LA CONTRADICION DEL JEET KUNE DO DE JUAQUIN ALMERIA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
esmirco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

LA CONTRADICION DEL JEET KUNE DO DE JUAQUIN ALMERIA

Mensaje por esmirco »

hola a todos y en especial al señor almeria y sus instructores, es muy raro para mi ver como es posible que se realicen este tipo de seminarios y trabajos para denominar a una persona instructor, como es posible que el nivel de una persona se eleve hasta tal punto en seminarios de dos dias para que se pongan a enseñar el jkd, que tipo de personas encontraremos dando una clase de jkd cuando nos dirijamos a sus escuelas, desde mi punto de vista el estenderse por un pais de esa manera lo unico que hace es perjudicar el nombre de lo que se pretende enseñar o mostrar. bien yo para conseguir un nivel de certificacion en jkd tube que pasar un largo perido de años para poder alcanzar un nivel y una madurez tanto fisica , como mental en el entrenamiento, y eso no es todo luego tube que aprender a enseñar puesto que eso es pedagogia y no se aprende dando un certificado sino con horas de vuelo, no es mi intencion decir como tiene que hacer su trabajo ya que no es mi estilo, pero si me parece triste que intenten hacer ver todo lo contrario de lo que bruce lee pretendia con su arte, el entrenaba diariamente y con constancia y no creo que entregase ningun certificado en un par de dias nisiquiera a su maestro dan inosantos. usted se contradice en sus propios criterios en la publicidad de su ultimo anuncio en la revista cinturon negro esplica que podra se instructor y combalidar a una persona en jkd, y que automaticamente podra enseñar, pero seguidamente especifica que debera renovar su titulo durante los siguientes años para ser instrucctor. esos si que es bueno asi es que se pone a enseñar sin ser instrucctor pero luego se hace instructor años despues. seamos serios lo unico que veo positivo por su parte, por ver algo positivo de todo lo que hace es que se de a conocer el jkd , pero creo y veo honestamente intereses monetarios. un saludo y espero que todo lo vaya bien. lo que se siembra se cosecha
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Muchos "profesores" sufren de la misma patología: síndrome de franquicia y recolecta de euros por desparrame del ego.
Sebastian D.

Mensaje por Sebastian D. »

La idea de la nueva organizacion es la difusión del JKD.
En ningun momento se da titulo de instructor a nadie y solo se acepta gente con una titulacion minima de cinturon negro en alguna disciplina.
La idea en estos seminarios es la de formación, se da todo el material basico necesario para empezar a "enseñar", teniendo en cuenta la experiencia en artes marciales para hacer de esa "enseñanaza" algo completo.
A todos se les exige un compromiso de seguir aprendiendo para llegar a ser instructor, se les da material tanto en documentacion en texto como en video para seguir sus estudios y bajo la supervision de los instructores de la organización.

Tal vez este no sea el mejor camino (no digo que este de acuerdo), pero se bien que Joaquin Almeria no busca el engrandecimiento de su bolsillo y si intentar hacer crecer el JKD en España.

Personalmente hace muchos años que estoy con J.Almeria y viajando a Estados Unidos a entrenar con el y con Guro Dan Inosanto, apoyo las intenciones de mi Sifu porque se que lo hace con buena intencion.

Por favor amigos, dejemos de crear mas mierda y intentemos entre todos hacer crecer el JKD donde se merece.

Saludos

Sebastian Deibe
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Sebastián,

No soy amigo de las polémicas (o sí, a juzgar mis mis intervenciones :wink: ), en todo caso, procuro siempre decir lo que pienso con tono educado y respetuoso. En este caso, después de leer tus argumentos que defienden el método franquicia, es como si yo ahora fuera campeón de España de Oca y quisiera presentarme al campeonato de España de Ajedrez. Los dos se juegan con tablero, en los dos hay fichas, pero el contenido y el juego en sí mismo NO TIENEN NADA QUE VER.

Creo que me has entendido

Saludos y a cuidarse
Tengu :evil: [/b]
JKDSPAIN
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por JKDSPAIN »

Unas aclaraciones desde la Asociación Española de Jeet Kune Do Pequeño Dragón.

Se están confundiendo términos, nosotros NO ESTAMOS VENDIENDO TITULOS DE INSTRUCTOR, lo que ofrecemos es la posibilidad a gente que ya esta dando clases, y que dispone de un nivel acreditado en AAMM, de promocionar el arte del JKD y de las AAMM Filipinas, a esta figura la denominamos MONITOR, no INSTRUCTOR sino MONITOR. Estas personas cuentan con la formación y el apoyo de la AEJKD de sus instructores y del material didáctico necesario para la enseñanza de los primeros niveles en JKD.

