Cetosis :S:S:S

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Cetosis :S:S:S

Mensaje por Riuk » 15 Feb 2007 01:05

Wenas gente hace 2 semanas mas o menos empece a hacer una dieta baja en CH complejos y grasas y alta en proteinas.
Voy al gymnasio y hago entre 50 y 60 mintuos de cardio 5 dias a la semana , mi objetivo es perder peso y luego muscularme un poko asi q tambien algo hago de pesas ( 3 veces x semana ).

El caso esq hace unos dias q el aliento me huele a manzana acida , a acetona :S eso me dice mi madre, e estado buskando por internet y aparece el termino cetosis , muy relacionado con los diabeticos , yo no soy diabetico :S . Es peligroso esto??? Creo q es por la ingesta baja de carbohidratos , ya qla cetosis se podruce al quemar grasas para conseguir glucosa , esot kiere decir q stoy haciendo bien las cosas y quemando grasa????

Saludos y gracias por adelantado

Cato85
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cato85 » 15 Feb 2007 12:13

La acetosis (acetona) se da cuando tu cuerpo está descompensado de azúcares, es decir, que tiene unos niveles bajos de azúcares. Así que lo mejor ke pueds hacer es tomar azúcares, come plátanos, tomate una coca cola, o algo asi azucarado. Luego no vuelvas a caer y come un poco más d hidratos, q sino ya ves lo ke pasa :wink: Un saludo!
"Orgulloso no tienes que estar de los resultados, sino por lo que has hecho para conseguirlo."

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 12:26

Así que lo mejor ke pueds hacer es tomar azúcares, come plátanos, tomate una coca cola, o algo asi azucarado

NO, NUNCA, podriamos meter un pico de glucemia y uf!!

antes que eso, cuanto tiempo llevas haciendo esa dieta baja en CHO (Atkins)?

eso es primordial antes de meter un glucido tan alto.

si ya tienes el aliento raro, por lo menos calculo entre 4 y 6 días....

primero eso, luego ya te diré
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Cato85
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cato85 » 15 Feb 2007 13:07

Bueno no se, yo solo lo digo pq tengo 21 años, y soy diabético dsd los 2.. muxa experiencia ya. Un saludo!
"Orgulloso no tienes que estar de los resultados, sino por lo que has hecho para conseguirlo."

dudesito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dudesito » 15 Feb 2007 13:12

Pero no puedes comparar la cetosis de ser diabetico a una cetosis inducida para quemar grasas... en teoria con este tipo de dietas mientras consumas grasas y proteinas el azucar(en sangre) permanece estable, y mientras el cuerpo tira de las grasas para usarla como energia.

Un saludo.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 13:13

yeah!

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Acias

Mensaje por Riuk » 15 Feb 2007 13:36

Pos llevare unas dos semanas ... la verdad esq como bien eh !! solo q mucha fruta y verdura y carne y pokitos CH.... tonces es normal q pase es en esa dieta ?? no me tengo q preocupar??

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 15 Feb 2007 13:41

es normal, otra cosa es que sea bueno mantenerlo tanto tiempo...

las dietas hiperproteicas con un muy bajo indice de CHO no deben llevarse por encima de los 15 días...

hay consecuencias a la larga...

saludetes!!!

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Riuk » 15 Feb 2007 14:54

Mi prioridad es bajar peso pero tambien ahgo musculacion ... me estare comiendo demasiado musculo :S esperoq no , no se cuanto e perdido no em pese al empezar ... xdxd me da miedo la bascula jajaja

Cato85
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cato85 » 15 Feb 2007 18:55

Dieta en estado de cetosis

La cetosis se produce por la disminución de la concentración de hidratos de carbono en sangre, o hipoglucemia. Cuando detectemos cetosis la dieta debe cumplir las siguientes características:

Exenta de grasas.
Restringida en proteínas.
Rica en carbohidratos.
Normo o discretamente hipocalórica.
Muy fraccionada.
Abundante aporte de líquidos.
Debe estar compuesta por caldos vegetales, leche descremada, galletas, zumos de frutas y paulatinamente se pasará a dieta habitual.

Responder