Caso curioso

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Caso curioso

Mensaje por Loup » 06 Abr 2007 22:35

Hola, amigos:
Un amigo mío, que ha venido a pasar la Semana Santa conmigo, me ha contado un caso que le está trayendo no pocos quebraderos de cabeza. Resulta que trabaja en un centro de chicos con discapacidad, donde, a veces tienen que contener brotes de agresividad incontronlada por parte de los usuarios.

Pues bien, uno de los chicos acostumbra a destrozar mobiliario en sus crisis, ante lo cual los profesionales, según las órdenes de los padres del muchacho, deben permitir que deshaga su neura con mesas, sillas, cuadros, estanterías. Y, en el supuesto de producirse una agresión a otros usuarios o a los propios trabajadores del centro, entonces sí puede contenerse mediante medios no agresivos.

En uno de esos brotes desaforados de agresividad, ocurridos una mañana de marzo, mi amigo, cuando vio que destrozaba el mobiliario, decidió contenerlo. La dirección del centro estuvo al corriente del hecho, sin darle mayor importancia. Pero esa misma noche, volvió a repetirse el mismo suceso, siendo otros profesionales quienes se encargaron de reducir al chico. Uno de los trabajadores -¿actuando de mala fe?- redactó un informe en el que dejaba constancia de su correcta actuación, aun cuando empujó al muchacho, que cayó de bruces, llevando un golpe en la cabeza.

Lo triste del caso es que el chico tuvo que ser internado en una clínica, pues sufrió un traumatismo. Los padres han denunciado al centro y a mi amigo, que francamente lo está pasando mal, ya que considera que está siendo acusado de un daño del que no es responsable. ¿Sabéis alguno de vosotros el alcance civil o penal de la susodicha denuncia?

Un saludo,

Loup :o
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Mensaje por Shavi » 07 Abr 2007 23:56

La verdad, no tengo ni idea de leyes, pero a parte de ser un golpe involuntario, el fiscal tendrá en cuenta que el chico discapacitado no tiene una buena salud mental, y mas habiendo informes clínicos que informan de los ataques de agresividad del niño, yo creo que lo máximo que puede caerle sea una multa.

Eso legalmente hablando, despues el rollo que se tenga con su empresa ya no se...
Imagen
No digas: es imposible. Di: no lo he hecho todavía. :D

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 08 Abr 2007 00:41

Puede ser un marron curioso, te lo dice alguien que a trabajado la seguridad, porque todo depende, depende el abogado que tenga tu amigo, del de el niño retrasado mental, del fiscal , de si el Juez es joven o viejo, como de con un juez medio progre en contra de la violencia, o simplemte que el juez tenga un pariente con un niño parecido, o simpelmente que el Juez"tenga hijos", mal rollo, perdera el trabajo, si da con un juez medio franquista , a lo mejor es mas benévolo, esto es lo de siempre, te ponen a currar en un incendio , te dan agua ,pero olo un cuentagotas para apagar el susodicho incendio.
ME CAGO EN .....YO SOY EL ULTIMO GUANCHE.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

A ver, a ver...

Mensaje por Loup » 08 Abr 2007 22:09

Hola, amigos,
De momento, a mi amigo no lo han despedido, pues la dirección ha tomado cartas en el asunto, emitiendo un documento que descarga responsabilidades a los trabajadores del centro.

No obstante, el trabajador chivato ha encizañado a la familia del chico para que la denuncia prospere... Vivir para ver.

Un saludo,

Wolf :o
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Responder