En ningún caso la AEJKD, ni Sifu Joaquín Almería ni Sifu José Millán pretenden lucrarse con la organización de los cursos de monitores en JKD. Todo lo contrario, la organización de estos cursos nos supone un esfuerzo económico, logístico que en todos los casos asumimos personalmente con el fin de promocionar el arte del JKD.

Decir que hoy día TODOS los monitores acreditados por la AEJKD ya eran alumnos avanzados en JKD con anterioridad.

Nuestro objetivo es acercar el JKD a personas que por su ubicación geográfica no tienen la oportunidad de aprender, y así difundir y promocionar el JKD.

Gracias a todos por el apoyo que estamos recibiendo.

Un abrazo.

Jesús Sancho
Asociación Española de Jeet Kune Do Pequeño Dragón.
cancun
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por cancun »

Vamos a ver como se puede dejar a un señor con nociones basicas del arte marcial que sea enseñar, por mucho que un quiera difundir el arte, y sobre todo de JKD. eL SER CINTURON NEGRO DE UN ARTE MARCIAL NO TE HACE NI MUCHO MENOS,MONITOR DE OTRO, negativa manera de difunduir algo,B. Lee decia: manten el grupo pequño y el nivel alto. Yel JKD no es precisamente el arte ideal para ser enseñado en videos y libros, lo unico que se conseguira es bajar el nivel mucho mas de lo que esta.
Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei »

Cancun tronco,

déjales hacer... todas las AAMM comenzaron difundiéndose así. Tanto el karate, como el taekwondo, el judo, no hablemos del ninjutsu... y el kick boxing, y la capoeira, y el kung fu...

Lo importante es que NO SE CREAN QUE SON MONITORES o peor aún MAESTROS, y ya se olviden de seguir aprendiendo (que muchas veces sucede).

Esta es una oportunidad que se les brinda, unos la aprovecharán y otros no...

La ley de la selección natural, dentro de 10 años hablamos a ver como stá el tema...

Nacho.
amante del jkd

el jkd en españa

Mensaje por amante del jkd »

perdon por el mensaje anterior. tuve problemas en el servidor y era una prueba. hacde mucho tiempo que leo este foro y nunca habia escrito. hoy creo que sera la primera vez. la razon es ver que se trata un tem que me apasiona, el jkd, y de una forma un poco interesada por cada persona. llevo bastante tiempo practicando jkd en españa, he viajado por muchos lugares de la geografia española y europea entrenando jkd y me da mucha pena ver como todos los sifus españoles (que personalmente no creo que tengan el honor de recibir ese titulo) lo unico que hacen es intentar expandir algo que ya esta expandido gracias a Dan Inosanto. lo unico que estan haciendo es expandir su comercio y su asociacion. en el caso que nos ocupa en este momento es el de la nueva asociacion del señor almeria. primero me gustaria decir que no creo que una persona que se ha peleado con la mitad de los instructores de españa, que lleva, sin o recuerdo mal el seguimiento de sus andazas, desde 1999 por españa y no tenga gente digna de expandir el jkd bajo su tutela. no conozco la situacion actual del señor almeria, pero tuve la oportunidad de conocerle hace tiempo en un seminario. desde entonces solo se de el por la revista. mi opinion con respecto a lo que a tratado el señor esmirco es ese indignante anuncio que la asociacion de jkd del señor almeria ha colocado en la gaceta marcial. estoy de acuerdo con el cancun y con tengu de que solo se esta intentado convalidar grados. señores mios, yo he estaod en china y un monitor es un paso previo a ser instructor, aunque en china se llame de diferente forma. y no se puede hacer monitores de jkd en tan poco tiempo. yo llevo mucho tiempo entrenando con mucha gente, hace 2 años que entreno con una persona que comparte sus conocimientos conmigo, aunque que se que tiene el titulo de monitor e instructor por diferentes instructores de jkd, creo que no puede considerarse un sifu. y el mismo me lo dice. a mi nunca me ha dicho los titulos que tiene, incluso cada dia que entreno con el y entra un alumno nuevo dice que el no tiene titulos. señores lo unico que se es que tanta expansion del jkd a costa de bajar la calidad me parece una deshonra para lo que se merece el jkd. no me gusta criticar a nadie pero conozco al señor millan de epocas anteriores y lo que menos se puede decir de el es que sea un sifu. madre mia. pero esos temas creo que no son de mi competencia ya que viendo a que nivel se ha degradado esta asocacion, se planta un lema: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. con esto solo he deseado dar mi opinion personal de algo que me apasiona y que con esta actitud se esta corrompiendo. especialmente el señor almeria y sus seguidores.
respecto al ataque el señor esmirco ha sufrido con respecto al apoyo de la Inosanto Academy a su persona, es algo que me hace gracia viniendo de gente que no esta respaldada por la academia de dan inosanto.
un saludo
un amante del jkd
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

