dieta de 4000 calorias
Moderadores: moderador suplente, admin
- masterblaster
- Forero Adicto

dieta de 4000 calorias
Pues esta es la dieta que estoy haciendo ahora mismo. Algunas comidas estan repetidas , pero aun asi hay bastante variedad. Cualquier critica o mejora sera bienvenida. Esta claro que con esta dieta no se me van a ver perfectamente los abdominales , pero yo personalmente lo prefiero asi , y conseguir 5 o 6 kilos mas de volumen de los que actualmente peso. Desde junio hasta ahora he estado haciendo una de 2800 calorias y baje hasta los 75 kilos , y ya se veian bastante bien los abdominales , pero tambien perdi algo de volumen en general , sobre todo por la zona superior del pecho , donde hay algun hueco y se ve la clavicula.
Bueno , pues ahi va:
comida 1
100 grs de avena
50 grs de nueces
tortilla de 3 claras
comida 2
100 grs de avena
50 grs de nueces
comida 3
2 sandwiches con 100 grs de atun
tortilla de 3 claras
1 fruta
comida 4
100 grs de avena
50 grs de avellanas
comida 5
100 grs de arroz , pesados en seco.
200 grs de pechuga de pollo
2 frutas
1 yogurt
comida 6 post-entreno
batido de 100 grs de arroz , unas pasas , 100 mls de mosto y agua
tortilla de 3 claras
comida 7
ensalada
150 grs de merluza hervida
2 frutas
1 yogurt
Y a la media hora a dormir.
Pues eso es. A ver si en un mes o mes y pico ya vuelvo a estar en los 80 o si puede ser , un poco mas , aunque este algo tapado.
Bueno , pues ahi va:
comida 1
100 grs de avena
50 grs de nueces
tortilla de 3 claras
comida 2
100 grs de avena
50 grs de nueces
comida 3
2 sandwiches con 100 grs de atun
tortilla de 3 claras
1 fruta
comida 4
100 grs de avena
50 grs de avellanas
comida 5
100 grs de arroz , pesados en seco.
200 grs de pechuga de pollo
2 frutas
1 yogurt
comida 6 post-entreno
batido de 100 grs de arroz , unas pasas , 100 mls de mosto y agua
tortilla de 3 claras
comida 7
ensalada
150 grs de merluza hervida
2 frutas
1 yogurt
Y a la media hora a dormir.
Pues eso es. A ver si en un mes o mes y pico ya vuelvo a estar en los 80 o si puede ser , un poco mas , aunque este algo tapado.
- GrAffiTeRo De OrO
- Forero Activo

- masterblaster
- Forero Adicto

Si , me hago un batido de arroz. El arroz blanco no sabe a nada , luego al meter las pasas , el mosto , 20 grs de proteina y las sacarinas , que se me habia olvidado mencionarlo antes, pues sabe muy bien . A mi al menos me gusta. Estoy mirando la posibilidad de hacerme el batido con pasta , macarrones , por ejemplo , para dar mas variedad a la dieta , y no es coña , los macarrones hervidos sin nada , no saben a nada , por lo que el resultado a nivel de sabor es el mismo.
- DannyDeVito
- Forero Avanzado

Re: dieta de 4000 calorias
Variedad?masterblaster escribió:Pues esta es la dieta que estoy haciendo ahora mismo. Algunas comidas estan repetidas , pero aun asi hay bastante variedad.
- masterblaster
- Forero Adicto

Bueno , hay varias fuentes de proteina: carne , pescado , lacteos y claras de huevo. Varias fuentes de hidratos: arroz y cereales. Grasas buenas con los frutos secos y vitaminas y minerales con la fruta y la verdura de la ensalada. Yo la veo bastante completa. Quiza estaria bien meter mas verduras , pero no me gustan , por lo tanto prefiero prescindir de ellas.
Pues yo la veo muy bien y variada, la idea de los batidos de arroz/pasta es algo que no se me había ocurrido y la verdad, parece buen método para meter hidratos de forma cómoda en el postentreno. Tendré que probar esa receta a ver como está pero en versión leche y arroz
Una pregunta veo que no tomas lácteos o no los has incluido. Por curiosidad como te tomas la avena, ¿con las claras en tortita ?
Un saludo
Una pregunta veo que no tomas lácteos o no los has incluido. Por curiosidad como te tomas la avena, ¿con las claras en tortita ?
Un saludo
- masterblaster
- Forero Adicto

