ving tsun los sábados

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
aldan
Forero Amateur
Forero Amateur

ving tsun los sábados

Mensaje por aldan » 24 May 2007 20:44

Hola a todos.

Quiero apuntarme a ving tsun, pero por circunstancias varias, sólo me puedo apuntar los sábados por la mañana (3 horas). Mis preguntas son:

1-Teniendo en cuenta que actualmente mi forma física deja mucho que desear, ¿este horario, será perjudicial fisicamente para mí, o no tiene por qué?

2-¿Mi progreso en ving tsun sería el mismo que repartiéndolo en 2 ó 3 veces por semana?

1Saludo a todos y gracias de antemano.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 25 May 2007 11:39

1-Teniendo en cuenta que actualmente mi forma física deja mucho que desear, ¿este horario, será perjudicial fisicamente para mí, o no tiene por qué?

No tiene por qué resultar perjudicial, aunque puede que sí sea duro físicamente hablando hasta que te habitúes.

2-¿Mi progreso en ving tsun sería el mismo que repartiéndolo en 2 ó 3 veces por semana?

El proceso de asimilación de un arte marcial requiere de mucho tiempo (en ocasiones uno aprende muchísimo entre entrenamientos, analizando lo sucedido) y no resulta sencillo mantener una atención adecuada durante períodos muy prolongados. Creo que una hora u hora y media son el límite razonable para mantener un nivel de exigencia óptimo.

Ahora bien, si la disyuntiva es entrenar tres horas o no hacerlo en absoluto... mejor condensar el tiempo y tratar de hacer lo que se pueda.

bachimo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bachimo » 25 May 2007 12:23

No creo que se asimile lo mismo haciendo las 3 horas en un mismo dia que haciendolas a lo largo de la semana. En las AAMM hay que memorizar muchas técnicas, formas, nombres... Si aprendes algo y estás toda una semana sin volver a pensar en ello probablemente se te haya olvidado parte de lo que has aprendido en la siguiente clase.
Aunque indudablemente es mejor hacer esas 3 horas el sabado que no hacer nada nunca. Tú progreso será más lento simplemente. No debe suponerte un impedimento para hacerlo así.

Animo! Saludos!

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 25 May 2007 13:37

Tienes un privado aldan.

aldan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por aldan » 25 May 2007 15:50

Týr y bachimo: Muchas gracias por vuestras respuestas; sin ganas de pelotear, pero me han parecido muy inteligentes.

krieger dijo: Tienes un privado aldan.

Perdona, es una pregunta...No te he entendido bien.

1Saludo.

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 25 May 2007 16:39

aldan:

Perdona, es una pregunta...No te he entendido bien.

Quiero decir que te he enviado un mensaje privado, pincha arriba donde te tiene que poner "usted tiene un mensaje nuevo" para poderlo leer, y si te parece bien me contestas por privado igual :D

Responder