y que esperes conseguir entrenando, cada cual tiene su arte marcial (o su sistema de lucha) dependiendo de lo que busque, quiera o necesite, así que primero preguntata que es lo que quieres, necesitas o deseas, y luego elige entre toda la variedad, en la red tienes estas y muchas más, mejor explicadas.

Hola Kuan Ti, solo una puntualización, el Wing Tsun no es un Estilo de Kung Fu externo, si no interno (si como el Tai Chi), un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher"

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gatsu » 30 Ene 2003 00:12

Hola amigos:

Una pregunta sana, kuan ti:

"las externas (Wushu, Kung Fu, Win Tsun)"

¿acaso el wing tsun no es un sistema de kung fu? ¿por qué esa diferencia entre wu shu/kung fu y wing tsun?

Otra pregunta sana, wtfignt`_´r, ¿es el wing tsun un sistema "interno"? es que es la primera vez que lo oigo.

Un saludo familia.
La vida es eso que pasa mientras tú haces planes.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI » 30 Ene 2003 00:28

Gatsu te respondo:

En realidad TODO ES KUNG FU, no hay aparentemente diferencia, lo que ocurre es que un sistema externo se llama Kung Fu, otro Wu Shu, otro Wing Tsun..., simplemente es so, no quiero decir que sea un kung fu más puro, o que sea el auténtico Kung Fu, sino que Dentro de todo el Kung Fu (tanto interno como externo, ya que hasta el tai chi es kung fu) hay un sistema que se llama Kung Fu, que tiene sus propios estilos, Shaolin Chuan, Nan Chuan,... simplemente eso.

En cuanto a lo siguiente que tu has planteado, también como pregunta para wtfight`_´r, por lo que yo tenía entendido, fue una monja de shaolin (creo, así que esto no es ninguna afirmación) quien después de una de las quemas del monasterio, se fue, y perfecciono su kung fu, y lo trasnformo en Wing Tsun que además es el nombre de su primera alumna (creo) si esto que digo es cierto, si el Wing Tsun, es un amejoramiento del Kung Fu Shaolín, no me e equivocado al decir que es externo, pero si estoy equivocado, me gustaría que me dijeras (dijera alguien) el porqué de esto...

De todos modos Sajite, creo que deberías repasar mi mensaje, yo no le he adoctrinado diciendole que es lo mejor o lo peor, creo que me he limitado a exponerle (quizás parcamente) algunas AAMM orientales, pero como ves la decisión última es de el, dependiendo de lo que busque, ya que cada uno se adapta mejor a un AAMM que a otro... o a uno le gusta más uno que otro.... cada cual es libre... y la decisión de cada uno respetable, no existe subjetivamente nada mejor o nada peor

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Historia y Filosofía

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Ene 2003 00:40

Hola amigos en estos dos enlaces tenéis las respuestas a vuestras preguntas, un saludo wtfight`_´r "The WT Preacher"
:wink:

http://www.wingtsuncantabria.com/historia.htm ,la historia como todo lo que se transmite de forma oral también (seguramente) tenga mucho de leyenda.

http://www.wingtsuncantabria.com/pagina15.htm ,el WT es la aplicación del Taoísmo al Combate en su máxima expresión (por supuesto bien entendido y aplicado correctamente, o sea con Maestría y Arte).

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI » 30 Ene 2003 04:34

wtfight`_´r que no te siente mal, pero esas páginas no hacen sino confirmar lo que yo estaba diciendo, ni más ni menos (vamos por lo que he liedo y releido, ya sabía yo donde había leido lo de la monja).

En cuanto a lo de que el Wing Tsun, es la aplicación del Taoismo al arte del combate, pues que quieres que te diga, pero me parece que el Tai Chi está más enfocado hacia ese terreno, hacia la busqueda del Tao.... me da la impresión (aunque puede que me equivoque) de todos modos, TODAS, las AAMM chinas (todo es Kung Fu) no sin ajenas a la cultura china, y es normal que en ellas aparezca tanto el Budismo, como el Taoismo, como la mitología china tradicional, luego dar al Wing tsun esa preeminecia me parece un poco pretenciosa por tu parte, ya que de la misma manera se podría afirmar que "Shaolín es la aplicación de Budismo Zen al combate en su máxima expresión (por supuesto bien entendido y aplicado correctamente, o sea con Maestría y Arte)." pero sería muy pretencioso, aunque no incorrecto por otra parte.
De todos modos wtfight`_´r, para no dar lugar a equívocos, explicanos que entiendes tu por arte marcial interno y que entiendes tu por arte marcial externo para salir de cualquier tipo de dudas.