En general estoy harto de ver cosas como "enseña desde el primer día","curso de nosequé, convalidamos grados", "federación de nosecuantos, si eres cinturón de otra disciplina te convalidamos nosequé", "curso de monitor en una semana", etc.

Que lo hagan muchos, y sea la mejor, más rápida, y más cutre forma de extender tu sistema no quiere decir que sea poco ético, y engañoso (engañoso para el que ha pagado para "poder enseñar desde el primer día", y MUCHISIMO más para los pobres alumnos del monitor).

En cualquier caso, ¿qué mueve a la gente a esta publicidad engañosa?. Pues está claro, la pasta, la promoción y el supuesto "éxito de tu sistema" que reporta para la organización (para el cabeza de la organización principalmente) tener cuantos más practicantes mejor (que no me parece mal que viva de ello, y si puede vivir bien, pues mejor, pero que se haga a costa de estas tretas pues qué quieres que te diga).

Esto no tiene nada que ver con que si el cabeza de la organización es bueno o malo. En concreto yo no he visto a Joaquín Almería en mi vida, y no juzgo su calidad, que desconozco. Pero esos anuncios dan mal rollo.
Jaime

El tema de Joaquin

Mensaje por Jaime »

Holas;

Señores, personalmente pienso que no tiene sentido nada de este debate porque si así lo fuese no olvideis que el tal Joaquin enseña JKD concepts, que ya por sí es un tema más que polémico y contradictorio a todo lo que Bruce Lee pretendió enseñar: Un arte SIMPLE, DIRECTO y EFECTIVO. Lo que pasa es q si la gente PAGA por dar Jun Fan Jeet Kune Do, se aburre y se va. Por eso Bruce Lee decía que tan sólo 1 de 10.000 hombres valdrían para practicar su JKD, porq no es comercial, y tan tan sólo busca la realidad, y eso tan sólo se consigue si uno se expresa honestamente.

No sé si me entendeis.
Disculpad si alguien se siente ofendido, pero es mi opinion.
Salu2
amante del jkd

jkd concept

Mensaje por amante del jkd »

estimado jaime. te vuelvo a contestar para decirte que opino lo mismo con respecto a tu opinion de que el señor almeria no hace jkd. pero decirte que tampoco hace jkd concepts ya que lo unico que enseña es un programa diseñado por el mismo, que vende como el programa de la inosanto cademy y que no es tal, y que tiene una mezcla de tecnicas d elas diferentes artes marciales que enseña dan inosanto. aunque levemente. asi que opino lo mismo que tu.
un saludo
amante dle jkd
Jesenoma
Forero Amateur
Forero Amateur

Re:

Mensaje por Jesenoma »

Kakuto_Bugei escribió:Cancun tronco,

déjales hacer... todas las AAMM comenzaron difundiéndose así. Tanto el karate, como el taekwondo, el judo, no hablemos del ninjutsu... y el kick boxing, y la capoeira, y el kung fu...

Lo importante es que NO SE CREAN QUE SON MONITORES o peor aún MAESTROS, y ya se olviden de seguir aprendiendo (que muchas veces sucede).

Esta es una oportunidad que se les brinda, unos la aprovecharán y otros no...

La ley de la selección natural, dentro de 10 años hablamos a ver como stá el tema...

Nacho.
Perdonadme`por volver a revivir un hilo tan antiguo, pero me ha parecido anecdótico. Ya han pasado 10 años (Bueno, casi...) de la publicación de este post. Como indica el forero (o antiguo forero) Kakuto Bugei dentro de 10 años, hablamos, a ver como está el tema. Esto sigue igual o peor, no creéis?
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: LA CONTRADICION DEL JEET KUNE DO DE JUAQUIN ALMERIA

Mensaje por admin »

Los temas son recurrentes pero no reavives un mensaje de hace diez años que no gusta remover temas tan antiguos.
Cerrado