¿Te pueden arrestar por arrestar? Que hacer despues.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Te pueden arrestar por arrestar? Que hacer despues.

Mensaje por Victor-21 »

Pues eso. Este jueves, estaba yo haciendo botellon en Valencia, donde creo que esta prohibido hacerlo, pero el caso es que yo no estaba bebiendo alcohol.

En eso que aparece la policia local y hay una estampida enorme. Yo me quedo quieto y se me acerca un policia local y me dice con tono amenazador que recoja TODO (os podeis imaginar el tamaño de un botellon en Valencia) y yo le digo que eso no es mio y que yo no estoy bebiendo alcohol. Todo esto con tooooda la educacion del mundo, lo cual, creo que encrespo muchisimo al agente ya que me dijo, palabras textuales: "No me toques los huevos y haz lo que te digo o te vienes para comisaria" :o

Yo obviamente me niego y le digo que se tranquilice que tan solo quiero hablar.....a lo que llega un amigo mio y le da la razon como a los tontos y me lleva del lugar.

Y digo yo....me podian haber arrestado? simplemente porque al policia le hubiese dado la gana? Joer es que no veais que impotencia te da cuando vas de legal y te tratan de esa manera! :bad-words:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Hola.

Te pueden arrestar perfectamente sin tener motivo. Yo lo he sufrido, por parte de miembros de la UIP ( a lo que me quise resistir y la cosa fue a peor), que además no dudaron ni medio segundo en hacer un parte de detención de lo más creativo.

Y te jodes, porque son agentes de la autoridad y eres tú el que tiene que demostrar la falsedad del asunto.

Afortunadamente, los agentes en cuestión eran unos gañanes de medio pelo, que exageraron de tal manera las cosas que en el juicio, la fiscal retiró la acusación (para que veas lo creibles que resultaban). El mal cuerpo de la detención y el arresto en un calabozo, y los meses en espera de juicio, no te los va a quitar nadie. Sabes que no eres un delincuente, pero estás con ellos.

Afortunadamente, policías así son los menos. La reacción de tu amigo fue muy buena.
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Lord_Vader »

te puedo hacer una pregunta sin animo de ofender? donde o con quien estabas cuando te detuvieron sin motivo? tengo entendido que la uip no va precisamente a controlar las salidas de misa de las viejas los domingos a las 12
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

las detenciones pueden ser tan fortuitas como estar saliendo del metro en el pasillo subterráneo, ver a un montón de gente corriendo hacía ti y los nacionales corriendo detrás...

y claro, resulta q era 1 de mayo, 20 de noviembre, 11 de septiembre o la p. de su madre y tú no lo estabas celebrando... :roll:

cosas q pasan
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

:D , bueno esta frase magica has de estar seguro antes de decirla pero si de verdad la detencion es ilegal sales de el calabozo a la orden del juez.........................HABEAS CORPUS.....le dices al policia que solicitas habeas corpus,llamara al juez de guardia y si el juez lo cree oportuno(que si la detencion es ilegal casi siempre dice si) te sueltan, lo que no vale es que paren a un tio con un kilo de gofio(no es tu caso ) y pida habeas corpus porque el juez le dara una patada en el culo,y el caso mas gracioso fue el la ciudad de la laguna que un detenido solicito;.......................................CORPUS CRISTI...en vez de habeas corpus..................... :D
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

A ojos de la ley, ehedey tiene toda la razón. Cuanto un detenido solicita el habeas corpus, no quiere decir que le dejan en libertad, si no que se niega a declarar ante la policia y sólo declarará ante un juez. Una persona tiene derecho a no declarar o a no declarar contra sí misma, de manera que puede solicitar declarar ante un juez, y así el magistrado evalúa si la detención ha sido legal o no.

Pero si tu vas a un policia y le dices "sólo declararé ante un juez", el tio puede pensar "este tío va de listo y me está vacilando", y mantenerte detenido hasta 72 horas (y ficharte y acusarte de desorden público y desobediencia civil), que es el periodo máximo que un sospechoso puede estar retenido. Pasado este tiempo te llevarán ante el juez. Por esto yo no sé si sería más prudente, en un caso así; bajar la mirada, pedir disculpas y a otra cosa mariposa. Ya sé que muchas veces uno no ha hecho nada y que le acusen de algo que no ha hecho, pues jode. Pero yo en una situación así me disculparía y me largaría a mi casa. Tampoco quiero dar a entender que la policia sea represiva o corrupta o esté sólo para tocar los cojones, pero; todo el mundo puede equivocarse (hasta la policia)
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ogrote »

ehedey escribió::D , bueno esta frase magica has de estar seguro antes de decirla pero si de verdad la detencion es ilegal sales de el calabozo a la orden del juez.........................HABEAS CORPUS.....le dices al policia que solicitas habeas corpus,llamara al juez de guardia y si el juez lo cree oportuno(que si la detencion es ilegal casi siempre dice si) te sueltan, lo que no vale es que paren a un tio con un kilo de gofio(no es tu caso ) y pida habeas corpus porque el juez le dara una patada en el culo,y el caso mas gracioso fue el la ciudad de la laguna que un detenido solicito;.......................................CORPUS CRISTI...en vez de habeas corpus..................... :D
Vale, pido Habeas Corpus. ¿Y eso que es?(mi ignorancia no conoce limites y mi curiosidad menos)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

ogrote ya te lo han explicado mas arriba. Te niegas a declarar ante la policia y pides declarar ante el juez.

