Reglas BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
wnacho
Forero Activo
Forero Activo

Reglas BJJ

Mensaje por wnacho » 28 Feb 2003 15:53

Buenas, aprovechando que este mes vendrá cargadito de campeonatos propongo una pregunta. El fin de semana pasado se realizó en Londres una competición con las nuevas reglas de la asociación de Gracie JiuJitsu de Rorion, sólo se puede vencer por finalización o el primero que llegue a 12 puntos sin límites de tiempo.
La nueva moda se está imponiendo en Europa ya que la competición de Guy Mialot de Francia, hasta ahora la más importante en Europa, ya ha anunciado que se acogerá a las nuevas reglas. Se dice que estas reglas favorecen a quien ataca y perjudican al defensor, en Londres parece que fué así ya que la gente se tiraba a atacar mucho más de lo normal, y así le fué al bueno de Tracy, que finalizó a todos sus rivales en c.morado, que bueno és el cabronazo.....
Gente del BJJ, ¿Que prefereis?

Nacho (ROBIN GRACIE TEAM)

KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Feb 2003 16:08

Las reglas estan de puta madre, para algo las ha inventado Rorion que es el que mas ha hecho por la expansion del bjj.
El unico punto negativo es que mi forma fisica es lo peor y no se si aguantaria mas de 2 luchas jejejeje.

Invitado

reglas

Mensaje por Invitado » 02 Mar 2003 14:35

creo que las nuevas reglas estan hechas para favorecer el desarrollo del BJJ,me parece muy buena idea.

Creo que buscar la finalizacion es la esencia del jiu jitsu,y asi todo el mundo tendra que moverse y no "amarrar" los combates!sin duda habra mas espectaculo!!!

Creo que seria interesante que hubiera unanimidad respecto a este tema y asi la evolucion del BJJ iria en paralelo!

Un saludo!

PD: de todas formas los nº1 de ahora serian los mismos(ej.mundial 2002 1ºpe de pano 2º saulo, y en la reciente competicion con las mismas reglas el resultado fue identico)

Tarantino
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por Tarantino » 02 Mar 2003 15:03

Desde luego, a mi me parece un buen cambio, pero a mi me gustaría que en los campeonatos de BJJ solo se pudiese ganar por finalización y sin límite de tiempo (ya se que sería largísimo...)y os explicaré porqué:
No dejo de ver gente que su única idea del BJJ es hacer fuerza como un loco y yo creo que esa no es la esencia, a mi lo que me mola es ver como una persona sin apenas hacer fuerza voltea,raspa y hace de todo en una pelea ,para mi ,es ahí donde está todo el mérito.
Yo pienso que todos esos que utilizan más la fuerza que la técnica se van agotando mientras pasa el combate, claro que hacen de todo y van acumulando puntos pero muchas veces ,si tienes una buena defensa no te logran finalizar y se cansan y es cuando el oponente aprovecha y saca el auténtico repertorio de BJJ para "débiles" y se luce y finaliza a su musculoso pero agotado adversario.

Yo personalmente he conocido bastantes luchadores y han sido pocos los que para mi han pillado la esencia esa de usar más la técnica que la fuerza.

Responder