¿Dirty Boxing/Boxeo de mma?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yayo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

¿Dirty Boxing/Boxeo de mma?

Mensaje por yayo » 29 Mar 2007 04:14

Hola a todos despues de tanto tiempo.

Resulta ser que me llego el dato de que cada vez mas gimnasios de boxeo estan enseñando tecnicas de sprawl & brawl y defensa de patada y dirty boxing como una cosa aparte y una rama de boxeo derivada del que conocemos todos.
Tambien que algunos entrenadores hacen pelear a sus boxeadores en torneos de kickbox de vez en cuando.

¿Es verdad esto?. Me entere por medio de los videos de rodney king y por medio de otros foros y personas.

De ser que esto no sea cierto: ¿A ustedes les pareceria una idea interesante?

------------------------------------------

Permitanme hacer unas preguntas aparte sobre boxe.

1) el trabajo de pies: ustedes el pie retrasado lo apuntan frontalmente hacia adelante o puede estar desviado un poco al costado, osea, teniendo una pose mas lateral.

2) crochet vs gancho: a mi me enseñaron que el crochet se lanza con el puño boca abajo (pulgar hacia adentro) y el gancho con el puño vertical (pulgar hacia arriba), ¿Ustedes como les gusta tirarlos?

Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Manolin » 29 Mar 2007 09:43

Supongo q los gimnasios q entrenan a sus boxeadores de esa manera están pensando o bien en competir en MMA o bien en completar su juego de puños de cara a un enfrentamiento en la calle, pq de otra forma no tiene sentido.
"Llorar, sí; pero llorar de pie, trabajando; vale más sembrar una cosecha que llorar por lo que se perdió".

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 29 Mar 2007 10:16

De ser que esto no sea cierto: ¿A ustedes les pareceria una idea interesante?
Interesante dependiendo del objetivo, si lo que te mueve es el boxeo de competicion y estas metido de lleno en ella no le veo sentido ya que este tiempo / esfuerzo podria ir aplicado a algo mas especifico, si buscas algo mas enfocado a la calle lo veo algo fundamental.
a mi me enseñaron que el crochet se lanza con el puño boca abajo
Con un buen vendaje y con guantes hay gente que lo hace asi, hacerlo asi a mano descubierta es una facil manera de lesionar la muñeca,
Sin guantes el puño siempre como si hiciese autostop pero con el pulgar recogido :lol:

Sayonaras
La guerra, si no es en la cama, no mola nada.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Mar 2007 12:08

1) el trabajo de pies: ustedes el pie retrasado lo apuntan frontalmente hacia adelante o puede estar desviado un poco al costado, osea, teniendo una pose mas lateral.
A gusto del consumidor, yo personalmente lo tengo un poco, muy poco ladeado, de todas formas independientemente de como tengas posicionado el pie atrasado, lo primordial es que tengas frontal el pie adelantado para facilitar el giro de cadera desde los pies y que salgan con la misma facilidad los golpes de izk como de dch.
2) crochet vs gancho: a mi me enseñaron que el crochet se lanza con el puño boca abajo (pulgar hacia adentro) y el gancho con el puño vertical (pulgar hacia arriba), ¿Ustedes como les gusta tirarlos?
Volvemos a lo mismo, para gustos los colores....

Yo normalmente lo hago dependiendo de la distancia, si el crochet es largo lo hago con la palma hacia mi, si es corto lo hago con la palma hacia el suelo.

Los ganchos con la palma hacia mi siempre, aunque tambien hay gente que los saca incluso con la palma hacia abajo cuando el gancho va por ejemplo al higado.

yayo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por yayo » 29 Mar 2007 14:41

Claro, porque segun tengo entendido vendria a ser algo asi como que en un gimnasio entrenanan los 6 o 5 dias de la semana el boxeo competitivo (fundamental aprender esto si se quiere ir al mma) y el resto de los dias 6/7 de la semana lo destinan al dirty boxing.

¿Existen estos tipos de gimnasios? ¿puede ser que sean cada vez mas gracias a la revolucion llamada mma?

-------------------------------------------

Volviendo al tema: Yo antes solia poner mis dos pies apuntando estrictamente frontal hacia a delante, y el pie retrasado despegaba el talon del suelo.
Ahora estoy tratando de adaptar mi posicion de pies para ver si me sirve mas, poniendo el hombro izquiero mas adelantado, y el pie retrasado mas desviado al costado. Es que suelo peliar con boxeadores mas bajo y pesados que yo, entonces me dijo mi entrenador que haga asi para tener mas alcanze de jab, ¿que opinan?

Crochet vs gancho: yo hago lo mismo q vos maet, uso la misma mecanica de golpeo. Me enseñaron que con la palma boca abajo los 3 nudillos golpean solo el menton, mientras que la palma hacia a mi apolla los nudillos sobre el maxilar superior y inferior.

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Mar 2007 15:28

Volviendo al tema: Yo antes solia poner mis dos pies apuntando estrictamente frontal hacia a delante, y el pie retrasado despegaba el talon del suelo.
Ahora estoy tratando de adaptar mi posicion de pies para ver si me sirve mas, poniendo el hombro izquiero mas adelantado, y el pie retrasado mas desviado al costado. Es que suelo peliar con boxeadores mas bajo y pesados que yo, entonces me dijo mi entrenador que haga asi para tener mas alcanze de jab, ¿que opinan?

Que me parece buena opcion para pelear a la contra, como bien dices tus izk ganaran en distancia, aunque le veo dos problemas....

1-que te costara sacar la derecha correctamente.

2-que al tener el cuerpo un tanto girado hacia tu dch, cuando te cierres en guardia corres el riesgo de quedarte ladeado sin posibilidad de intercambiar, casi de espaldas a tu rival.

De todas formas muchos boxeadores lo hacen asi, sera cuestion de adaptarte a dicha posicion, a favor tambien apuntaria que al estar un tanto ladeado la superficie que tiene tu rival para golpear tambien se reduce y se hace mas complicado el llegar a tu higado.

Como todo, tiene sus pros y sus contras.

Responder