Pues os haré caso chicos, gracias por las explicaciones.
guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por guanche »

una cosa el acusado desde que solicita habeas coprus el polica a de ponerse en contacto con el juez , no puede tenerlo 72 horas commo esclarecimiento de echos, a de ser al momento y el juez determinara, si procede o no, busquen en internet; la constitucion española.Y EN ;los derechos fundamentales de los ciudadanos viene HABEAS CORPUS, de todos modos para solicitarlo se ha de estar seguro de que no has echo nada, ya e recibido algun mensaje diciendome que por que dije lo de habeas corpus en un foro, que ahora todos los detenidos lo pediran :o ,no lo entiendo que lo pidan ,pero repito si el tio es culpable, lo mismo es peor y le tocas los huevos al juez pidiendo algo que no procedias ni merecias...ejm: dos tias en barajas que las detienen que 3 kilos de cocaina en sun bolso y va la tia y solicita habeas corpus :D ,pa fusilarla sin juicio,pero estas por la calle a las 2 de la mañana ,llegando a tu casa, y va un polcia te para te identifica y dice que tu acabas de atracar a otro ciudadano y te detiene,ahi si se puede pedir. :wink:
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

Hola ehedey,

Tranquilo, no has desvelado ningun secreto de estado. Como decimos por aqui en cat, al que no le guste que se ponga hojas.
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Hola Lord Vader.

Las circunstancias de mi detención son caminar con mi novia y dos amigos y aproximadamente 20 personas más (sin formar grupo, bastante dispersos, cuya media de edad era 45 para adelante) después de haber pasado por la zona (hacía por lo menos una hora) una manifestación contra la guerra de Irak.

Que las circunstancias puedan llevar a equívoco (que en este caso lo dudo) no justifican las hostias gratuitas que me llevé (dentro del furgón incluido, lo cual es flipante), ni las que se llevó mi novia con autentica saña y cobardía. Tampoco se justifican las acusaciones gratuitas de atentado contra agente de la autoridad y de haber roto un reloj, y no se cuantas cosas más. Tampoco los adornos de estar tirando piedras (cosa que ni yo ni nadie estaba haciendo) ni otros que se pusieron, como intentar presentar a un policia municipal que no estaba allí como parte de la acusación contra mí. El asunto cantaba tanto, que el juicio fue como fue.

Pues después de este tostón, ya no hay más que hablar. Ya lo dije, por suerte policías así, son pocos.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

"Habeas Corpus" no es que te niegues a declarar ante la policía, significa que te pongan de inmediato en presencia del juez.

Un saludo.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

"Habeas Corpus" no es que te niegues a declarar ante la policía, significa que te pongan de inmediato en presencia del juez.

Un saludo.
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola,

La primera vez que conte lo que me pasó me borraron el mensaje :lol: ...
Esta vez lo contaré rehuyendo las partes mas fuertes, pero que dejan en agua de borrajas lo que le pasó a tate-hishigi.

Por un acto incivico (mear en la calle) me paro la policia y en un tono, muy pero muy chulesco, procedieron a registrarme (sin encontrar nada, porque no llevo nada), reirse de mi y multarme. A lo que yo,aunque sea un incivico meon callejero :oops: , les dije que ya estaba bien, y que se rieran de quien yo les dijera. Los policias os sabreis bien la charla porque la habreis escuchado miles de veces. Unas con razon y otras sin ella, entonces uno de ellos me coje por la pechera me estampa contra el patrulla y me un codazo en el esternon :o :o Imaginais?? No se que paso por mi cabeza pero mi reaccion fue luxarle la muñeca :oops: :oops: MAAAAAAL MUUUUUUY MAL...FATAAAAAAL. Supongo que lo que sigue os lo imaginais... luego una vez en el calabozo fue peor pero no lo voy a contar para que no me vuelvan a cerrar el mensaje.
Si hubiese conocido lo de habeas corpus en ese momento me habria servido?
El tipo, una vez que estaba esposado en el patrulla me dijo a la oreja (como en las pelis de Hollywood) :vamp: : Te voy a joder la vida hijo de p**a, te vas a acordar de mi toda tu pu*a vida.
Seguro que como decis estos policias son los menos, pero son los que mas se hacen notar. Y lo mas vergonzoso es que disfrutan del amparo de sus compañeros que aunque muchas veces no compartan las acciones que llevan a cabo los "polis malos" no hacen nada por detenerlo.

PD el parte tambien era de risa, me estuvieron(en su imaginacion) tratando de reducir durante no se cuanto tiempo,el y tres compañeros mas :D :D ¡Si es que soy Hulk! y aunque estaba solo con una pareja de amigos, hasta aportaron testigo (un taxista que pasaba) :D :D

¿Que os parece?
Asi que Victor21, yo que tu la proxima vez que un policia te diga algo, tu di si señor y tira de ahi que si quiere te la lia

Tan solo es una opinion
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si hubiese conocido lo de habeas corpus en ese momento me habria servido?
Pues dudo mucho que te hubiera servido de algo, no entiendo mucho de leyes, pero lo que esta claro esque sea por el motivo que sea, TU agrediste a un agente de la ley, por lo tanto supongo que le podrias haber denunciado cogiendo su numero de placa, etc... pero nunca agrediendole, ya que asi estas cometiendo un delito. Seria igual que con cualquier otra persona lo que pasa esque este encima tiene la sarten por el mango :-? .

Ains PICIAS, si esque te metes en cada una :lol: :silly: .
Pues eso. Este jueves, estaba yo haciendo botellon en Valencia
Tu lo que tienes que hacer es no ir a botellones que ya eres mayorcito. :lol:

De todas formas pagan justos por pecadores y por otro lado, estarias tu bebiendo o no, estabas alli, por lo tanto tambien eras participe de dicho botellon y podrian haberte multado como tal si hubiera llegado el caso...supongo. :roll: que sera como si estoy viendo como mis amigos estan cometiendo cualquier otro delito, como robar una tienda y yo estoy alli, sin hacer nada, pero estoy.
Responder