creeis que es sano?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur

creeis que es sano?

Mensaje por poderosol » 06 Jun 2007 16:42

creeis k es sano k me compre una barra para las pesas con 15 años?
esk pa exar pectoral es lo mejor no?
contxten, gracias

Luna-Moteada
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Luna-Moteada » 06 Jun 2007 17:30

Pues la verdad, sano no se si será, pero inutil, poco practico y caro si, te lo aseguro.

A tu edad el musculo no esta preparado para levantar grandes pesos, sino mas bien para realizar esfuerzos prolongados. No se si habras oido hablar de la fibra blanca y la fibra roja, pero te dire que la fibra blanca, que es la que trabaja en fuerza "explosiva" empieza a desarrollarse de verdad a partir de los 17 o 18 años. A los 15 años abunda la fibra roja, y por tanto, si quieres volumen en el pectoral deberias trabajarlo haciendo flexiones (es decir, haciendo muchas repeticiones; 20, 30...)

Si te compras una barra para hacer press, y le metes demasiado peso pasaran varias cosas, entre ellas que estaras gastando dinero y energia a lo bobo, y que probablemente te lesiones, pues tus articulaciones y tendones no estan preparadas todavia para ese tipo de tensiones.

Suerte
Última edición por Luna-Moteada el 06 Jun 2007 17:44, editado 1 vez en total.
Lee mucho, y cuando sepas lo suficiente, pregunta

OrgulloVikingo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por OrgulloVikingo » 06 Jun 2007 17:38

un consejo:

a tu edad lo que tienes que hacer es tirarle a las titis a diestro y siniestro, ya tendrás tiempo de castigarte en el gimnasio.

Hazme caso... yo si tuviese 15 tacos, no lo dudaría.

A saco !!! :lol: :lol: :lol:

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 06 Jun 2007 22:50

Si no utilizas mucho peso,ni sobrecargas mucho la espalda no pasa absolutamente nada...

Dehecho es mas probable que te quedes chaparro por hacer cardio y no comer bien...

Hay que comer bien...
Dehecho opino que estas en una excelente edad para empesar,a tu edad los niveles de hormonas anabolicas son bastante altos por lo cual progresaras muy bien...
...

HIP HOP
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por HIP HOP » 06 Jun 2007 23:20

Yo tengo casi 16 años, mido 1,70 y peso 63 Kg. y llevomuchos años en TKD y un año y medio en Muay Thai. Ademas, suelo ir a correr, para mejorar la resistencia. Pero me he propuesto mejorar mas mi figura, para desarrollar algo mas los musculos. Puedo empezar a realizar una rutina?? Si es asi, cual me recomendais??
Y sobre la dieta, como deberia ser??
Imagen

poderosol
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por poderosol » 07 Jun 2007 23:08

que quieres decir con eso de kedarme chaparro?
no crecer mas?

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 08 Jun 2007 00:14

Si...
...

Responder