CURSO INSTRUCTORES SDK HAPKIDO (ACLARACION)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SONDO KWAN HAPKIDO

CURSO INSTRUCTORES SDK HAPKIDO (ACLARACION)

Mensaje por SONDO KWAN HAPKIDO » 10 Feb 2003 17:46

Hola a todos.

Bien quiero aclarar una serie de cosas sobre todos para los que leeis algo y os montais vuestra propia pelicula sin ningun fundamento o base.

Para hapki.
Mira no saber algo es desconocimiento,pero hablar de algo que no se sabbe y encima para criticar es mucho peor que la ignorancia.

Bien en que momento he puesto que en 1,2 o 3 cursos se da e l cinturon negro?

Los cursos de formacion de instructores son cursos para PROFESIONALES, que tienen ya una buena base y conocimientos de un sistema, y como en su zona no hay SONDO KWAN HAPKIDO les formamos durante cursos, cursos en los que se tratan todos los programas de grados, se examinan de todos los g rados y se preparan correctamente, evidentemente lo mejor es el dia a dia, pero cuando no es posible por la distancia, pues se hace esto,pero no se hace una formacion en 2,3 ni 10 cursos, ademas todo ello conlleva un apoyo al alumno-instructor muy fuerte aparte de los cursos.

Logicamente estoy en contra de dar un cinturon negro en 2 o 3 cursos, pero date cuenta que muchos de los que hacen estos cursos son ya CINTURONES NEGROS DE HAPKIDO, de otros estilo, y digo yo que una buena basen tendran ya no?; aun asi se les forma hasta que esten preparados para ser instructores de nuestro estilo y se puedan examinar de cinturon negro de SONDO KWAN HAPKIDO.

No es regalar, sino adaptarse a las necesidades, o crees que todos los maestros de taekwondo se formaron durante años en korea?.............

Pues lo dicho antes de hablar y criticar hay que saber de lo que se habla.

Marino un saludo para ti y gracias por tus palabras.

PD. Soy kikosdk no me ha entrado el nombre.

UN SALUDO

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2003 17:12

Hombre, entiendo que prepares para el examen de cinto negro de SONDO KWAN pero, ¿es necesario hacer todos y cada uno de los examenes de grado hasta llegar al negro? ¿o simplemente se le prepara al cinto negro de otro sistema para que pueda aprender todo el contenido tecnico del SONDO KWAN y luego realice el examen de cinto negro? Comprendo que sea necesario un control del desarrollo de los aspirantes a instructor ,pero tanto como para hacer que un cinto negro de X haga el examen de cinto amarillo.....me parece un poco exagerado.

Es solo una opinion, eh?

Un saludo kiko

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kikosdk » 11 Feb 2003 20:02

Hola a todos.,

Para invitado,
tienes razon es tu opinion y es tan respetable como cualquiera,pero bien intentare explicarte el proceso y el porrque.

Si no nos aseguramos que una persona que desea ser instructor tiene la base bien aprendida, nos puede pasar que las tecnicas de grados superiores no las comprenda correctamente y por lo tanto no sabra ejecutarlas y mucho menos enseñarlas;
ademas no solo es saber las tecnicas, sino saberlas emplear en una situacion real, por lo tanto habra personas que algunas tecnicas las controles ya y el programa de amarillo lo sepan correctamente y esas personas pasaran rapidamente ese programa,pero otras tardaran mas por algunas deficiencias o por que algunas tecnicas o formas de entrenar no las conocen.

Un ejemplo es que en varios cursos que he dado, habia cinturones negros de hapkido que desconocian tecnicas dell programa nuestro de naranja;

tambien estos cursos van dirigidos a personas de otras artes que poseen el cinturon negro y desean formarse como instructores de nuestro sistema, por ello hay que asegurarse que comprenden y controlan todos los programas correctamente.

Las personas que esten mejor preparadas pues logicamente iran mas rapido, cada persona es un mundo, lo unico que se pretende es asegurarnos la total comprension de los programas hasta cinturon negro.

Espero haberte solucionado tus dudas, y un saludo para ti "invitado"

Saludos
kiko :silly:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Feb 2003 21:52

Claro que has solucionado mis dudas :oops: . Un saludo tambien para ti Kiko.

Responder