No sé tu peso, altura ni calidad muscular, pero las dietas de 3500+ sólo se las recomendaría a gente de mas de 90kg. Por otra parte, no me gusta la idea de mezclar HC y AG en la misma toma, si bien es buena idea comer ambos a lo largo del día, no lo es tanto mezclarlos en las mismas tomas. En el desayuno me faltan proteínas, en la comida 2 lo mismo, en la 4 idem. 3 claras de huevo son bastante escasas (estas en volumen!).
No sé si has hecho volumen antes, o cómo había sido el volumen. Pero yo que tú no empezaría "a saco" con esas 4000 kcal. Para evitarte trastornos gastrointestinales, empieza paulatinamente la subida de las kcal. Comienza por 3000 y mira cómo reacciona tu cuerpo.
No sé si has hecho volumen antes, o cómo había sido el volumen. Pero yo que tú no empezaría "a saco" con esas 4000 kcal. Para evitarte trastornos gastrointestinales, empieza paulatinamente la subida de las kcal. Comienza por 3000 y mira cómo reacciona tu cuerpo.
Pues yo creo que va servido de Proteinas, quiza no cuentes con los 13g de proteinas de los 100g de avena que junto a las 3 claras haran unos 25g y a esto habria que añadir los g que aporten los frutos secos.KiNgPyN escribió:En el desayuno me faltan proteínas, en la comida 2 lo mismo, en la 4 idem. 3 claras de huevo son bastante escasas (estas en volumen!).
Saludos.
En las comidas 2 y 4 no hay proteinas suficientes. En mi opinión cada comida debe de tener al menos 35 gr de proteína a poder ser de buena absorción. En cada comida debe de haber una fuente natural de proteína léase pollo, pavo, ternera, pescado, claras, las proteínas procedentes de la avena o frutos secos, en ningún momento satisfacen las necesidades aminoacídicas. Vuelvo a repetir, está en volumen.
Pues no sé pero si hace 7 comidas 35gr de proteína por 7 comidas son 245 gr. No sé su peso pero vamos si son 75Kg como ha dicho poniéndonos en el extremo de que sea todo músculo y consumiendo 2gr de proteína por Kg de peso magro son 150 gr de proteína durante todo el día que está bastante por debajo de 245...
En resumen que la comida la veo bastante bien de proteína.
Un saludo!
En resumen que la comida la veo bastante bien de proteína.
Un saludo!
- masterblaster
- Forero Adicto

KiNgPyN escribió:No sé tu peso, altura ni calidad muscular, pero las dietas de 3500+ sólo se las recomendaría a gente de mas de 90kg. Por otra parte, no me gusta la idea de mezclar HC y AG en la misma toma, si bien es buena idea comer ambos a lo largo del día, no lo es tanto mezclarlos en las mismas tomas. En el desayuno me faltan proteínas, en la comida 2 lo mismo, en la 4 idem. 3 claras de huevo son bastante escasas (estas en volumen!).
Bueno , pues mido 1'70 y peso ahora mismo 75 kilos. La calidad muscular , pues bastante definido en general , la parte de los abdominales lo que menos , porque ademas no la trabajo nunca ni hago aerobicos.
Lo de mezclar HC y AG , pues la verdad es que no sabia que no fuese recomendable , ¿son incompatibles quiza?.
El tema de las proteinas ya se comento en otro post , hace tiempo , y yo soy partidario de que las proteinas son proteinas , ya vengan de los cereales , o del pollo. Otra cosa es que no todas tengan el aminograma completo , pero se soluciona facil con un suplemento. Victor 21 hizo un comentario muy acertado al respecto diciendo que si es el mismo alcohol el de la cerveza y el del whisky. Todo es alcohol , pues con las proteinas igual.Entonces yo he contado todas las proteinas de todos los alimentos y me salen una media de enter 30 y 50 grs por comida , en total me sale a 3 grs de proteina por kilo de peso , lo cual es bastante mas de lo necesario para subir de peso.
No es la primera vez que hago volumen , de hecho se podria decir que llevo 13 años haciendo volumen , ya que exceptuando los 2 primeros años de entreno , que no hice dieta de ningun tipo , el resto casi siempre he hecho volumen, ya que soy ectomorfo y si no como mucho , no hay manera de subir de peso , o siquiera mantenerlo. Cuando empece pesaba 51 kilos.
Molestias gastrointestinales suelo tener siempre que subo mucho las calorias desde hace 10 años , que por no respetar el tiempo de las digestiones y entrenar con el estomago lleno , pues estuve una temporada malo del estomago. Locuras de cuando uno es joven. El maximo peso al que he logrado llegar han sido 83 kilos , hace dos años , con una dieta de 5000 calorias , muy similar a esta , solo que en vez de frutos secos , comia avena , 500 grs de avena al dia , y las 1000 que faltan las tomaba en batidos de hidratos de carbono , 100 grs en cada batido de avena . Pero cogi demasida barriga , y vi que no valia la pena , y deje los batidos de hidratos.
En junio decidi ver si podia volver a sacar los abdominales en su totalidad , y he estado haciendo dieta de 2800 calorias , bajando bastante los hidratos , y el resultado en cuanto a abdominales ha sido bastante bueno , pero evidentemente tambien he perdido de todas las otras zonas , aunque no mucho , ya que las proteinas no las baje , pero aun asi , no es lo que a mi me gusta , por lo tanto , volvemos al volumen , con la particularidad de que esta vez he incorporado los frutos secos que hacia 10 años mas o menos que no los usaba , a ver que tal queda la cosa. A finales de mes me hare fotos y asi podreis ver los resultados , y de paso rescataremos aquel post llamado "veamos nuestro cuerpo" , que hace la tira que nadie pone sus fotos.