Tengo que dejar el GYM por motivos de salud.¿Posible rutina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur

Tengo que dejar el GYM por motivos de salud.¿Posible rutina?

Mensaje por ccseoane » 30 Mar 2007 19:37

La verdad es que me ha hecho una gracia increible cuando esta tarde he ido al médico y me ha dicho esto.

El caso es que tengo cierta contractura en el cuello - espalda que puede derivar a una rotura de fibras y a una posible lesión si siguiera haciendo pesas. Tengo que hacer rehabilitazión y dejar el gym un tiempecito hasta que se me quite dicha contractura que para colmo me produce mareos eventuales.

El caso es que el médico me ha dicho Pesas... ¿Eso tambien quitará ejercicios de piernas como prensa, etc?

Me ha jodido bastante, el gym me estaba dando cierta autoestima que necesitaba y me veía mejor.

El caso es que me ha dicho que SI puedo hacer durante este tiempo footing y natación y aquí al menos he visto cierta esperanza.

Aquí va mi pregunta:

-¿Es Posible seguir aumentando musculo y no perder lo que tengo con la natación? Y me refiero a todo tipo de musculo, culo, biceps, triceps...

- ¿Cuanto tiempo debería ir a Nadar y como? (El como lo digo por hacer una natación mas pausada para aumentar musculo o hacerla mas rapida para perder... Aunque en natación no se si será igual que en el Gym)

- ¿Cómo como? Es decir, sigo tirando de Hidratos mas que grasas y equilbrandolo con proteinas?

En fin, una lástima.

Gracias por las respuestas, necesitaba desahogarme.
Última edición por ccseoane el 02 Abr 2007 02:34, editado 1 vez en total.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 30 Mar 2007 19:55

No te vas a poner tocho, pero más vale eso que nada.

De todas formas, si estás contracturado... cómo es que te han recomendado natación??? lo mejor es reposo y luego volver paulatinamente.

No sé por qué, la gente toma la natación como un hobbye y es un deporte que puede ser duro y si se practica mal, provocar lesiones...

Descanso-natación-pesas. Esa será tu evolución en el tiempo, ánimo,
:D
X.

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ccseoane » 30 Mar 2007 20:02

Aguelo escribió:No te vas a poner tocho, pero más vale eso que nada.

De todas formas, si estás contracturado... cómo es que te han recomendado natación??? lo mejor es reposo y luego volver paulatinamente.

No sé por qué, la gente toma la natación como un hobbye y es un deporte que puede ser duro y si se practica mal, provocar lesiones...

Descanso-natación-pesas. Esa será tu evolución en el tiempo, ánimo,
:D
X.
La natación tambien me la recomendo el reumatólogo. Es muy buena para descontracturar siempre que no hagas un esfuezo sobre humano.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 30 Mar 2007 21:32

Tu lo has dicho,

Con mucha, pero que mucha calma y mejor técnica.

Ánimo que no es nada la muerte si va en tu montura,

X.

iure
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Tengo que dejar el GYM por motivos de salud.

Mensaje por iure » 30 Mar 2007 21:42

ccseoane escribió:La verdad es que me ha hecho una gracia increible cuando esta tarde he ido al médico y me ha dicho esto.

El caso es que tengo cierta contractura en el cuello - espalda que puede derivar a una rotura de fibras y a una posible lesión si siguiera haciendo pesas. Tengo que hacer rehabilitazión y dejar el gym un tiempecito hasta que se me quite dicha contractura que para colmo me produce mareos eventuales.
Buenas,

Tu caso no es nuevo. A un amigo mío por los mismos síntomas que pones le han dicho lo mismo. No te preocupes, haz deportes que sí te permita el médico, y si tienes mucho mono haz pesas con muy poquito peso (siempre que el médico te lo permita).

Ánimo y ya verás cómo luego vuelves con más ganas... y quizás en este tiempo descubras algún deporte que te sorprenda.

Saludos

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ccseoane » 30 Mar 2007 22:57

Lo malo es que estaba siguiendo una rutina de volumen y ahora me preocupa que lo poco que había cogido de musculo se me convierta en grasa :(

Aims, esto es una mierda, pero claro, la salud por enciam de todo, asi que no me queda otra.

Gracias y si teneis algun consejillo mas os lo agradecería que estoy algo decaido de ánimos.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 31 Mar 2007 00:55

y ahora me preocupa que lo poco que había cogido de musculo se me convierta en grasa
El musculo no se tranforma en grasa...Aparte de que gracias a la memoria muscular te costara muy poco recuperar lo antes ganado...
...

ccseoane
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por ccseoane » 02 Abr 2007 02:33

Bueno, he estado pensando ultimamente como conseguir estar en forma y me he propuesto esta rutina:

-Lunes:

-10 min cinta correr.
-Trabajar abdominales.
-Prensa 3x8
-Elevación Culo 3x8
-Flexiones 4x15

(Creo que con esto al menos trabajo todos los musculos no?¿ Meto prensa y la máquina de culo por que soy fino de estas partes y quiero seguir aumentando)

-Jueves:

-Igual que Lunes

-Sábado:

-Natación.

¿Qué os parece?

He reducido todo lo que hacía con pesas (o casi todo) y he metido las flexiones que tocan espalda, pecho, biceps, triceps y hombros, no¿?

Ayuda plis.

Responder