definicion, dudas y aver como veis esto

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

definicion, dudas y aver como veis esto

Mensaje por JaviCDB » 11 Feb 2007 16:00

pues dentro de poco me pondre a definir, y tengo algunas dudas...

mi monitor me a exo la rutina, y se trata de, lunes, miercoles y viernes, trabajar dos grupos musculares, martes y jueves, circuito (un ejercicio de cada musuclo) y correr (45 minutos e ir subiendo...) y las series, cada ejercicio, 3 series de 20 repeticiones, al 70% del peso maximo k puedo levantar a 4 repeticiones... 3 ejercicios por grupo muscular... (no pongo ni los musculos de cada dia ni los ejercicios pork no tengo la rutina a mano, sorry)

yo lo k kiero es perder grasa, mayormente la k tengo en la zona abdominal, y marcar los abdos, y un poco el resto del cuerpo, no pretendo perder toda la grasa, y no kiero perder masa muscular, kero mantenerlo mientras defino... lo k mas me preocupa, es si perdere musculo, o lo mantendre igual (mas duro y mejor formado claro...), y si puedo perderlo, k debo de acer para mantenerlo mientras defino.

despues de ver la rutina, k me decis??

PD: perdon por la parrafada xD

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 11 Feb 2007 22:09

No hagas pesas dias seguidos...
...

JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JaviCDB » 11 Feb 2007 23:20

entonces, kitando los martes y jueves el circuito...

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: definicion, dudas y aver como veis esto

Mensaje por SulfuriK » 12 Feb 2007 01:25

JaviCDB escribió:
mi monitor me a exo la rutina, y se trata de, lunes, miercoles y viernes, trabajar dos grupos musculares, martes y jueves, circuito (un ejercicio de cada musuclo) y correr (45 minutos e ir subiendo...) y las series, cada ejercicio, 3 series de 20 repeticiones, al 70% del peso maximo k puedo levantar a 4 repeticiones... 3 ejercicios por grupo muscular... (no pongo ni los musculos de cada dia ni los ejercicios pork no tengo la rutina a mano, sorry)
Lo primero es que con las series largas te vas a comer músculo bien de lo lindo, no existe un entrenamiento de definición específico, sino la dieta y el cardio, pero parece que algunos monitores no lo entienden. En definición viene muy bien hacer circuitos de todo el cuerpo, superseries, biseries, lo que te dé la gana, pero esos a mí me están resultando efectivos.

Puedes entrenar dos días seguidos pesas si los músculos no se interfieren, ahora yo en definición no lo haría, me centraría más en cardio. Aunque yo haría cardio también los días de pesas, 20' mínimo, y sobre todo en ayunas.

Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Nachete_FuLL » 12 Feb 2007 07:59

el cardio en ayunas esta bien y es efectivo, pero controla como te va a ti ,porque hay gente que le dan hipoglucemias, es decir bajadas de glucosa , las famosas "pajaras" osea que cuidadin...
La felicidad es la relación entre lo deseado y lo conseguido

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 12 Feb 2007 22:40

No hagas mas de 12 reps en ningun ejercicio...
...

JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JaviCDB » 13 Feb 2007 15:03

los ejercicios pues, a 12 repeticiones, 3 series, no? asi k... pesas lunes, miercoles, y viernes, y cardio martes y jueves, ta bien asi o meto mas cardio?

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 13 Feb 2007 15:17

si en realidad lo fundamental es la dieta, el ejercicio es un poco lo de menos.

no hagas excesivo cardio para evitar catabolizar el musculo (mejor que sean intervalos y no superes los 30 minutos), e intenta no reducir mucho el peso que mueves en los ejercicios de fuerza (no hagas series de muchas repeticiones porque igual lo que sucede es que catabolizas musculo).

todo lo demas, la dieta lo hace...

JaviCDB
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JaviCDB » 14 Feb 2007 18:51

nacor_cb escribió:no hagas excesivo cardio para evitar catabolizar el musculo (mejor que sean intervalos y no superes los 30 minutos)
30 minutos entre todo el cardio??? o 30 min por intervalo??

Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe » 14 Feb 2007 19:16

Es todo un equilibrio dieta/aeróbicos, el uno no es muy efectivo sin el otro y se incrementa la ineficiencia según sea tu cuerpo.

A nacor_cb con la dieta le vale, pero yo si empiezo a hacer una dieta ahora pierdo un kilo de grasa en octubre si no hago aeróbicos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 14 Feb 2007 21:04

los ejercicios pues, a 12 repeticiones, 3 series, no? asi k... pesas lunes, miercoles, y viernes, y cardio martes y jueves, ta bien asi o meto mas cardio?

Asi esta bien,de momento quedate con 2 dias de cardio...Primero checa como reaccionas ante eso y luego ya ves si agregas otro dia de cardio...

Has como minimo 40min de cardio...
...

Responder