DEFENSA POLICIAL

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
astrita24
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DEFENSA POLICIAL

Mensaje por astrita24 » 07 Jun 2007 13:21

Soy miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad y me gustaria preguntaros , cual es la mejor arte marcial para practicar que se pueda usar en la calle referente a nuestros trabajos cuando se tengan altercados con el personal.

Gracias

shuriken
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por shuriken » 07 Jun 2007 15:05

pues creo que el que mejor para este caso es el jet kune do o alguno de este tipo que ¨simula¨ una ¨pelea callejera¨...avia un arte marcial muy bueno para policias y miembros de este rango...pero no me acuerdo... :silly:

sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sr.damaru » 16 Jun 2007 21:45

El NINJUTSU, se ha adaptado a la perfeccion con lo tiempos modernos, tocando todo tipo de material y armas, pero cuidado el 95% de maestros y instructores de NINJUTSU que dan clases de defensa personal no han tenido realmente experiencia en el tema y no te creas que por tener el titulo de defensa personal del ministerio del interior sus conocimientos son los mas adecuados (por ser monitor nacional de judo, karate, taekwondo, kung fu, etc... te lo convalidan), lo mejor es segun tu criterio en el momento de ver al maestro o al instructor sus habilidades.
Un saludo a todos

mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi » 17 Jun 2007 11:52

pues en principio te recomiendo la DPP, por que?? pues por que es un sistema que se ha desarrollado para la labor policial, tanto por las tecnicas como por el entrenamiento con el material especifico de la labor policial, grilletes, baston...y ademas seguramente quien te lo de pues sea tambien funcionario

dtecnicoanamm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dtecnicoanamm » 20 Jun 2007 20:31

En mi modesta opinion te aconsejaria algo practico, facil de aprender, normalmente la defensa personal policial que presentan muchos estilos son adaptaciones de un propio sistema a la defensa policial, buscaria algo que compruebes que funcione y que lo captes rapido para el desempeño de tus funciones, no por ser un policia el que lo imparte es mejor el sistema, a veces e visto barbaridades de instructores pesimamente cualificados y eran miembros de fuerzas y seguridad del estado y tambien profesores que no lo eran. He visto un sistema muy practico para lo policial, puesto que creo que no debe ser un estilo si no una forma de trabajar, en sevilla hay unas personas que han adaptado parte delas mma y el trabajo diario a lo policial y me gusto mucho su trabajo. Piensa solo una cosa, en unos cuantos cursos no vas a aprender lo que lleva un maestro en años de experiencia, por eso busca algo que vaya al grano y que funcione en la calle no en el tatami.

mushashi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mushashi » 20 Jun 2007 22:40

La DPP esta pensada e ideada para adaptarse a los profesionales, la especifica...como bien dices hay gente que ha adaptado su sistema y le llama "peitoi policial". En la actualidad existe como tal la dpp, que es cierto que se desarrollo desde otras artes marciales, y ha evolucionado en si mismo hasta convertirse por si misma en un sistema.

murtiuso
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por murtiuso » 02 Ene 2008 11:26

un arte marcial muy efectivo es el wing chun.
no hace falta practicarlo mucho al día, ni estar fuerte ni nada de eso.
evita posturas forzadas, técnicas que te enreden delente de 4 notas más con malas intenciones, etc...
simplemente pruébalo.
y a tener cuidao.
hastaluego.
soy de sevilla, tengo especial interés en el wing chun y estilos similares o q tengan parte de este. practico budismo, m gusta el hip hop, soy ecologista hasta la médula, en completo desacuerdo con el sexismo, racismo, nazismo, etc…

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 02 Ene 2008 16:47

-Hay otro hilo abierto prácticamente del mismo tema, he contestado en el otro, leete mi opinión y espero que te ayude en algo. :wink:

hidden
Forero Nuevo
Forero Nuevo

defensa policial

Mensaje por hidden » 08 Ene 2008 01:17

Cualquier arte marcial que trabaje luxaciones, inmovilizaciones, etc puede ser de ayuda(hapkido, ninjutsu, tai jitsu, etc, etc, etc,), hay multitud, ahora bien... yo te recomendaria la defensa personal policial, da igual de que federación, asociación o sistema, pero lo mejor para un policía son las técnicas de defensa personal en la que se utilizan los grilletes, bastón extensible, kubotanes, etc. y ese tipo de kobudo policial con el que va a tener que desenvolverse en la calle, solo lo trabajan las artes marciales que tengan alguna variante de "policial".
Saludos...

Responder