Esto es una patada y lo demás son tonterías.E

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Esto es una patada y lo demás son tonterías.E

Mensaje por Miyamoto »

Alucinante, ¿eh?

Imagen
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Miren las cosas que tenemos por estos lados. :o

Paul
Última edición por boxerpaul el 28 May 2006 17:23, editado 1 vez en total.
MICKY EL TARANTULA
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MICKY EL TARANTULA »

alucinante su elasticidad, porque pa otra cosa, a no ser que le quieras dar una patada al vecino del primero,...para mi patadas impresionantes...MIRKO, demasiada flexibilidad no es bueno a la larga , es bueno lo justo PARA LLEGARLE A UN TIO DE TU ALTURA A LA CARA BIEN.......pero essolo mi opinion.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

micky, discrepo.

Teniendo esa elasticidad puedes sacar high kicks a cortas distancias mejor que otros que no tengan esa elasticidad :wink:
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

El problema de la elasticidad en artes marciales no tiene que ver con los cuerpos cartilaginosos, en este caso en particular se ve claramente que la señorita no tiene la elasticidad necesaria para golpeo con efecto de látigo.
Que me disculpe el compañero Miyamoto, yo soy medio loco.
La flexibilidad es un tema muy especial, y a su vez muy mal tratado, yo practico yoga Iyengar y no tengo problemas para hacer cosas como esas.
El punto es que para patear con efectividad no necesitas estirar los tejidos tendinosos de ese modo.
Lo que se requiere es soltura en los tejidos musculares de tensión-distención.
En la próxima voy a profundizar en ello, porque estoy corto de tiempo.
No te enojes conmigo Miyamoto ¿eh?
Imagen
Paul
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

boxerpaul escribió:El problema de la elasticidad en artes marciales no tiene que ver con los cuerpos cartilaginosos, en este caso en particular se ve claramente que la señorita no tiene la elasticidad necesaria para golpeo con efecto de látigo.
En primer lugar me gustaria decir,que mas que una patada,para mi es una muestra de una gran elasticidad.
No entiendo muy bien lo que quieres decir BOXERPAUL,para mi entender,con esa gran elasticidad obtienes un mayor control de las piernas,por supuesto, que de nada te sirve tener esa elasticidad si no va acompañada de unas piernas fuertes y potentes.Pero por lo demas, yo creo que si podria llegar ha hacer un golpeo con efecto latigo como dices.
boxerpaul escribió:Que me disculpe el compañero Miyamoto, yo soy medio loco.
La flexibilidad es un tema muy especial, y a su vez muy mal tratado, yo practico yoga Iyengar y no tengo problemas para hacer cosas como esas.
El punto es que para patear con efectividad no necesitas estirar los tejidos tendinosos de ese modo.
Estoy contigo, que no se necesita tener esa elasticidad para tener efectibidad en el pateo,pero creo que es una buena cualidad con la cual te da mas ventaja al tener mas soltura.
1 SALUDO!!
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Veamos.
Cuando uno hace elongaciones debe tener en cuenta que lo que está estirando son dos tipos de "carnes".
Unas se denominan como cuerpos contractiles que son los musculos propiamente tales, y otras son los cuerpos no contractiles como los tendones.
En una postura de elongación puedes dejar caer la elongación sobre el cuerpo tendinoso o bien sobre el cuerpo muscular, fíjense en esto cuando estiren.
Un fisiólogo podría usar las palabras exactas para explicar lo mismo, en el foro hay varios, y tal vez aparezcan para que lo expliquen mejor que yo.
En la fotografía la señorita ha extendido los cuerpos no contractiles, es decir desde un punto de vista biomecánico el movimiento no tiene funcionalidad ninguna en el sentido de potencia.
Teniendo esa elasticidad puedes sacar high kicks a cortas distancias mejor que otros que no tengan esa elasticidad
Sin duda.
Pero para ser potente, la flexibilidad debe provenir basicamente de los músculos y no de los tendones.

Paul
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Esto es una patada y lo demás son tonterías.E

Mensaje por diss »

Miyamoto escribió: Imagen
VA HOMBRE!!!
SED SINCEROS!!!
VOY A DAR LA CARA POR VOSOTROS, SI, POR TODOS ESOS QUE TENEMOS LA MENTE SUCIA!!!

