¿Qué pensarías vosotros...?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Qué pensarías vosotros...?

Mensaje por Loup » 03 Mar 2007 22:24

Hola, amigos,
Estoy hasta los mismísimos... Creo que voy a tener que pedir una baja por depresión. Veréis: ayer a última hora, el encargado de nuestra empresa nos reunió a todos los trabajadores de una sección, con objeto de echarnos una perorata de carácter reprobatorio por una serie de rumores sobre la calidad de nuestro trabajo que, extendidos por uno de nosotros (!), han llegado a oídos del director.

La primera reacción de los presentes fue mirarnos con perplejidad los unos a los otros. Acto seguido, por orden, fuimos explicando todos y cada uno de los procesos que, en la línea de trabajo, se siguen a pies juntillas, para alcanzar el nivel exigido por la empresa.

Pero claro, la duda ya estaba empezando a hacer estragos...

Imagen

El caso es que el encargado, minutos más tarde, nos llamó, única y exclusivamente a la secretaria y a mí, a su despacho para contarnos -a modo confidencial- que los comentarios difamatorios han sido obra de un compañero, con quien, a título personal, he pasado buenos y malos momentos.

He de reconocer que mi colega e algo ladino, siendo capaz de difundir una calumnia con objeto de ascender en el escalón jerárquico de la empresa. Ahora bien, ¿merece la pena seguir manteniendo su amistad, aun cuando sea un trepa sin escrúpulos? ¿Querrá el encargado sembrar la semilla de la cizaña?

La incertidumbre se ha apropiado de mi mente... ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?

Un saludo,

Loup :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex » 04 Mar 2007 01:46

tú lo has dicho,trepa sin escrúpulos.ahora que le conoces y tienes mas o menos calado su "modus-puterandi" :D ,aprovechate de el en lo que puedas
y en lo que no puedas mandale a hacer gargaras con amoniaco.

suficiente tenías con las mujeres,y ahora esto... creo,segun mi filosofía de vida,que hay que deshacerse de toda persona que cause problemas y te complique la vida.para eso no vale una amistad.

porque si alguien es capaz de hacer bajar a los demás un escalafón para
subirlo él,significa que esa persona no tiene ninguna estima hacia ti.
defiendete como el lobo que eres,a uñas y garras,y cuando te hayas
defendido,su propio honor se verá perjudicado por calumniar.

y a otra cosa,que a ése ya se le tiene calao y si repite se hundira en su propia mierda,hablando en plata.
"Los hombres poderosos no deben usar la violencia,pues tiene la costumbre de retornar " Lao Tse

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fIgHt-ClUb » 04 Mar 2007 04:48

como dijeron una vez mantena a tus amigos serca y a tus enemigos mas serca.. en tu caso jugaria mas fuerte con el y con pruebas... todo el mundo siempre hace algo, nadie es perfecto nada ams estate en el momento correcto a la hora correcta
..... tienes un saltamoentes en tus pies dicipulo, matalo....

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sentido del humor

Mensaje por Loup » 04 Mar 2007 22:49

Hola, amigos,
Hoy por la tarde en una Cafetería, dos compañeras de trabajo han sido informadas en petit comité de las mañas del sujeto en cuestión. Una de ellas, cuarentona -y, por consiguiente, curtida en percales de ésta índole- me ha aconsejado que le plante cara, dejando clarísima mi postura.

El caso es que ahora mis colegas no sean indiscretas... ¡se les puede escapar algún comentario sobre la guerra que va a comenzar de un momento a otro!

Desde luego, me gustaría darle su merecido a ese mentecato.

Imagen

Un saludo,

Loup :-?

mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por mol_feo » 05 Mar 2007 02:32

yo le pediria al encargado que hos reuniera a todos otra vez y diria lo que ha ido difamando el tio ese (eso despues de asegurarme que es verdad de primera mano).
es la mejor putada que le puedes hacer, no tan solo no subira sino que no tendra amigos entre los compañeros...

PD: repito asegurate que es verdad de la buena, preguntale a el si hace falta y sino hace falta también.

saludos! Y piensa que en el curro siempre hay malos rollos.
-si no puedes ayudar molesta lo importante es participar-

Imagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Malos rollos...

Mensaje por Loup » 05 Mar 2007 10:19

Hola, Mol_feo:
Tienes razón: en todos los trabajos hay malos rollos.

Un saludo,

Loup :P

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 11 Mar 2007 15:21

Yo cortaría de raíz mi relación personal con ese individuo ( siempre que antes me haya cercionado de él es el culpable de tales difamaciones ) y tendría un contacto exclusivamente profesional ( al fin y al cabo no te queda otra ¿no? ).
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 11 Mar 2007 17:45

Tal vez tendrías que ir con cuidado,

Por qué te hizo tu superior esa confidencia? a mi no me suena a solución de conflicto grupal precisamente...

Cuidado porque tal vez esperan ver como os dais unas dentelladas. Es responsabilidad del superior atajar esas conductas no sembrar vientos que tienen visos de tempestades.

Un saludo,

X.

dear
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por dear » 11 Mar 2007 18:04

Tu curro es como los parques de atracciones nunca te aburres e

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 11 Mar 2007 19:21

Rectifico, Aguelo tiene razón, anda con prudencia, y espera a ver que sucede en unos dias.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

KANE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KANE » 12 Mar 2007 00:39

Donde travajas que te pasa de to ati
Da que pensar lo tuyo ,,,,

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Escurridizo...

Mensaje por Loup » 12 Mar 2007 20:22

Hola, Kane,
¡Qué va, chico! Por fortuna, soy uno de los trabajadores más apreciados por su negativa a meterme en líos. Pero esa virtud parece que, de un tiempo a ésta parte, me está granjeando no pocas enemistades.

Imagen

¿Será defecto del animal?

Un saludo,

Loup :roll:

edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por edufelipe » 12 Mar 2007 20:43

La verdad es que este tipo de gente que intenta trepar pasando por encima de los demas....me dan mucha grima!!! Y por desgracia este tipo de gente lo tenemos en la mayoria de los trabajos.

CONSEJO:Evitar todo tipo de contacto posible, tanto en el trabajo como fuera de el.Aunque no lo creas esa persona (no tardando mucho) empezara a tener problemas, y si no.......dale tiempo :wink:
Tienes un punto a favor, y es que al parecer eres una persona apreciada y eso vale mucho(aun teniendo un pelota merodeando).
Sigue por tu camino de buen rollo e intenta que este tipo de cosas no haga que te creen malos rollos.

1 SALUDO

machucambo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por machucambo » 12 Mar 2007 21:35

una regla de oro en las empresas: si no te vendes no existes. Es triste pero es así. Entre eso y ser un pelota ó chivato hay un abismo, es todo un arte.
Ya en plan cabrón podrías hacer correr el rumor que el tio este se lo monta con la tia del otro día. :vamp:

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Cuánta razón tienes, amigo!

Mensaje por Loup » 12 Mar 2007 23:12

Hola, Machucambo,
una regla de oro en las empresas: si no te vendes no existes. Es triste pero es así.
Tristísimo, pero cierto al mismo tiempo. La empresa ha devenido en una especie de mercadillo de intereses, donde el trabajador que mejor sabe venderse, acapara la atención de sus superiores.

Un saludo,

Loup :wink:

Responder