Bronca entre profesionales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Bronca entre profesionales

Mensaje por Týr » 02 Jun 2007 18:42

http://www.ifilm.com/video/2857552

Me ha llamado especialmente la atención el uso del suelo (en la calle no hay 'tatami' que valga) para evitar un 'arm-lock' casi seguro. Y eso que la cosa no iba realmente en serio y más bien parecía un juego de gallitos.

Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Búfalo » 02 Jun 2007 19:20

Me ha llamado especialmente la atención el uso del suelo (en la calle no hay 'tatami' que valga) para evitar un 'arm-lock' casi seguro. Y eso que la cosa no iba realmente en serio y más bien parecía un juego de gallitos.
Un saludo Týr.

Lo subrayo en negrita, lastima que algunos nos diéramos cuenta tarde, yo me quite de la cabeza el palmear contra el suelo en las caídas, también el creer que si controlas la proyección de tu compañero en el gimnasio, puedes controlar en la calle.

Coincidiendo con Týr y el uso del suelo…el tener entre tu pie y el suelo una rodilla, un tobillo, una mano…se aleja bastante de la idea en un tatami. Los comentarios sobre proyecciones… creo que son obvios.

Que conste que esto no solo hay que tenerlo en cuenta para hacer daño, también nosotros podemos ser las victimas, cuanto menos tiempo en el suelo, mejor.
1º Memoria
2º Técnica
3º Poder.

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 02 Jun 2007 21:40

En la calle y aun siendo uno contra uno como en el caso del video cambia radicalmente el uso del suelo, el tatami sabes como es y que no te vas a encontrar sorpresas pero en la calle hay bordillos, alcantarillas, cristales, cemento,asfalto y todo muy duro.

Al suelo hay que evitar ir siempre que se pueda otra cosa es que te caigas te tiren etc.

En este video no se ve la tipica pelea callejera en la que no se respeta nada, estos individuos se lian a intercambiar golpes como si estuvieran en un ring y en el suelo salvo la forma en la que se libra del arm-lock parece un combate de pride en una pelea callejera si intentas un triangulo te pueden meter un mordisco en los huevos o agarrarte la cabece y machacarla contra el suelo hasta que se te vean los sesos.

Saludos

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 02 Jun 2007 21:49

Y en esa secuencia no se ve cuando para escapar de una guillotina en pie el otro se lo lleva fuera del cesped para estamparlo contra el macetero.

Una cosa es el entrenamiento y la competición y otra la defensa personal evidentemente.

La culpa no la tiene la pelea en el suelo sino la falta de sentido común de la persona en concreto.

El suelo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo según la situación exactamente igual que pelear en pie.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 02 Jun 2007 21:53

anger&honor escribió:En la calle y aun siendo uno contra uno como en el caso del video cambia radicalmente el uso del suelo, el tatami sabes como es y que no te vas a encontrar sorpresas pero en la calle hay bordillos, alcantarillas, cristales, cemento,asfalto y todo muy duro.

Al suelo hay que evitar ir siempre que se pueda otra cosa es que te caigas te tiren etc.

En este video no se ve la tipica pelea callejera en la que no se respeta nada, estos individuos se lian a intercambiar golpes como si estuvieran en un ring y en el suelo salvo la forma en la que se libra del arm-lock parece un combate de pride en una pelea callejera si intentas un triangulo te pueden meter un mordisco en los huevos o agarrarte la cabece y machacarla contra el suelo hasta que se te vean los sesos.

Saludos
Tengo la sensación de que confundís pelear en el suelo con tirarse a la guardia para especular con triángulos, armbar etc. Si haces un armbar o un triángulo y el otro es fuerte y te levanta lo que tienes que hacer es soltar la presa para que no te estampe

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 02 Jun 2007 21:57

Si haces un armbar o un triángulo y el otro es fuerte y te levanta lo que tienes que hacer es soltar la presa para que no te estampe

Y en cuanto el otro detecte que has aflojado la presión sobre el brazo (instantes antes de soltarlo), lo primero que va a hacer es pisotearte la cabeza (so pena que hagas lo posible por trabar sus piernas con los brazos, cosa no tan sencilla).

Lo mejor es no ir al suelo nunca (lo cual no siempre es posible). Y, caso de hacerlo, tratar de salir de allí cuanto antes. La inmensa mayoría del arsenal del 'grappling' es susceptible de ser utilizado de pie con gran eficacia.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 03 Jun 2007 14:52

Me ha parecido un video interesante.En algunos momentos muestra lo que no se debe hacer en la calle. El tio de la camisa blanca parece que sabe algo de BJJ,pero no deja de cometer errores.

Le hace una tijera con las piernas en el hombro,algo que si se lo hiciera en el cuello tendria su eficacia,pero ahi nada de nada,y el otro le descoyunta la cabeza contra el pavimento.Le podia haber roto el cuello y haberle enviado al otro barrio tranquilamente.

