QUE PRACTICAR - CONSEJO PARA UN NOVATO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JoSSe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2006 00:50

QUE PRACTICAR - CONSEJO PARA UN NOVATO

Mensaje por JoSSe » 02 Mar 2006 01:32

Bueno, lo primero saludos y hola a todos, espero que pueda aprender mucho por aqui, a lo que iba: :P

Estoy pensando en empezar algun tipo de arte marcial, pero realmente no tengo ni idea sobre este tema, mas allá de lo que se ve en las peliculas y las tipicas charlas con gente que sabe algo y algún fantasmilla que en el tema de la lucha siempre hay muchos.
Estaba pensando en lo mas tipico que suele ser el Kick Boxing ó el Full Contact, pero investigando he llegado hasta aqui y he leido algunos articulos y la verdad es que todo me parece super interesante y emocionante (asi desde fuera) , he flipado :o y al mismo tiempo estoy mas animado, me ha parecido muy interesante sobre todo el Jeet Kune Do, pero creo que me vendría bien que quien entienda, me aconseje que me vendría bien y para ello os doy detalles sobre mi para que tengais criterio sobre lo que me vendría bien y lo que no.

DATOS
Tengo 36 años
Mido 1,91 y peso 100 Kilos (espero bajar, los Kilos claro!)
Aunque no practico habitualmente ningun deporte, no me considero muy torpe, el basket no se me da mal, y habitualmente bailo y doy clases de baile y vamos; creo que tengo bastante buena coordinación aunque una evidente falta de elasticidad y fuerza que espero mejorar con el entrenamiento y pesas.

QUE BUSCO
Practicar un deporte/arte marcial que me ayude a mejorar mi forma fisica
que pueda servirme como sustituto de aerobic pero mas practico que el aerobox
que me sea util como defensa personal
que no sea aburrido ni extremadamente dificil
obviamente, que sea entretenido, que me enganche para no dejarlo a los 2 meses.
Que no sea demasiado peligroso :2gunfire: , me explico: Evidentemente todo puede ser peligroso en una lucha real, pero que no implique demasiados riesgos de lesiones graves mientras se practica, entiendo que algun moraton que otro es normal, pero no quiero romperme la rodilla ó desgarrarme los tendones a la primera de cambio, si algo de lo que os digo os parece una idiotez disculpadme, repito que no tengo (de momento espero) ni idea sobre este mundo.
Me imagino que muchos pensareis que lo que cada uno practicais es lo mejor de todo, lógicamente ó estarías haciendo otra cosa, pero seguro que con los datos que os he dado podeis darme buenos consejos.

Bueno, muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda
:roll:
Saludos
JoSSe

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 02 Mar 2006 01:47

Personalmente te recomiendo artes marciales relacionadas con Japón. Por los datos que aportas fácilmente podría decir que practicaras judo pero bajo mi punto de vista tienes cosas más interesantes y más alejadas de la competición como el Ju-Jutsu, Aikido, Iaido, Kendo,Jodo,etc.
En fín,gracias a Dios y al mercado tienes una amplia gama de posibilidades que pueden hacerte disfrutar de un arte marcial y, si además, deseas penetrar en algo tan básico como es la cultura que conlleva ése arte marcial, disfrutarás doblemente. Buena elección y suerte

JoSSe
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2006 00:50

QUE PRACTICAR?

Mensaje por JoSSe » 02 Mar 2006 02:10

kaji escribió: bajo mi punto de vista tienes cosas más interesantes y más alejadas de la competición como el Ju-Jutsu, Aikido, Iaido, Kendo,Jodo,etc.
Muchas gracias por ésta primera respuesta, ademas al ser de las primeras me he dado cuenta que necesito pediros algo mas, hay tantas variedades que me veo leyendo por todos lados de que va una u otra arte, por lo que me gustaría que a cada AM que me aconsejéis, indiqueis tambien un par de detalles, lo mas importante por lo que creais que una u otra práctica se podría adaptar a mi, ó alguna caracteristica principal de esa AM en cuestion.
Ademas aunque hay de todo, y en Madrid mas aún, supongo que unas son mas demandadas y mas faciles de encontrar en unos gimnasios que otras que solo se imparten en uno o dos sitios lo que dificulta la posibilidad de encontrarla en las cercanias de mi casa, cosa que tambien tengo que tener en cuenta por temas de horario y movilidad.

Saludos
JoSSe

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 02 Mar 2006 03:53

Yo te podria aconsejar el Taekwondo, yo tambien soy de aburrirme rapido con las cosas...

Es muy entretenido, siempre se aprende algo nuevo y tiene muchas "facetas"..un dia puedes enternar fisico, otro dia marcial, otro dia para un torneo... y cosas asi

El riesgo de lastimarte existe en todas ( claro que algo como vale todo es 100 veces mas problable )... como en judo, podrias lesionarte el hombro al hacer una caida, en tkd la pierna al patear...y asi en todas



Taekwondo, Judo...




Y no se, sin animos de ofender para comenzar asi mejor no comenzar, no existe " Arte Marcial hecha a medida " , debes encontrarle lo que te prenda la chispa...
Y un AAMM se la practica con el cuerpo, la mente y el espiritu...
Se practica con pasion y das hasta la ultima gota de transpiracion en los enternamientos...


Espero que haya quedado claro lo ultitmo que trate de decirte...


Adios...

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 02 Mar 2006 08:17

Hola a tod@s. :D
Bienvenido al HG JoSSe. :P
Espero que podamos ayudarte. Sin embargo, sería de gran utilidad que nos dijeras en que ciudad vives.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: QUE PRACTICAR?

