Ayer, después de concluir mis clases de Internet a distancia, encendí mi televisor, y cuál no sería mi sorpresa al toparme con las escenas iniciales de Kickboxer (1989), filme de referencia en la historia del cine marcial de EE.UU., protagonizado por Jean Claude Van Damme (Contacto sangriento, Bloodsport, 1988) en Antena 3. He visionado el metraje del éxito de actor belga al menos un decena de veces. Me sorprendió, en el combate del campeonato del mundo de Kickboxing ISKA que disputa el hermano del actor principal, Eric Sloan (Dennis Alexio), identificar a John Ladalski (La armadura de Dios, Armour of God, 1987) interpretando el papel de árbitro; o a Dean Harrington (Born to Defence, 1986) como comentarista del encuentro, y a Mark DiSalle (El arma perfecta, The Perfect Weapon, 1991) entrevistando al nuevo campeón, así como proponiéndole un viaje a Tailandia para medirse con los mejores luchadores de boxeo tailandés.

Desde luego, la mejor forma de encontrar novedades en un filme es visionarlo totalmente desienteresado...
Un saludo,
Loup