Hola amigos, hoy me han regalado una mancuerna de 10 kg de estas que se pueden cambiar el peso. Como ha sido un regalo de estos "invisibles" me han dado solo una ya que si me regala otra el chaval se deja mucho capital.. Mi pregunta es: ¿Con solo una mancuerna se puede hacer por ejemplo aperturas o pres y tener el otro brazo relajado en el suelo (suponiendo que el ejercicio en el suelo tumbado) o solo trabajar con un brazo en esos ejercicios esta contraindicado? Tambien queria saber que ejercicios se puede hacer con una mancuerna para desarrollar la espalda, dorsal.
GRACIAS.
Con solo una mancuerna??
Moderadores: moderador suplente, admin
Por poder se puede... pero te vas a desequilibrar y te puedes llegar a hacer daño (por no mucho te puedes comprar otra mancuernaMi pregunta es: ¿Con solo una mancuerna se puede hacer por ejemplo aperturas o pres y tener el otro brazo relajado en el suelo (suponiendo que el ejercicio en el suelo tumbado) o solo trabajar con un brazo en esos ejercicios esta contraindicado?
Puedes hacer montones de ejercicion, pero lo dicho, hazte con otra mancuerna.Tambien queria saber que ejercicios se puede hacer con una mancuerna para desarrollar la espalda, dorsal.
Saludos
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Yo tambien opino que te compres otra
No obstante si puedes hacer preses y aperturas con ella, pero el otro brazo que no este relajado, utilizalo para agarrarte en algun lado y equilibrarte.
No obstante si puedes hacer preses y aperturas con ella, pero el otro brazo que no este relajado, utilizalo para agarrarte en algun lado y equilibrarte.
Para evitarlas o para arreglarlas?Dicho sea de paso, alguien me recomendó una vez introducir ejercicios de movimiento unilateral para evitar descompensaciones
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Hombre, yo los veo mas para arreglarlas,y con cuidado,si es maquinas de palanca mejor, mucho mas seguro, si no hay descompensaciones no le veo demasiado sentido.Lights Out escribió:Me dijeron que para evitarlas, aunque el consejo no era hacer siempre ejercicios de movimiento unilateral, sino de vez en cuando. Entre cambios de rutina, por ejemplo, y cosas así.