La verdad es que al ver esa foto TODOS NOS HEMOS IMAGINADO BOMBEANDO!!! :silly: :silly: :silly:

perdon...

soy un marrano...
El verano, que es muy malo para la testosterona.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

VOY A DAR LA CARA POR VOSOTROS, SI, POR TODOS ESOS QUE TENEMOS LA MENTE SUCIA!!!

Voy a colgarte unas imágenes que van a ruborizarte demonio...

Paul
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe »

Creo entenderte BOXERPAUL:Los organos o componentes que tienen una gran relevancia dentro de la elasticidad son los tendones y ligamentos.
Esta claro que a mayor altura de la patada se obtendra menos potencia,y menos aun a esa altura Y de la forma que lo hace, influyen en gran medida los ligamentos y tendones y ahi poca potencia podra desarrorrar,pero sinceramente, no crees que a la altura de su cabeza(por ejemplo)si podria llegar a realizar una patada con mas control y potencia que otra persona que tenga menos elasticidad que ella? :wink:

1SALUDO
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Bueno gente, yo tan solo puse la foto con la simple intención de compartir la espectacularidad de la misma :) no quería entrar en discusiones (en el mejor sentido de la palabra) de si es efectiva o no...

La imagen la extraje de una página dedicada a las denominadas Extreme Martial Arts, supongo las conoceis, pues a mí me encanta ver videos de practicantes de estas, realizan unos movimientos soberbios, más propios de un videojuego que de la realidad. Todos sabemos que muchos patadas que realizan son muy poco efectivas en combate, pero no es lo que pretende este estilo, sinó ya sabeis, más bien dar espectáculo y no hacer daño a nadie.

Web de referencia: http://www.bilang.com
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

pero sinceramente, no crees que a la altura de su cabeza(por ejemplo)si podria llegar a realizar una patada con mas control y potencia que otra persona que tenga menos elasticidad que ella?

Eso depende de dos cosas, el control lo será por el equilibrio o manejo sicomotriz del movimiento, y no por su flexibilidad, y la potencia lo será si su flexibilidad está centrada en sus músculos y no en sus tendones.

Imagen

Sientate en el piso con las piernas juntas y estiradas al frente, luego fijate donde recae el dolor al hacer la elongación, lo importante es que centres la elongación principalmente en el músculo, isquiotibiales o gemelos y no en los tendones posteriores a la rodilla.
por cierto qu elos tendones se estiran también un tanto pero el esfuerzo mayor debe recaer en el músculo.
Por eso es importante que los que recien comienzan doblen un tanto la rodilla al elongar las piernas de modo frontal o lateral.
Piensen en esto que es muy importante, estiren los músculos y no los tendones.
Aparte tambien es importante que elonguen todo el cuerpo, porque de nada sirve elasticidad de las piernas sin elasticidad del tronco., especialmente de la espalda la que tiene poderosos músculos, y que pueden activarse en las patadas solo cuando tienen la suficiente flexibilidad.
Nunca usen poleas.
La flexibilidad que hagan de pie debe relacionarse con el equilibrio, la que hagan en el piso con el reposo.
Y por cierto las sesiones de flexibilidad deben ser agradables y no un martirio como suele verse.
El dolor agudo es lo que nos indica que no estamos haciendo las cosas bien, una elongación correcta es aquella que al estirar nos produce relajación muscular y distencion mental.
Respiración tranquila, profunda, lenta, como durmiendo, mente serena, dejando que el músculo vaya dando solos, sin presionarlo, tensandolo a momentos para que irrigue sangre y no se enfríe, y tómense su tiempo.

Imagen
Elongación de isquiotibiales.

Terminado el trabajo de un grupo muscular debe trabajarse el grupo contrario o antagonísta.
En la próxima les hablaré de las contraposturas.

Paul
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

Pues ya que habeis hablado de cosas cochinotas...
si os fijais en la foto tiene el pantalon manchado como de sangre, y lo primero que me vino a la mente con esa apertura tan exagerada es que se habia desgarrado lo que tiene entre las piernas :-?
Imagen
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto »

Hahaha, qué exagerado, dudo que fuera la 1a vez que hace la patada :D

Más que sangre yo diría que la chavala estubo pintando con los plastidecor.
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

no, si ya se que obviamente eso no ha pasado, pero eso manchado como de sangre, que no se que pinta ahí.... pues es lo que asocie en mi subcosciente, y da bastante grima.

A lo mejor es una foto en una competicion de flexibilidad Valetudo, :D donde pierde la concursante que se rompe antes :lol:
Responder