Atletismo y natacion??

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yogu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Atletismo y natacion??

Mensaje por yogu »

Wenas, queria saber si es bueno practicar natacion mientras practicas atletismo. Mi entrenador de atletismo me dice que no deberia ir a la piscina ya que segun el, la piscina quita explosividad a los musculos y eso es un factor muy importante para el atletismo. Yo la verdad es que no se si eso es cierto, La verdad es que mi prioridad ahora es perder peso y me gusta ir de vez en cuando a la piscina para variar un poco y no solo dedicarme a correr. Gracias y saludos
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Yo he visto a atletas (maratonianos) entrenar en la piscina. No tanto nadando como "corriendo" dentro del agua. Tiene la ventaja de que las piernas se desgastan menos al no existir impacto contra el suelo.

A mí me gusta más correr pero a veces por cansancio o molestias no puedo y entonces voy a la piscina, sobre todo cuando quiero perder algo de peso y mantener la capacidad aeróbica. Desde el punto de vista competitivo no lo sé pero desde el punto de vista del equilibrio y la salud debe ser mejor alternar entre natación y atletismo ya que ejercitas músculos distintos a la vez que descansas mejor el cuerpo (pura lógica).
Swimmër
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Swimmër »

ukemi escribió:Desde el punto de vista competitivo no lo sé pero desde el punto de vista del equilibrio y la salud debe ser mejor alternar entre natación y atletismo ya que ejercitas músculos distintos a la vez que descansas mejor el cuerpo (pura lógica).
Cierto!... y la gran ventaja de la natación es que no maltratas las articulaciones por no haber impacto y como dice ukemi, puedes relajar algunos músculos.
Yo creo que si tu nivel en atletismo es de competencia es mejor que dejes la natación sólo para hacer distancias, es decir, nadar unos 1000 a 1500 metros sin parar a un ritmo muy cómodo sin exigirse. Probablemente al hacer series de velocidad en natación te podría perjudicar en el atletismo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

En que se basa tu entrenador para decir eso?
Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nightwolf »

No se si os pasará a vosotros pero yo cuando voy a hacer natación me "hincho" un mogollón. Es mi base para el volumen, hago 1500 m rapidillos, pero cuando llebo 10 piscinas mis pectorales sobretodo están mucho más grandes.
Lo digo porque antes he leído que ir a nadar era para definir y entrenar el aeróbico.
Pues yo nose si entrena mucho el aeróbico pero el volumen desde luego en mi caso excelente.

Un saludo! :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

sobretodo están mucho más grandes

Es solo congestion...
Responder