Dominadas ¿como mejorar?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

Dominadas ¿como mejorar?
Hola compañeros. Vereis, he empezado a prepararme las oposiciones al CNP y tengo un problema con las dominadas. No consigo hacer más de una. He estado mirando en el foro y no encuentro una rutina para mejorar concretamente en ese ejercicio. Mido 1.80 y peso 70 kilos. Nunca he hecho musculación ni nada. Empecé en un gimnasio hace relativamente poco (una semana) y la verdad, no se me ocurre ninguna forma de mejorarlo. He estado bicheando un poco por el foro pero no he encontrado nada. Si me podeis ayudar, os estaría muy agradecido. Un saludo, muchas gracias.
--Bueno compañero, yo en su dia empezé así, y me pusieron un programa de musculación que si en tres series de dominadas no llegaba a sumar 15 que empezase por muscular mediante máquinas( jalón, remo, etc...) durante unos meses para acondicionar el cuerpo. Una vez hayas cogido una forma física empieza con las dominadas poco a poco y finalmente cuando ya hagas al menos una serie de 10 empieza a realizarlas con peso( es decir colgandote alguna pesa)...todo esto claro está a lo largo de 6-8 meses, no en un mes...al cabo de un año conseguí realizar 22 dominadas.(al principio no hacia mas de 6 o 7)
suerte, si necesitas saber algo mas sobre el proceso o algún consejo y te puedo contestar lo haré.
suerte, si necesitas saber algo mas sobre el proceso o algún consejo y te puedo contestar lo haré.
- alberto_sfc
- Forero Amateur

Yo te recomiendo este método, es bastante útil si quieres aumentar el número de reps.
Haz 2 series de dominadas lunes, míercoles y viernes durante un mes, solo 2 series por día, pero en cada serie debes intentar sacar las máximas posibles aunque solo salgan 3 ó 4, pero hay que echarle webos.
Pero lo importante de este método es que no falles, es decir, que hagas tus 6 series por semana sin falta con un día de descanso entre ellas a excepcíon del viernes que descansas 2 días.
Haz 2 series de dominadas lunes, míercoles y viernes durante un mes, solo 2 series por día, pero en cada serie debes intentar sacar las máximas posibles aunque solo salgan 3 ó 4, pero hay que echarle webos.
Pero lo importante de este método es que no falles, es decir, que hagas tus 6 series por semana sin falta con un día de descanso entre ellas a excepcíon del viernes que descansas 2 días.
Hola Solid Snake!
coincido con lo que te han dicho los compañeros; la única forma es hacer hacer y hacer todas las que puedas y poco a poco irás subiendo.
Leí en otro post hace algún tiempo una forma de entrenar las dominadas que podrías probar a ver qué tal te resulta. A mí me fue bastante bien. Se trata de hacer algo así como una "pirámide" de repeticiones, de la siguiente manera
1
121
12321
1234321
(...)
Empiezas por hacer una serie de una repetición, a la siguiente serie le añades una repetición más, y así hasta que empiezas a restar una repetición progresivamente hasta llegar de nuevo a una rep.
Es una forma de salir de la monotonía, creo yo.
Bueno, pues nada, ya nos contarás tus progresos
Saludos,
coincido con lo que te han dicho los compañeros; la única forma es hacer hacer y hacer todas las que puedas y poco a poco irás subiendo.
Leí en otro post hace algún tiempo una forma de entrenar las dominadas que podrías probar a ver qué tal te resulta. A mí me fue bastante bien. Se trata de hacer algo así como una "pirámide" de repeticiones, de la siguiente manera
1
121
12321
1234321
(...)
Empiezas por hacer una serie de una repetición, a la siguiente serie le añades una repetición más, y así hasta que empiezas a restar una repetición progresivamente hasta llegar de nuevo a una rep.
Es una forma de salir de la monotonía, creo yo.
Bueno, pues nada, ya nos contarás tus progresos
Saludos,
- Lord_Vader
- Forero Activo

Te dare una opcion mas que las de los compañeros
1.- Has un ejercicio que se llama jump pull-ups
-Colocate abaja de alguna barra para hacer dominadas, incluso puede sr en un parque si hay algo de donde agarrarte
-Pon algo abajo de tus pies para dar algo de altura solo un poco, que tus brazos queden un poco flexionados con relacion a la altura de la barra
-Empieza a saltar , que tu cabeza pase la barra, haz cuantas puedas.
2.- Haz negativas
-Colocate bajo la barra de dominadas, pon algo bajo tus pies para poder hacer la ejecucion completa , si quieres salta pero aguanta la bajada
-En el rack de sentadillas puedes colocar la barra segun tu altura en los soportes y aguantar la bajada, haz cuantas puedas.
Un saludo
1.- Has un ejercicio que se llama jump pull-ups
-Colocate abaja de alguna barra para hacer dominadas, incluso puede sr en un parque si hay algo de donde agarrarte
-Pon algo abajo de tus pies para dar algo de altura solo un poco, que tus brazos queden un poco flexionados con relacion a la altura de la barra
-Empieza a saltar , que tu cabeza pase la barra, haz cuantas puedas.
2.- Haz negativas
-Colocate bajo la barra de dominadas, pon algo bajo tus pies para poder hacer la ejecucion completa , si quieres salta pero aguanta la bajada
-En el rack de sentadillas puedes colocar la barra segun tu altura en los soportes y aguantar la bajada, haz cuantas puedas.
Un saludo
-
Solid_Snake
- Forero Avanzado

tambiem puedes meter peso, ami me costaban horrores, me dijo un compi, toma ponte 10 kilitos,
Me colgo los 10 kilitos, me hice 4, destrozado, a la semana siguiente 6, todo esto en series de 3, pues a la 3º semana ya me pude hacer 3 series de 10. lo que pasa que yo hacia otros ejercicios de espalda con bastante peso, lo que pasa que las dominadas no podía, por lo que fuese, no se si sera buen método para ti.
Me colgo los 10 kilitos, me hice 4, destrozado, a la semana siguiente 6, todo esto en series de 3, pues a la 3º semana ya me pude hacer 3 series de 10. lo que pasa que yo hacia otros ejercicios de espalda con bastante peso, lo que pasa que las dominadas no podía, por lo que fuese, no se si sera buen método para ti.