Buenas. Soy nuevo en este foro, me presento....tengo 24 años, soy de Barcelona y me gustaría empezar a practicar algún tipo de arte marcial/deporte de contacto, más que nada por afición, y para mejorar tanto física como psicologicamente, pero también si puede servirme para la Guardia Civil (en la cual entraré al año que viene), ya sea como adelanto a las clases de defensa personal que dan allá, o aplicable directamente a casos reales que me encuentre en la calle, mejor que mejor.
He ido a una escuela de Mugendo, a informarme un poco al respecto, pero aunque lo pintan muy bien (naturalmente), por lo visto tienen detractores a patadas...y que además, sinceramente, me gustaría tambien algún arte algo más profundo que ese conjunto de tecnicas yankis que dicen que es...
También me gustaría saber cuanto deberían costarme las clases...en esa Academia cuestan 80 euros al mes, equipo (bueno, chandal) incluído. ¿Qué os parece?
Estoy abierto a consejos sobre diferentes academias, precios, etc...gracias por adelantado.
¿Qué arte marcial elegir?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
GladiadorHispano
- Forero Nuevo

¿Qué arte marcial elegir?
Última edición por GladiadorHispano el 21 Nov 2007 15:03, editado 1 vez en total.
-
GladiadorHispano
- Forero Nuevo