primer dia. AGUJETAS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nauzet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

primer dia. AGUJETAS

Mensaje por nauzet » 06 Mar 2007 01:11

hola!!! pues hoy he ido por primera vez al gimnasio.
Soy una persona de 20 años, bastante tirillas que nunca ha hecho ejercicio ( suspendía educación física en el insti :o )
Pues tengo una hora y media los lunes miércoles y viernes para sacar volumen.
Lo que me preocupa es que casi no puedo ni moverme y después del ejercicio me dió hasta tembleque y ahora tengo unas agujetas horrorosas. ¿es algo normal? ¿en cuanto tiempo me acostumbraré a los gimnasios?

Saludos y gracias de antemano :wink:

deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 » 06 Mar 2007 02:54

Siempre tendrás agujetas porque para crecer se ha de ir aumentando el peso y no dejar que el cuerpo se adapte.

Eso si, como las primeras no serán, a medida que le vayas dando más será más liviano y a la larga hasta te resultará gratificante el sentirlas xD

Suelen durar unos 3 días aproximadamente pero pueden variar dependiendo del individuo.

Salu2

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 06 Mar 2007 04:20

¿es algo normal?

Si,con el tiempo disminuiran.Cuanto tiempo?Varia de persona a persona...
...

Opty
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Opty » 06 Mar 2007 16:18

Nada nada en 3 semanas - 1 mes ya estas listo para darle caña.

Las agujetas, en 3-4 dias fuera.

nauzet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nauzet » 06 Mar 2007 20:53

bueno mañana por la mañana ya voy por segunda vez al gimnasio, a pesar de que no puedo levantar las manos.
¿se lo digo al monitor o asi quedo como un cateto?

Deko
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Deko » 06 Mar 2007 20:57

3-4 días? A mi me llegaron a durar hasta 1 semana... No me podia ni levantar, eso si que eran agujetas xDD

goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por goxer » 06 Mar 2007 21:51

benditas agujetas!... :)

Riuk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Riuk » 06 Mar 2007 22:42

Yo creo q incluso con agujetas debes de intentar trabajar el musculo si no nunka se te iran , lo q yo creo q te pasa es los tendones.... y las " juntas" con los brazos ... eso se pasa en 3 o 4 dias ;)

KANE
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por KANE » 07 Mar 2007 01:12

El primer dia es normal yo el primer dia que coji pesos no me podia ni mover pero ya la segunda ves ni las notava apenas,las abujetas son buenas pero no tanto como creeis un saludo i animo colega :wink:

nacor_cb
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nacor_cb » 07 Mar 2007 09:32

sin duda te has excedido con el peso levantado en tu primera sesion de ejercicios.

los dolores musculares debidos al entrenamiento de musculacion pueden ir de una ligera molestia a un dolor tan punzante que ni siquiera puedas contraer el musculo.

no es necesario, para nada, llegar a este punto de dolor, y mucho menos en las primeras sesiones de ejercicio!

exige a tu monitor que este mas encima de ti, porque parece ser que no has recibido el suficiente consejo y asesoramiento para ser principiante.

saludos!

Mele_wt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mele_wt » 07 Mar 2007 20:40

goxer escribió:benditas agujetas!... :)
Yo si no llevo con agujetas despues de wing tsun o de correr no me siento bien xd :D

nauzet, tienes que empezar poco a poco, para ir acostumbrando el cuerpo, y no hacer burradas, y el descanso es tan importante como el ejercico.

Un saludo
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer.

nauzet
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por nauzet » 07 Mar 2007 23:19

bueno hoy he hecho mi segundo dia de ejercicio. y es increible pero me senti a gusto. Parece mentira que las agujetas no se noten casi cuando estas en plena faena, eso sí después del gimnasio vuelven a aparecer. El monitor me dijo que era normal y que fuera poco a poco. aunquew yo de todas maneras tampoco me excedo y sé cuales son mis límites. Lo que estoy haciendo es 10 minutos de bici para el calentamiento y doce ejercicios para los músculos hago tres series de doce de cada ejercicio

Gracias a todos por las respuestas

Responder