Jackie Chan

Mensaje por Jackie Chan » 30 Ene 2003 05:44

A ver para empezar tenéis 1 cacao mental d narices :P.Lo q se conoce con el nombre d Wu Shu y Kung Fu es lo mismo pero el nombre correcto sería Wu Shu,aunque en occidente se le conozca x Kung Fu.Me ha parecido leer q el Hapkido es 1 estilo japonés y q yo sepa es coreano.A mí tb me ha extrañado q WT fighter dijera q el WT es 1 estilo interno ya q yo creía q era lo contrario.El Tai Chi es interno pero tiene sus aplicaciones marciales y bastante eficaces x cierto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Ene 2003 08:32

Kuan ti, el hapkido japones?, mas de uno te va a colgar

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 11:13

Kuan Ti te vi a colgar de las webs :bad-words:

Anoser que lo dijeras en todo cinico lo del hapkido japonés es una metedura de pata enorme XD

Y luego hablas de budistas zen de shaolin :o serán budistas chan no?

no te lo tomes a mal es solo una broma pero como aveces eres tan puntilloso pues te la devuelvo :lol:

Y volviendo a la pregunta de Joan............. es muy dificil lo que preguntas, por lo visto lo que te atrae son los deportes de contacto y disciplinas parecidas.

El kickboxing lo dice todo con su nombre, boxeo con patadas, ni mas ni menos.

El jujitsu..... aqui empieza la confusión ¿QUE jiujitsu? aunque me imagino que te refieres al jiujitsu brasileño decir solo jiu jitsu da lugar a equivocos pues existen diversas variantes de jiu jitsu aparte de los estilos de esas derivaciones, por ejmplo tenemos el jiujitsu original que es el japonés que se escribe normalmente como Jujutsu lo cual es la romanizacion estandar de los caracteres que forman la palabra, despues tenemos los derivados no japoneses, los cuales algunos son una simple mezcla de karate,judo y aikido: y otros son modernizaciones o deportivizaciones de algun sistema original.

Y para acabar decirte solo una cosa, por mucho que te vendan un sistema que se aprende rapido, nunca será cierto, ningun sistema completo se puede aprender y aun menos ser proficiente en el en poco tiempo.

Aun así leete todas las opiniones de los foreros, ve pensando que es lo que de verdad buscas en un arte marcial y prueba en tus carnes lo que tengas a tu disposicion y si no encuentras lo que buscas no te desanimes que seguro que existe.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Gatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Gatsu » 30 Ene 2003 11:58

Hola amigos:

Querido Jackie Chan:

Creo que los foreros que hasta el momento han participado no tienen nigún tipo de cacaco mental. Si te fijas (hay que fijarse en los pequeños detalles) yo escribí whu su/kung fu y wing tsun, no whu su, kung fu y wing chun.

Creo que desde hace tiempo quedó más o menos claro el tema de cómo denominar a las artes marciales chinas. Mi pregunta iba en relación a que me da la sensación (repito, la sensación mía, propia, personal e intransferible) de que el wing tsun huye del término kung fu, pero repito, es sólo una sensación y una opinión mía, que puede ser cierta o errónea. Y cuando he leído lo expuesto por kuan ti, sólo quería saber por qué lo hacía, ya que al nombrar los tres término juntos, parece que hay alguna diferencia de fondo o de forma entre los tres, cuando no es así, ya que el wing tsu es kung fu/whu su, kung fu o whu su. ¿Me explico?

Bueno, sólo era eso.

Un saludo familia.
La vida es eso que pasa mientras tú haces planes.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kuan TI » 30 Ene 2003 21:04

pido perdón a todos aquellos que hagan Hapkido, mi más sinceras dosculpas por meterlos en las artes marciales japonesas :oops: , e ahí mi error y mi salvación.

Kopi kompa (juego de palabros) Zen Y Ch´an es lo mismo, simplemente que bajo nombre japonés (el primero) chino (el segundo) pero al fin y al cabo es lo mismo, es el mismo budismo......

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Ene 2003 22:28

JIU JITSU és jiu jitsu y no hay qe especificar nada, hay mucha costumbre a ponerle nombre a nuestro estilo de combate y olvidarnos de nuestras raices, si se diera el caso todo el mundo puede ponerle un nombre a su arte, pues esta claro qe cada individuo tiene un estilo propio. Creo y esta és solo la opinión de uno cualquiera, qe el error consiste primero en creer qe se és maestro, uno siempre sera un aprendiz, una cosa és qe los demas crean qe lo eres y otra pensar qe tu eres el maestro, pues cuando estas enseñando estas aprendiendo. Y lo de crear un arte marcial... ¿en serio resulta asi de facil?
CUIDADO CON LAS MALAS INTERPRETACIONES DIJE JIU JITSU POR QE FUÉ EL QE SE COMENTO, HE PRACTICADO JIUJITSU Y ME ENCANTA. NO TENGO NADA EN CONTRA DE NINGUN "ARTE MARCIAL".

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 30 Ene 2003 22:47

Kuan ti ya se que es lo mismo pero me hacia gracia que mexclases budistas chinos con nombres en japones :P

Y para invitado decir que si que hay que especificar, pues por poner un ejemplo del jujitsu brasileño y el japonés que no se parecen en nada o el jujitsu de la fejyda y tenjin shino ryu jujutsu pr poner un ejemplo mas concreto.
Yo no he dicho nada de inventarse nada asi que no se de que hablas :cry: no se que dices de maestros y cosas de esas, el gracie jujitsu viene del kodokan y el hako ryu jujitsu viene del daito ryu para mi hay una diferencia enorme entre los dos tanto de origen como de resultado final y no quiero decir con esto que sea alguna mejor que la otra solo digo que se parecen tanto como el karate y el choy li fut.
No se como derrotar a mis enemigos, solo como superarme a mi mismo.

Cerrado