En cuanto a la estrangulacion trasera de cuello y tijera al cuerpo para inmovilizarle,creo que comete un error y es el de no controlarle uno de los brazos.Con uno se quita la estrangulacion y con la otra mano se la pone de garra en la cara (si al menos hubiera girao el cuello para no "presentar" el rostro de forma tan evidente o se hubiera pegado mas a el),anulandole totalmente...Lo que si me ha gustado es el uso de la ropa para librarse de una galleta.

De todos modos el video es un montaje o una demostracion?lo pregunto porque al principio estan mirando a la camara y van descalzos.
El suelo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo según la situación exactamente igual que pelear en pie.
Si no hay botellas rotas tiradas o algo asi,y es un enfrentamiento 1 vs 1 en el que no hay nadie más,puede ser.Pero por lo general,cuanto más toñas le metas y antes te levantes,mucho mejor.(si hablamos de la calle,claro)
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger » 03 Jun 2007 15:21

Yo creo que no es un montaje y que los dos son luchadores de mma (si el video esta bien titulado del ultimate fighter) por eso cuando se lian a leches hacen lo que estan acostumbrados a hacer que es pegarse como si fuera un ring, por eso no vemos golpes en el cuello y en otros puntos "sensibles",les salen los golpes que entrenan a diario.

En cuanto a lo de confundir suelo con meterte en la guardia yo creo que no hay ninguna confusion, yo practico bjj y si tuviera que ir al suelo en una reyerta intentaria ir por encima fuera de la guardia,otra cosa es que no te queden mas cojones como le sucedio al del video cuando le tiran al suelo. Abajo pasa como arriba se pueden dar mil situaciones y una de ellas es la que comentamos del video.

Saludos

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 03 Jun 2007 17:18

Yo creo que no es un montaje y que los dos son luchadores de mma (si el video esta bien titulado del ultimate fighter) por eso cuando se lian a leches hacen lo que estan acostumbrados a hacer que es pegarse como si fuera un ring, por eso no vemos golpes en el cuello y en otros puntos "sensibles",les salen los golpes que entrenan a diario.

Son luchadores del 'Ultimate Fighter V', un conocidísimo 'reality show' en el cual jóvenes estrellas de las MMA entrenan, conviven y compiten entre sí por una sustanciosa bolsa, un combate retransmitido en directo en el evento principal del UFC y una jugosísima bolsa de dinero.

tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux » 03 Jun 2007 17:19

En este video Rampage usa la misma técnica varias veces en contra de Sakuraba:

Tux :-?

nachoam
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nachoam » 03 Jun 2007 17:50

Taijutsu, no tienes ni idea macho esque como haya gente nueva que te lea y se crea las barbaridades que dices, el programa Gente va a llenar las crónicas de sucesos con su matanza.

No es una tijera al hombro, es una luxación al brazo izquierdo. Si son luchadores profesionales, o al menos aspirantes a ello saben BJJ es evidente. Sólo hay que tener una mínima noción y fijares en la guillotina en la guardia cerrada, o el intento de armlock y mira que el video es corto.

A ti ya te vimos haciendo suelo una vez en un video que subiste. Tú si que controlas.

Lo del uso del suelo es muy cierto. Más que nada esque con la llave encajada no hay más cojones que golpearle contra el suelo para sacártelo así que hace lo correcto. Para mí ambos son Buenos peleadores callejeros o lo que sea. Tienen bastante idea y el video lo demuestra.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 03 Jun 2007 18:22

A ti ya te vimos haciendo suelo una vez en un video que subiste. Tú si que controlas.
Yo no hice ningun combate.Era una pachanga grabada para demostrar que estuvimos.Ya se ve que al no diferenciarlo,sabes mucho de AAMM.No jodas el post que iba por buen camino.

No es una tijera al hombro, es una luxación al brazo izquierdo.
Con eso no luxas ni un dedo meñique.Una tijera de piernas con el proposito de hacer un arm-lock debe ir a la articulacion del codo mientras uke esta tumbado boca abajo(por ejemplo).Eso es una chapuza y por eso el otro le encabeza contra el suelo de la forma que lo hace.Es lo que pasa cuando se cometen errores.
"He aquí que veo a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y hermanas. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos. En los atrios de Valhala donde sólo viven los valientes, para siempre"

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 03 Jun 2007 20:47

Sobre el tema de los tatamis, otra vez muestra si haces una arte marcial,un deporte de contacto o un arte de guerra, sin comentarios, y los 2 gallitos son luchadores de diferentes deportes de contacto y hacen lo que han aprendido.
Un saludo a todos

jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 » 03 Jun 2007 20:53

De todas formas hay que estar muy fuerte y muy seguro de ti mismo para evitar la llave de brazo de esa forma (levantando 70 o 75 kg a pulso y estampándolos repetídamente contra el suelo).
Saludos.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 03 Jun 2007 23:46

De todas formas hay que estar muy fuerte y muy seguro de ti mismo para evitar la llave de brazo de esa forma (levantando 70 o 75 kg a pulso y estampándolos repetídamente contra el suelo).

En absoluto. Dado que la totalidad del peso recae sobre la piernas, lumbares y dorsales, cualquier persona es capaz de hacerlo. No es más difícil que llevar a cuestas a una persona de un tamaño y peso similar al propio.

Responder