Mensaje por josep-bcn » 02 Mar 2006 08:44

Byulkunjik escribió: ... Sin embargo, sería de gran utilidad que nos dijeras en que ciudad vives ...
JoSSe escribió: ... Ademas aunque hay de todo, y en Madrid mas aún ...

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 02 Mar 2006 09:11

Hola a tod@s. :D
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Es que a esas horas mi mente y mi cuerpo van por libre...
Adéu. :D

Avatar de Usuario
Rockstar
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jul 2004 13:21
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Rockstar » 02 Mar 2006 10:40

Mira donde se impartan clases de los estilos que te han dicho y pide 1 clase de prueba, nose mas vale que lo pruebes a que te digan de que va :D

yawaraka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 20 Sep 2004 17:19
Contactar:

Mensaje por yawaraka » 02 Mar 2006 10:51

Hola Josse!

Te recomiendo que pruebes el Yawara-Jitsu (defensa personal científica), con el maestro Enrique Perez-Carrillo. Te mantendrás en forma y aprenderás a defenderte. Puedes encontrar información en la página web oficial de la federacion internacional de yawara-jitsu:

http://www.yawarajitsu.com

yo lo practico cerca del metro Cuzco, aunque se practica en varios lugares mas. En la página web en el menu conocenos/clubes, encontrarás la información. Además, puedes probar una clase sin compromiso.

cordiales saludos.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 02 Mar 2006 11:31

Sería interesante que dijeses por qué zona de Madrid vives y sería importante que dijeses tus prioridades porque si no es imposibles. En todas vas a hacer fisico, defensa personal, etc. pero hay casos más concretos. Prefieres:
- Más defensa personal o deporte
- Más patadas o puños
- Contacto duro o no
- Trabajo de armas o no
- Arte más de suelo o de trabajo en pie
- Arte de golpeo o más de manipulaciones (proyecciones, luxaciones..)
- Tracionalidad o más modernidad
- Más espiritual o más práctico
- etc etc

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 02 Mar 2006 11:35

Hola Josse en principio cualquier arte marcial te vendria bien. Dentro de cada arte marcial hay muchas que esta por asi decirlo especializadas en una faceta mas deportiva y otras mas hacia la defensa personal y a su vez mas en pateo , o luxacion , o puño. Tienes que ver lo que a ti te va mas. Por tu fisico no hay problema porque todas en principio valen para todo el mundo si tu interes es el de aprender y pasar un buen rato.
PAra empezar yo te recomiendo que mires los gimnasios de cerca de tu casa y que veas /pruebes las clases y descubras que te llama mas la atencion.

kaji
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 02 Mar 2006 00:45

Mensaje por kaji » 03 Mar 2006 00:41

Hola Josse:
No te recomiendo que busques la comodidad cuando decidas finalmene praticar un arte marcial. Si es necesario y puedes , viaja 100 o 200 km para encontrar aquellos maestros que pueden aportarte algo positivo. Yo hago lo mismo y me desplazo diariamente a dojos que se encuentran entre los 30 y los 50 km de mi casa. Te aseguro que vale la pena si encuentras aquello que buscas.
Por tus comentarios no se hasta que punto estas dispuesto a sacrificarte pero debes tener en cuenta que practicar un arte marcial significa sacrificio. Si no estas dispuesto es mejor el tenis, la natación o el fútbol sala.
Al adentrarte en el budo vas a encontrar algo muy especial que es imposible encontrar en otras disciplinas y/o deportes como los comentados anteriormente.
Debes ser duro contigo mismo, consecuente y aprovechar tu entrada en las artes marciales para comprender que hay algo mucho más allá que un mero golpe de puño.
Recibe mis mas cordiales saludos

CAMPOYSAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 180
Registrado: 05 May 2004 13:30
Ubicación: MALAGA
Contactar:

mejor respuesta

Mensaje por CAMPOYSAN » 03 Mar 2006 00:52

Buenas decirte que la mejor repuesta esta en ti sabes lo que te gustay sabes lo que te ofrecen, solo te queda provar y comparar, lo que mas te llene y te sientas mejor sera una eleccion corecta, sin mas un saludo y asta otra OSS

Avatar de Usuario
Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 498
Registrado: 19 May 2004 20:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por Leviatan » 03 Mar 2006 03:04

Leviatan escribió:
Y no se, sin animos de ofender para comenzar asi mejor no comenzar, no existe " Arte Marcial hecha a medida " , debes encontrarle lo que te prenda la chispa...
Y un AAMM se la practica con el cuerpo, la mente y el espiritu...
Se practica con pasion y das hasta la ultima gota de transpiracion en los enternamientos...
Leviatan escribió:Espero que haya quedado claro lo ultitmo que trate de decirte...
Pues si no qeudo claro me dio una mano
kaji escribió:Hola Josse:
No te recomiendo que busques la comodidad cuando decidas finalmene praticar un arte marcial. Te aseguro que vale la pena si encuentras aquello que buscas.
Por tus comentarios no se hasta que punto estas dispuesto a sacrificarte pero debes tener en cuenta que practicar un arte marcial significa sacrificio. Si no estas dispuesto es mejor el tenis, la natación o el fútbol.
Al adentrarte en el budo vas a encontrar algo muy especial que es imposible encontrar en otras disciplinas y/o deportes como los comentados anteriormente.
Debes ser duro contigo mismo, consecuente y aprovechar tu entrada en las artes marciales para comprender que hay algo mucho más allá que un mero golpe de puño.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 03 Mar 2006 09:29

Pasate por los gimnasios, prueba las clases y elige aquello que más te guste... tanto si se adapta a tu forma física como si no.

Responder